El Contrato Atípico de Concesión de Espacio Comercial Desde las Practicas de Diferentes Comerciantes

Este artículo presenta un análisis descriptivo del contrato de concesión de espacio comercial buscando desarrollar e implementar mecanismos jurídicos y extrajurídicos encaminados a definir los criterios y conceptos que se usan para la formación del contrato como un negocio atípico, creado desde el a...

Full description

Autores:
González Martínez, Manuel Alejandro
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52088
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52088
Palabra clave:
Contract
concession
collaboration
atypical
anti formalism
social typicality
Derecho Contractual Público y Privado
Espacio Comercial
Tipicidad Social
Contrato
concesión
colaboración
atípico
antiformalismo
tipicidad social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este artículo presenta un análisis descriptivo del contrato de concesión de espacio comercial buscando desarrollar e implementar mecanismos jurídicos y extrajurídicos encaminados a definir los criterios y conceptos que se usan para la formación del contrato como un negocio atípico, creado desde el antiformalismo y la tipicidad social, así mismo busca definir criterios para evitar la incorporación de conceptos que desdibujen el contrato de concesión de espacio mercantil haciéndolo asimilable a otras figuras jurídicas.