Planeación, diseño e implementación de un sistema integrado de gestión, con base a la NTC ISO 9001:2015, la NTC-ISO 14001 y la resolución 0312 de 2019 en la empresa ENERTEC latinoamerica S.A.S

Debido a la importancia actual de cumplir con los requisitos, exigencias y necesidades de los clientes, generadas por un elevado nivel de competitividad, producto de un mercado globalizado, las empresas que desean mantenerse en el mercado a lo largo del tiempo ven la necesidad de encontrar elementos...

Full description

Autores:
López Quiroga, Angela Johana
Peña Rodriguez, Jose Isaías
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30737
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30737
Palabra clave:
system
integration
management
process
quality
environment
health and safety at work.
Aseguramiento de la calidad
Norma ISO 9001
Norma ISO 14001
Salud ocupacional
Circulos de calidad
Tesis y disertaciones académicas
sistema
integración
gestión
proceso
calidad
ambiente
salud y seguridad en el trabajo.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Debido a la importancia actual de cumplir con los requisitos, exigencias y necesidades de los clientes, generadas por un elevado nivel de competitividad, producto de un mercado globalizado, las empresas que desean mantenerse en el mercado a lo largo del tiempo ven la necesidad de encontrar elementos que permitan diferenciarse de la competencia. Como consecuencia de esta necesidad, Enertec Latinoamericana S.A.S, ve en el desarrollo del Sistema integrado de Gestión considerando las normas técnicas NTC ISO 9001:2015, LA NTC-ISO 14001 Y LA RESOLUCIÓN 0312 DE 2019, como resultados de este trabajo se aporta a la empresa una plataforma completa del sistema integrado utilizando las herramientas tecnológicas que faciliten su implementación y seguimiento y una oportunidad para aumentar la confiabilidad de los servicios prestados hacia los clientes y por consiguiente satisfacer al máximo sus necesidades, mejorando la imagen corporativa y logrando su fidelización, bajo la filosofía de mejora continua, lo cual garantizará la supervivencia y el crecimiento de la organización