APROXIMACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE DIBUJOS REALIZADOS POR NIÑOS ENTRE 6 Y 9 AÑOS DE EDAD CON EL FIN DE CONOCER RASGOS DE SU PERSONALIDAD Y SU PERCEPCIÓN ANTE LA CONSULTA ODONTOLÓGICA

El Odontopediatra es el Especialista con mayor conocimiento en el manejo de la conducta. En su formación es esencial el estudio del comportamiento del niño y cómo éste se puede ver reflejado en las diferentes actividades que realiza. Los dibujos infantiles se consideran una forma de expresión, a vec...

Full description

Autores:
Reyes C., Emma Solangel
Riveros A., Claudia Milena
Forero O., Lucy
Osorio A., Liliana M.
Sánchez M., Mercelena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37167
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/USTASALUD_ODONTOLOGIA/article/view/1871
http://hdl.handle.net/11634/37167
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2018 UstaSalud
id SANTOTOMAS_c8da0a53c28bf4181487c0326a92ee99
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/37167
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Reyes C., Emma SolangelRiveros A., Claudia MilenaForero O., LucyOsorio A., Liliana M.Sánchez M., Mercelena2021-09-24T16:28:02Z2021-09-24T16:28:02Z2018-03-14http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/USTASALUD_ODONTOLOGIA/article/view/187110.15332/us.v5i2.1871http://hdl.handle.net/11634/37167El Odontopediatra es el Especialista con mayor conocimiento en el manejo de la conducta. En su formación es esencial el estudio del comportamiento del niño y cómo éste se puede ver reflejado en las diferentes actividades que realiza. Los dibujos infantiles se consideran una forma de expresión, a veces inconsciente, de sí mismos tal como son o tal como les gustaría ser. Estos representan un lenguaje simbólico que es necesario comprender e interpretar, son la proyección de un mundo significativo al que se le debe dar importancia pues pueden ser un puente de comunicación y de conocimiento. El propósito de este trabajo fue analizar los rasgos generales de la personalidad y la percepción del paciente pediátrico hacia el odontopediatra, a través de dibujos.[Reyes ES, Riveros CM, Forero L, Osorio LM, Sánchez M. Aproximación para el análisis de dibujos realizados por niños entre 6 y 9 años de edad con el fin de conocer rasgos de su personalidad y su percepción ante la consulta odontológica. Ustasalud Odontología 2006; 5: 123 - 131]The Pediatric Dentist is the one with a great knowledge in the handling of the children behavior. This behaviour can be seen reflected in the different activities. Children's drawings are considered a way of expression, sometimes unconscious, of themselves as they are or as they would like to be. These represent a symbolic language that is necessary to understand and to interpret, are the projection of a significant world and a communication bridge. The purpose of this work was to analyze the general characteristics of the personality and the perception of the children patient at the pediatric dentist, through drawings.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/USTASALUD_ODONTOLOGIA/article/view/1871/1453Ustasalud; Vol. 5 Núm. 2 (2006); 123-131Ustasalud; Vol. 5 Núm. 2 (2006); 123-1312590-78751692-510610.15332/us.v5i2Derechos de autor 2018 UstaSaludhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2APROXIMACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE DIBUJOS REALIZADOS POR NIÑOS ENTRE 6 Y 9 AÑOS DE EDAD CON EL FIN DE CONOCER RASGOS DE SU PERSONALIDAD Y SU PERCEPCIÓN ANTE LA CONSULTA ODONTOLÓGICAANALYSIS APROACH OF DRAWINGS MADE BY CHILDREN BETWEEN 6 AND 9 YEARS OLD WITH THE PURPOSE OF KNOWING CHARACTERISTICS FROM ITS PERSONALITY AND ITS PERCEPTION AT THE DENTAL OFFICEArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/37167oai:repository.usta.edu.co:11634/371672023-07-14 16:14:15.589metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv APROXIMACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE DIBUJOS REALIZADOS POR NIÑOS ENTRE 6 Y 9 AÑOS DE EDAD CON EL FIN DE CONOCER RASGOS DE SU PERSONALIDAD Y SU PERCEPCIÓN ANTE LA CONSULTA ODONTOLÓGICA
