El impacto en el mercado mexicano de Walmart y la venta Omnichannel

En la actualidad estamos viviendo una era de cambios tecnológicos y culturales, los cuales traen consigo una ventaja importante en el mercadeo y en la forma en la cual los consumidores y las empresas cambian la forma de compra. Vemos como los mercados globales y en especial el mercado mexicano, pres...

Full description

Autores:
Sanabria Pinzón, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18598
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18598
Palabra clave:
Mexican market
Walmart
Shopping
Experience
Retail
Omnichannel
Vision
Marketing
Consumers
Globalization
Purchase
Experience
Food consumption -- Cases
Market surveys -- Mexico
Market surveys -- Colombia
Consumo de alimentos -- Casos
Análisis de mercadeo -- México
Análisis de mercadeo -- Colombia
Mercado mexicano
Walmart
Experiencia de compra
Retail
Omnichannel
Visión
Mercadeo
Consumidores
Globalización
Compra
Experiencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTOTOMAS_cf2ae4628039556635e0c9b2a10d8742
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/18598
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El impacto en el mercado mexicano de Walmart y la venta Omnichannel
title El impacto en el mercado mexicano de Walmart y la venta Omnichannel
spellingShingle El impacto en el mercado mexicano de Walmart y la venta Omnichannel
Mexican market
Walmart
Shopping
Experience
Retail
Omnichannel
Vision
Marketing
Consumers
Globalization
Purchase
Experience
Food consumption -- Cases
Market surveys -- Mexico
Market surveys -- Colombia
Consumo de alimentos -- Casos
Análisis de mercadeo -- México
Análisis de mercadeo -- Colombia
Mercado mexicano
Walmart
Experiencia de compra
Retail
Omnichannel
Visión
Mercadeo
Consumidores
Globalización
Compra
Experiencia
title_short El impacto en el mercado mexicano de Walmart y la venta Omnichannel
title_full El impacto en el mercado mexicano de Walmart y la venta Omnichannel
title_fullStr El impacto en el mercado mexicano de Walmart y la venta Omnichannel
title_full_unstemmed El impacto en el mercado mexicano de Walmart y la venta Omnichannel
title_sort El impacto en el mercado mexicano de Walmart y la venta Omnichannel
dc.creator.fl_str_mv Sanabria Pinzón, Andrés Felipe
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sanabria Pinzón, Andrés Felipe
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Mexican market
Walmart
Shopping
Experience
Retail
Omnichannel
Vision
Marketing
Consumers
Globalization
Purchase
Experience
Food consumption -- Cases
Market surveys -- Mexico
Market surveys -- Colombia
topic Mexican market
Walmart
Shopping
Experience
Retail
Omnichannel
Vision
Marketing
Consumers
Globalization
Purchase
Experience
Food consumption -- Cases
Market surveys -- Mexico
Market surveys -- Colombia
Consumo de alimentos -- Casos
Análisis de mercadeo -- México
Análisis de mercadeo -- Colombia
Mercado mexicano
Walmart
Experiencia de compra
Retail
Omnichannel
Visión
Mercadeo
Consumidores
Globalización
Compra
Experiencia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Consumo de alimentos -- Casos
Análisis de mercadeo -- México
Análisis de mercadeo -- Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercado mexicano
Walmart
Experiencia de compra
Retail
Omnichannel
Visión
Mercadeo
Consumidores
Globalización
Compra
Experiencia
description En la actualidad estamos viviendo una era de cambios tecnológicos y culturales, los cuales traen consigo una ventaja importante en el mercadeo y en la forma en la cual los consumidores y las empresas cambian la forma de compra. Vemos como los mercados globales y en especial el mercado mexicano, presenta una evolución hacia un futuro en el cual los consumidores siendo el eje central del mercado obtienen más facilidades y comodidades al momento de comprar. Cada vez más las empresas buscan la forma en la cual puedan generar un vínculo con sus consumidores y poder otorgarles facilidades y experiencias de compra, en el caso de los retails modernos, se evidencia el ingreso de nuevas empresas y tecnologías, como Walmart, la cual ha generado una evolución en el mercado mexicano, con su proceso de compra Omnichannel, generando una nueva visión de la forma en la que se adquieren productos y servicios.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-09-11T13:54:43Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-09-11T13:54:43Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Sanabria Pinzón, A. F. (2018). El impacto en el mercado mexicano de Walmart y la venta Omnichannel. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/18598
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Sanabria Pinzón, A. F. (2018). El impacto en el mercado mexicano de Walmart y la venta Omnichannel. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/18598
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 2.0, M. (5 de Enero de 2016). Merca20. Obtenido de Merca20: https://www.merca20.com/que-es-el-omni-channel-marketing/
Alazaraky, P. R. (01 de Agosto de 2018). Marketing Digital en empresas. (A. Sanabria, Entrevistador) México D.F, México.
