"Apoyo como profesional Universitario en los controles ambientales y de vigilancia desarrollados por parte de la contraloría general de Boyacá"

En el presente informe se presenta el seguimiento y apoyo hecho a los controles de inversión ambiental desarrollados por parte de la Contraloría General de Boyacá a los 122 municipios del Departamento, teniendo en cuenta que en el caso de Tunja es la Contraloría Municipal la encargada de ello. Ademá...

Full description

Autores:
Muñoz Villamarin, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33353
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33353
Palabra clave:
Environmental controls
Sustainable development
Environment
Ingenieria civil
Controles ambientales
Desarrollo sostenible
Medio ambiente
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTOTOMAS_c3036ad81d5844d86418659ceb7e5698
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/33353
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv "Apoyo como profesional Universitario en los controles ambientales y de vigilancia desarrollados por parte de la contraloría general de Boyacá"
title "Apoyo como profesional Universitario en los controles ambientales y de vigilancia desarrollados por parte de la contraloría general de Boyacá"
spellingShingle "Apoyo como profesional Universitario en los controles ambientales y de vigilancia desarrollados por parte de la contraloría general de Boyacá"
Environmental controls
Sustainable development
Environment
Ingenieria civil
Controles ambientales
Desarrollo sostenible
Medio ambiente
title_short "Apoyo como profesional Universitario en los controles ambientales y de vigilancia desarrollados por parte de la contraloría general de Boyacá"
title_full "Apoyo como profesional Universitario en los controles ambientales y de vigilancia desarrollados por parte de la contraloría general de Boyacá"
title_fullStr "Apoyo como profesional Universitario en los controles ambientales y de vigilancia desarrollados por parte de la contraloría general de Boyacá"
title_full_unstemmed "Apoyo como profesional Universitario en los controles ambientales y de vigilancia desarrollados por parte de la contraloría general de Boyacá"
title_sort "Apoyo como profesional Universitario en los controles ambientales y de vigilancia desarrollados por parte de la contraloría general de Boyacá"
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Villamarin, Juan Manuel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fuquen Guerrero, Yeffer Humberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Villamarin, Juan Manuel
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Environmental controls
Sustainable development
Environment
topic Environmental controls
Sustainable development
Environment
Ingenieria civil
Controles ambientales
Desarrollo sostenible
Medio ambiente
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ingenieria civil
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Controles ambientales
Desarrollo sostenible
Medio ambiente
description En el presente informe se presenta el seguimiento y apoyo hecho a los controles de inversión ambiental desarrollados por parte de la Contraloría General de Boyacá a los 122 municipios del Departamento, teniendo en cuenta que en el caso de Tunja es la Contraloría Municipal la encargada de ello. Además, se presentan las valoraciones presupuestales y demás componentes que son parte del análisis y caracterización de todo lo referente al desarrollo ambiental en nuestro departamento. Además, se desarrollaron 2 visitas técnicas, las cuales hacen referencia a procesos fiscales desarrollados en los municipios de Santa Sofía y Duitama, los cuales tuvieron como objeto determinar el adecuado funcionamiento de algunas obras, carácter de evaluación por parte de la Contraloría General de Boyacá para determinar su calidad. Todo esto fue acompañado de los correspondientes análisis presupuestales y cantidades de obra, ubicando así los posibles faltantes y/o fallas encontradas. Adicional a lo mencionado anteriormente, el presente informe se divide en varias etapas, comenzando por el seguimiento ambiental, que consistió en la recopilación de las fichas técnicas ambientales de los 122 municipios del departamento carácter de dicho análisis, obteniendo información de los valores presupuestados y los ejecutados en cada uno de los componentes ambientales. Posteriormente se hizo la tabulación de cada uno de los datos recopilados mediante tablas en Excel, las cuales posteriormente permitieron dar un análisis más detallado a la situación en cuanto al desarrollo ambiental, mostrando así acertadamente los problemas ambientales con más repercusión en el departamento y dando índices para basar las estrategias en pro de mejorar la situación encontrada. Finalmente se muestran los resultados de los informes de los procesos fiscales desarrollados durante el periodo de trabajo, lo cuales corresponden a obras en la ciudad de Duitama y Santa Sofía, en el departamento de Boyacá. Dichos informes están basados en visitas técnicas realizadas a cada una de las obras.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-10-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-09T21:10:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-09T21:10:49Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Muñoz Villamarín, J. (2014) "Apoyo como profesional Universitario en los controles ambientales y de vigilancia desarrollados por parte de la contraloría general de Boyacá", Universidad Santo Tomas, Tunja
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/33353
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Muñoz Villamarín, J. (2014) "Apoyo como profesional Universitario en los controles ambientales y de vigilancia desarrollados por parte de la contraloría general de Boyacá", Universidad Santo Tomas, Tunja
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/33353
dc.relation.references.spa.fl_str_mv SANCHEZ Pérez, German. Artículo: “Economía y Desarrollo”, Fundación Universidad Autónoma de Colombia. Bogotá: Marzo 2002, Vol 1 N° 1
CERDA Gutiérrez Hugo. Los elementos de la Investigación 2ª Ed, Bogotá: Editorial El Búho LTDA, 1995
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv text/html
