El posconflicto en Colombia: una mirada desde la experiencia docente con desmovilizados

En 2005, se inició en Colombia una política estatal encaminada a que los miembros de los grupos al margen de la ley se reintegraran a la vida civil. Bajo la vigencia de dicha norma, miles de hombres pertenecientes a grupos paramilitares y también miembros de grupos guerrilleros se desmovilizaron.Den...

Full description

Autores:
Téllez Navarro, Román
Valderrama Romero, Ivan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/26295
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/3530
Palabra clave:
postconflict
teaching
demobilized
posconflicto
docencia
desmovilizados
Rights
License
Derechos de autor 2017 IUSTA
Description
Summary:En 2005, se inició en Colombia una política estatal encaminada a que los miembros de los grupos al margen de la ley se reintegraran a la vida civil. Bajo la vigencia de dicha norma, miles de hombres pertenecientes a grupos paramilitares y también miembros de grupos guerrilleros se desmovilizaron.Dentro del proceso de resocialización, el Estado se comprometió, entre otros aspectos, a capacitar a los desmovilizados en áreas como el emprendimiento, la psicología y los Derechos Humanos. Desde la citada perspectiva, hemos querido analizar los avances frente a la temática referenciada desde una metodología de investigación cualitativa y de conformidad con el método analítico.