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv ANALYSIS APROACH OF DRAWINGS MADE BY CHILDREN BETWEEN 6 AND 9 YEARS OLD WITH THE PURPOSE OF KNOWING CHARACTERISTICS FROM ITS PERSONALITY AND ITS PERCEPTION AT THE DENTAL OFFICE
title APROXIMACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE DIBUJOS REALIZADOS POR NIÑOS ENTRE 6 Y 9 AÑOS DE EDAD CON EL FIN DE CONOCER RASGOS DE SU PERSONALIDAD Y SU PERCEPCIÓN ANTE LA CONSULTA ODONTOLÓGICA
spellingShingle APROXIMACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE DIBUJOS REALIZADOS POR NIÑOS ENTRE 6 Y 9 AÑOS DE EDAD CON EL FIN DE CONOCER RASGOS DE SU PERSONALIDAD Y SU PERCEPCIÓN ANTE LA CONSULTA ODONTOLÓGICA
title_short APROXIMACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE DIBUJOS REALIZADOS POR NIÑOS ENTRE 6 Y 9 AÑOS DE EDAD CON EL FIN DE CONOCER RASGOS DE SU PERSONALIDAD Y SU PERCEPCIÓN ANTE LA CONSULTA ODONTOLÓGICA
title_full APROXIMACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE DIBUJOS REALIZADOS POR NIÑOS ENTRE 6 Y 9 AÑOS DE EDAD CON EL FIN DE CONOCER RASGOS DE SU PERSONALIDAD Y SU PERCEPCIÓN ANTE LA CONSULTA ODONTOLÓGICA
title_fullStr APROXIMACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE DIBUJOS REALIZADOS POR NIÑOS ENTRE 6 Y 9 AÑOS DE EDAD CON EL FIN DE CONOCER RASGOS DE SU PERSONALIDAD Y SU PERCEPCIÓN ANTE LA CONSULTA ODONTOLÓGICA
title_full_unstemmed APROXIMACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE DIBUJOS REALIZADOS POR NIÑOS ENTRE 6 Y 9 AÑOS DE EDAD CON EL FIN DE CONOCER RASGOS DE SU PERSONALIDAD Y SU PERCEPCIÓN ANTE LA CONSULTA ODONTOLÓGICA
title_sort APROXIMACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE DIBUJOS REALIZADOS POR NIÑOS ENTRE 6 Y 9 AÑOS DE EDAD CON EL FIN DE CONOCER RASGOS DE SU PERSONALIDAD Y SU PERCEPCIÓN ANTE LA CONSULTA ODONTOLÓGICA
dc.creator.fl_str_mv Reyes C., Emma Solangel
Riveros A., Claudia Milena
Forero O., Lucy
Osorio A., Liliana M.
Sánchez M., Mercelena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Reyes C., Emma Solangel
Riveros A., Claudia Milena
Forero O., Lucy
Osorio A., Liliana M.
Sánchez M., Mercelena
description El Odontopediatra es el Especialista con mayor conocimiento en el manejo de la conducta. En su formación es esencial el estudio del comportamiento del niño y cómo éste se puede ver reflejado en las diferentes actividades que realiza. Los dibujos infantiles se consideran una forma de expresión, a veces inconsciente, de sí mismos tal como son o tal como les gustaría ser. Estos representan un lenguaje simbólico que es necesario comprender e interpretar, son la proyección de un mundo significativo al que se le debe dar importancia pues pueden ser un puente de comunicación y de conocimiento. El propósito de este trabajo fue analizar los rasgos generales de la personalidad y la percepción del paciente pediátrico hacia el odontopediatra, a través de dibujos.[Reyes ES, Riveros CM, Forero L, Osorio LM, Sánchez M. Aproximación para el análisis de dibujos realizados por niños entre 6 y 9 años de edad con el fin de conocer rasgos de su personalidad y su percepción ante la consulta odontológica. Ustasalud Odontología 2006; 5: 123 - 131]
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-03-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T16:28:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T16:28:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/USTASALUD_ODONTOLOGIA/article/view/1871
10.15332/us.v5i2.1871
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/37167
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/USTASALUD_ODONTOLOGIA/article/view/1871
http://hdl.handle.net/11634/37167
identifier_str_mv 10.15332/us.v5i2.1871
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/USTASALUD_ODONTOLOGIA/article/view/1871/1453
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Ustasalud; Vol. 5 Núm. 2 (2006); 123-131
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Ustasalud; Vol. 5 Núm. 2 (2006); 123-131
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2590-7875
1692-5106
10.15332/us.v5i2
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 UstaSalud
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 UstaSalud
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800531852034048