Amaya, T. V. (2005). Un documento para fundamentos de Mercadeo. Revista Ciencias Estratégicas, 93-98.
Bautista, M. C. (31 de Julio de 2018). WALMART VS OXXO. (A. F. Pinzón, Entrevistador)
Berstein, P. (15 de Enero de 2014). El fenómeno Omnichannel. (V. C. Group, Entrevistador)
Chamie, B. C. (2015). The Value for the Consumer in Retail. BBR - Brazilian Business Review, 46-65.
Cota, R. &. (2015). Análisis del mercado laboral y el empleo informal en mexico. Investigación y Ciencia, 1-11.
Hernandez, F. (13 de JUNIO de 2017). EL FINANCIERO. Obtenido de Wal-Mart México lidera crecimiento global: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/wal-mart-mexico-lidera-crecimiento-global
INEGI. (2018). ENOE. Mexico: INEGI.
Izquierdo, J. M. (2018). Supermercados en México: expansión y espacios de inserción. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Vol79,No 284.
Martinez, D. G. (2012). Factores clave de éxito en el negocio del Retail. Ingenieria Industrial, 189-205.
Maya, T. V. (2005). Mercadeo de Servicios. Revista Ciencias Estratégicas, 93-98.
Moncayo, M. (2018). OMNICANALIDAD. Revista Caribeña de Ciencias Sociales, 1-15.
Ortíz, F. G. (2016). El supermercado: un universo de comercio para inventar el trabajo y el consumo. Sociedade e Cultura Vol 19, 105-116.
Ospina, R. P. (2016). Las Tic, factor de efectividad en la aplicación del mercadeo digital en negocios de retail. Escuela de Administración de Negocios, No. 80.
Sabido, A. C. (2012). Supermercados. Competencia en precios. Economía Mexicana, 55-69.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría Actividad Física Para la Salud
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/1/2018andressanabria.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/2/carta%20derechos%20de%20autor%20andres%20sanabria.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/3/carta%20facultad%20andres%20sanabria.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/6/2018andressanabria.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/7/carta%20derechos%20de%20autor%20andres%20sanabria.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/8/carta%20facultad%20andres%20sanabria.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv adedd71a70a3817deb0c76d4c35d997f
d15b8eaf608f7aebd913725fd5fb1e1e
6a2f997d7571f5f15557d9a47ce33b35
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
7ba8d34ce8a57da232c5f914a46c55f6
22d5ffdb7efbe93fc67b916a272db914
248ced516c71d1f2e6f62b51dde37b1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1800800475332739072
spelling Sanabria Pinzón, Andrés Felipe2019-09-11T13:54:43Z2019-09-11T13:54:43Z2018Sanabria Pinzón, A. F. (2018). El impacto en el mercado mexicano de Walmart y la venta Omnichannel. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/18598reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la actualidad estamos viviendo una era de cambios tecnológicos y culturales, los cuales traen consigo una ventaja importante en el mercadeo y en la forma en la cual los consumidores y las empresas cambian la forma de compra. Vemos como los mercados globales y en especial el mercado mexicano, presenta una evolución hacia un futuro en el cual los consumidores siendo el eje central del mercado obtienen más facilidades y comodidades al momento de comprar. Cada vez más las empresas buscan la forma en la cual puedan generar un vínculo con sus consumidores y poder otorgarles facilidades y experiencias de compra, en el caso de los retails modernos, se evidencia el ingreso de nuevas empresas y tecnologías, como Walmart, la cual ha generado una evolución en el mercado mexicano, con su proceso de compra Omnichannel, generando una nueva visión de la forma en la que se adquieren productos y servicios.We are currently experiencing an era of technological and cultural changes, which bring an important advantage in marketing and in the way in which consumers and companies change the way they buy. We see how global markets and especially the Mexican market, presents an evolution towards a future in which consumers being the central axis of the market get more facilities and comfort at the time of purchase. More and more companies are looking for ways in which they can generate a link with their consumers and be able to grant them shopping facilities and experiences, in the case of modern retails, the entry of new companies and technologies is evident, such