El sentido de la educabilidad de la memoria según santo Tomás de Aquino. Hacia una teoría de la pedagogía anamnética

Este libro es fruto de una investigación sobre la memoria en el contexto del conflicto armado en Colombia. Se ha realizado desde la perspectiva del pensamiento tomista y, por eso, se ha titulado La educabilidad de la memoria según santo Tomás de Aquino. El maestro fray Tomás estudió y enseñó la impo...

Full description

Autores:
Wilson Fernando, Mendoza Rivera
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52079
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52079
Palabra clave:
Anamnetic Pedagogy
Political Forgiveness
Victims of the conflict
Armed conflict
Education
Pedagogía Anamnética
Perdón Político
Víctimas del conflicto
Conflicto armado
Educación
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este libro es fruto de una investigación sobre la memoria en el contexto del conflicto armado en Colombia. Se ha realizado desde la perspectiva del pensamiento tomista y, por eso, se ha titulado La educabilidad de la memoria según santo Tomás de Aquino. El maestro fray Tomás estudió y enseñó la importancia y necesidad de educar las facultades humanas, su desarrollo y perfeccionamiento para una vida virtuosa. En este sentido, la memoria es natural en el hombre, pero necesita ser educada a través de actos constantes que engendren el hábito.