Retos para la educación superior latinoamericana del siglo XXI en un contexto de capitalismo cognitivo

Este trabajo de reflexión hace parte del proyecto de investigación titulado “Formación de ciudadanos como proceso integral, transversal e incluyente de los jóvenes de bachillerato y el aporte formativo de la educación superior en la ciudad de Tunja”, en el que se intenta establecer los retos fundame...

Full description

Autores:
Hernández Acevedo, Álvaro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37556
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/1748
http://hdl.handle.net/11634/37556
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Revista Temas
id SANTOTOMAS_c83c63735939914dfa5407c6b8b27b3f
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/37556
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Hernández Acevedo, Álvaro2021-09-28T12:50:34Z2021-09-28T12:50:34Z2017-11-03http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/174810.15332/rt.v0i11.1748http://hdl.handle.net/11634/37556Este trabajo de reflexión hace parte del proyecto de investigación titulado “Formación de ciudadanos como proceso integral, transversal e incluyente de los jóvenes de bachillerato y el aporte formativo de la educación superior en la ciudad de Tunja”, en el que se intenta establecer los retos fundamentales para la educación superior en América Latina en un contexto de capitalismo cognitivo. Se establecen algunas caracterizaciones del capitalismo cognitivo, su incidencia en la comprensión del valor del conocimiento y, posteriormente, los retos que se le presentan a la educación superior en pro de resignificar el sentido, razón de ser y de estar-ahí de la universidad en las sociedades actuales.This reflection work is part of research project course entitled “Training citizens as an integral, transversal and inclusive process of young people in high school and the educational role of higher education in the city of Tunja”. These words tries to establish the most fundamental for higher education in Latin America in a context of cognitive capitalism challenges. The characterizations of cognitive capitalism are established , its impact on the understanding of the value of knowledge and subsequently the challenges that are presented to the Higher Education towards to reinterpret sense, reason for being and being-there of the University in today’s societies.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/1748/1338Revista Temas; Núm. 11 (2017); 75-892422-40731692-6226Derechos de autor 2017 Revista Temashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Retos para la educación superior latinoamericana del siglo XXI en un contexto de capitalismo cognitivoChallenges for Latin American higher education in the XXI century in a context of cognitive capitalisminfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/37556oai:repository.usta.edu.co:11634/375562023-07-14 16:28:41.965metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Retos para la educación superior latinoamericana del siglo XXI en un contexto de capitalismo cognitivo
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Challenges for Latin American higher education in the XXI century in a context of cognitive capitalism
title Retos para la educación superior latinoamericana del siglo XXI en un contexto de capitalismo cognitivo
spellingShingle Retos para la educación superior latinoamericana del siglo XXI en un contexto de capitalismo cognitivo
title_short Retos para la educación superior latinoamericana del siglo XXI en un contexto de capitalismo cognitivo
title_full Retos para la educación superior latinoamericana del siglo XXI en un contexto de capitalismo cognitivo
title_fullStr Retos para la educación superior latinoamericana del siglo XXI en un contexto de capitalismo cognitivo
title_full_unstemmed Retos para la educación superior latinoamericana del siglo XXI en un contexto de capitalismo cognitivo
title_sort Retos para la educación superior latinoamericana del siglo XXI en un contexto de capitalismo cognitivo
dc.creator.fl_str_mv Hernández Acevedo, Álvaro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Acevedo, Álvaro
description Este trabajo de reflexión hace parte del proyecto de investigación titulado “Formación de ciudadanos como proceso integral, transversal e incluyente de los jóvenes de bachillerato y el aporte formativo de la educación superior en la ciudad de Tunja”, en el que se intenta establecer los retos fundamentales para la educación superior en América Latina en un contexto de capitalismo cognitivo. Se establecen algunas caracterizaciones del capitalismo cognitivo, su incidencia en la comprensión del valor del conocimiento y, posteriormente, los retos que se le presentan a la educación superior en pro de resignificar el sentido, razón de ser y de estar-ahí de la universidad en las sociedades actuales.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-11-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-28T12:50:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-28T12:50:34Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/1748
10.15332/rt.v0i11.1748
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/37556
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/1748
http://hdl.handle.net/11634/37556
identifier_str_mv 10.15332/rt.v0i11.1748
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/1748/1338
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Temas; Núm. 11 (2017); 75-89
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-4073
1692-6226
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Temas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Temas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800544103596032