as Walmart, which has generated an evolution in the Mexican market, with its Omnichannel purchase process, generating a new vision of the way in which products and services are acquired.Magíster en Actividad Física Para la SaludPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Actividad Física Para la SaludFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El impacto en el mercado mexicano de Walmart y la venta OmnichannelMexican marketWalmartShoppingExperienceRetailOmnichannelVisionMarketingConsumersGlobalizationPurchaseExperienceFood consumption -- CasesMarket surveys -- MexicoMarket surveys -- ColombiaConsumo de alimentos -- CasosAnálisis de mercadeo -- MéxicoAnálisis de mercadeo -- ColombiaMercado mexicanoWalmartExperiencia de compraRetailOmnichannelVisiónMercadeoConsumidoresGlobalizaciónCompraExperienciaTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA Bogotá2.0, M. (5 de Enero de 2016). Merca20. Obtenido de Merca20: https://www.merca20.com/que-es-el-omni-channel-marketing/Alazaraky, P. R. (01 de Agosto de 2018). Marketing Digital en empresas. (A. Sanabria, Entrevistador) México D.F, México.Amaya, T. V. (2005). Un documento para fundamentos de Mercadeo. Revista Ciencias Estratégicas, 93-98.Bautista, M. C. (31 de Julio de 2018). WALMART VS OXXO. (A. F. Pinzón, Entrevistador)Berstein, P. (15 de Enero de 2014). El fenómeno Omnichannel. (V. C. Group, Entrevistador)Chamie, B. C. (2015). The Value for the Consumer in Retail. BBR - Brazilian Business Review, 46-65.Cota, R. &. (2015). Análisis del mercado laboral y el empleo informal en mexico. Investigación y Ciencia, 1-11.Hernandez, F. (13 de JUNIO de 2017). EL FINANCIERO. Obtenido de Wal-Mart México lidera crecimiento global: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/wal-mart-mexico-lidera-crecimiento-globalINEGI. (2018). ENOE. Mexico: INEGI.Izquierdo, J. M. (2018). Supermercados en México: expansión y espacios de inserción. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Vol79,No 284.Martinez, D. G. (2012). Factores clave de éxito en el negocio del Retail. Ingenieria Industrial, 189-205.Maya, T. V. (2005). Mercadeo de Servicios. Revista Ciencias Estratégicas, 93-98.Moncayo, M. (2018). OMNICANALIDAD. Revista Caribeña de Ciencias Sociales, 1-15.Ortíz, F. G. (2016). El supermercado: un universo de comercio para inventar el trabajo y el consumo. Sociedade e Cultura Vol 19, 105-116.Ospina, R. P. (2016). Las Tic, factor de efectividad en la aplicación del mercadeo digital en negocios de retail. Escuela de Administración de Negocios, No. 80.Sabido, A. C. (2012). Supermercados. Competencia en precios. Economía Mexicana, 55-69.ORIGINAL2018andressanabria.pdf2018andressanabria.pdfapplication/pdf390074https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/1/2018andressanabria.pdfadedd71a70a3817deb0c76d4c35d997fMD51open accesscarta derechos de autor andres sanabria.pdfcarta derechos de autor andres sanabria.pdfapplication/pdf100228https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/2/carta%20derechos%20de%20autor%20andres%20sanabria.pdfd15b8eaf608f7aebd913725fd5fb1e1eMD52metadata only accesscarta facultad andres sanabria.pdfcarta facultad andres sanabria.pdfapplication/pdf176442https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/3/carta%20facultad%20andres%20sanabria.pdf6a2f997d7571f5f15557d9a47ce33b35MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAIL2018andressanabria.pdf.jpg2018andressanabria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6458https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/6/2018andressanabria.pdf.jpg7ba8d34ce8a57da232c5f914a46c55f6MD56open accesscarta derechos de autor andres sanabria.pdf.jpgcarta derechos de autor andres sanabria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6856https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/7/carta%20derechos%20de%20autor%20andres%20sanabria.pdf.jpg22d5ffdb7efbe93fc67b916a272db914MD57open accesscarta facultad andres sanabria.pdf.jpgcarta facultad andres sanabria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6091https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18598/8/carta%20facultad%20andres%20sanabria.pdf.jpg248ced516c71d1f2e6f62b51dde37b1dMD58open access11634/18598oai:repository.usta.edu.co:11634/185982022-10-10 15:44:26.148open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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