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33353/1/2014.juanmu%c3%b1oz.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33353/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33353/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33353/4/2014.juanmu%c3%b1oz.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bf3e88933658cc89dd360155c6319bb2
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
52000580abe2d3ecf94fe65865f0f7e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1860882206510022656
spelling Fuquen Guerrero, Yeffer HumbertoMuñoz Villamarin, Juan Manuel2021-04-09T21:10:49Z2021-04-09T21:10:49Z2014-10-01Muñoz Villamarín, J. (2014) "Apoyo como profesional Universitario en los controles ambientales y de vigilancia desarrollados por parte de la contraloría general de Boyacá", Universidad Santo Tomas, Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/33353repourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente informe se presenta el seguimiento y apoyo hecho a los controles de inversión ambiental desarrollados por parte de la Contraloría General de Boyacá a los 122 municipios del Departamento, teniendo en cuenta que en el caso de Tunja es la Contraloría Municipal la encargada de ello. Además, se presentan las valoraciones presupuestales y demás componentes que son parte del análisis y caracterización de todo lo referente al desarrollo ambiental en nuestro departamento. Además, se desarrollaron 2 visitas técnicas, las cuales hacen referencia a procesos fiscales desarrollados en los municipios de Santa Sofía y Duitama, los cuales tuvieron como objeto determinar el adecuado funcionamiento de algunas obras, carácter de evaluación por parte de la Contraloría General de Boyacá para determinar su calidad. Todo esto fue acompañado de los correspondientes análisis presupuestales y cantidades de obra, ubicando así los posibles faltantes y/o fallas encontradas. Adicional a lo mencionado anteriormente, el presente informe se divide en varias etapas, comenzando por el seguimiento ambiental, que consistió en la recopilación de las fichas técnicas ambientales de los 122 municipios del departamento carácter de dicho análisis, obteniendo información de los valores presupuestados y los ejecutados en cada uno de los componentes ambientales. Posteriormente se hizo la tabulación de cada uno de los datos recopilados mediante tablas en Excel, las cuales posteriormente permitieron dar un análisis más detallado a la situación en cuanto al desarrollo ambiental, mostrando así acertadamente los problemas ambientales con más repercusión en el departamento y dando índices para basar las estrategias en pro de mejorar la situación encontrada. Finalmente se muestran los resultados de los informes de los procesos fiscales desarrollados durante el periodo de trabajo, lo cuales corresponden a obras en la ciudad de Duitama y Santa Sofía, en el departamento de Boyacá. Dichos informes están basados en visitas técnicas realizadas a cada una de las obras.This report monitoring and support made environmental investment controls developed by the Comptroller General of the 122 municipalities Boyacá Department is presented, taking into account that in the case of Tunja is the Municipal Comptroller in charge of it. In addition, budget reviews and other components that are part of the analysis and characterization of everything related to environmental development in our department are presented. In addition, 2 technical visits were developed, which refer to fiscal processes in the municipalities of Santa Sofía and Duitama, which were held to determine the proper functioning of some works, character assessment by the Comptroller General of Boyacá determine its quality. All this was accompanied by the corresponding budgetary analysis and amounts of work, thus placing the possible missing and/or faults found. In addition to the above, this report is divided into several stages, beginning with environmental monitoring, which involved the collection of environmental data sheets of the 122 municipalities in the department basis of this analysis, obtaining information from the budgeted and executed in each of the environmental component. Subsequently tabulating each of the collected data was done using Excel tables, which subsequently led to a more detailed situation regarding environmental development analysis, showing accurately the environmental problems more impact on the department and giving indices to base strategies for improving the situation encountered. Finally the results of the reports of the fiscal processes are developed during the work, which correspond to works in the city of Duitama and Hagia Sophia, in the department of Boyacá. These reports are based on technical visits to each of the works.Pregradotext/htmlAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb"Apoyo como profesional Universitario en los controles ambientales y de vigilancia desarrollados por parte de la contraloría general de Boyacá"Environmental controlsSustainable developmentEnvironmentIngenieria civilControles ambientalesDesarrollo sostenibleMedio ambienteTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaSANCHEZ Pérez, German. Artículo: “Economía y Desarrollo”, Fundación Universidad Autónoma de Colombia. Bogotá: Marzo 2002, Vol 1 N° 1CERDA Gutiérrez Hugo. Los elementos de la Investigación 2ª Ed, Bogotá: Editorial El Búho LTDA, 1995ORIGINAL2014.juanmuñoz.pdf2014.juanmuñoz.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf912116https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33353/1/2014.juanmu%c3%b1oz.pdfbf3e88933658cc89dd360155c6319bb2MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33353/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33353/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2014.juanmuñoz.pdf.jpg2014.juanmuñoz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4105https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33353/4/2014.juanmu%c3%b1oz.pdf.jpg52000580abe2d3ecf94fe65865f0f7e7MD54open access11634/33353oai:repository.usta.edu.co:11634/333532022-11-20 03:11:11.158open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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