Tendencias de investigación en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana a nivel nacional desde el año 2011 a 2013

Este artículo presenta el proyecto “Tendencias de investigación en la Licenciaturaen Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana a nivelnacional desde el año 2011 a 2013”, que surgió de la necesidad de reconocer lainvestigación formativa de este programa y contribuir en la transf...

Full description

Autores:
Cañon, Ana Lucía
Viveros, David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41757
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2864
http://hdl.handle.net/11634/41757
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTOTOMAS_bb34db4664c1a9401aac4d6e24837fa0
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41757
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Cañon, Ana LucíaViveros, David2022-01-18T21:57:17Z2022-01-18T21:57:17Z2015-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/286410.15332/s1657-107X.2015.0001.06http://hdl.handle.net/11634/41757Este artículo presenta el proyecto “Tendencias de investigación en la Licenciaturaen Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana a nivelnacional desde el año 2011 a 2013”, que surgió de la necesidad de reconocer lainvestigación formativa de este programa y contribuir en la transformación de laLicenciatura de la Universidad Santo Tomás, atendiendo al hecho de que los programasde Licenciatura para la Enseñanza de la Lengua Castellana en Educación Básica, están obligados a ajustarse a las exigencias del decreto 5443 del MEN, que reglamenta la denominación de los programas de preescolar, básica primaria,básica secundaria y educación media, agregando la especificación del área de trabajodel docente. El proyecto contempló programas de metodología a distancia ypresencial, que obedecen a esta denominación. Como muestra, se trabajó con tresprogramas de universidades de Bogotá, incluido el de la Universidad Santo Tomás,y un programa de Medellín.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2864/5074Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 Núm. 1 (2015)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 8 n. 1 (2015)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 No. 1 (2015)2500-54211657-107XTendencias de investigación en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana a nivel nacional desde el año 2011 a 2013Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41757oai:repository.usta.edu.co:11634/417572023-07-14 16:16:02.587metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Tendencias de investigación en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana a nivel nacional desde el año 2011 a 2013
title Tendencias de investigación en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana a nivel nacional desde el año 2011 a 2013
spellingShingle Tendencias de investigación en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana a nivel nacional desde el año 2011 a 2013
title_short Tendencias de investigación en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana a nivel nacional desde el año 2011 a 2013
title_full Tendencias de investigación en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana a nivel nacional desde el año 2011 a 2013
title_fullStr Tendencias de investigación en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana a nivel nacional desde el año 2011 a 2013
title_full_unstemmed Tendencias de investigación en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana a nivel nacional desde el año 2011 a 2013
title_sort Tendencias de investigación en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana a nivel nacional desde el año 2011 a 2013
dc.creator.fl_str_mv Cañon, Ana Lucía
Viveros, David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cañon, Ana Lucía
Viveros, David
description Este artículo presenta el proyecto “Tendencias de investigación en la Licenciaturaen Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana a nivelnacional desde el año 2011 a 2013”, que surgió de la necesidad de reconocer lainvestigación formativa de este programa y contribuir en la transformación de laLicenciatura de la Universidad Santo Tomás, atendiendo al hecho de que los programasde Licenciatura para la Enseñanza de la Lengua Castellana en Educación Básica, están obligados a ajustarse a las exigencias del decreto 5443 del MEN, que reglamenta la denominación de los programas de preescolar, básica primaria,básica secundaria y educación media, agregando la especificación del área de trabajodel docente. El proyecto contempló programas de metodología a distancia ypresencial, que obedecen a esta denominación. Como muestra, se trabajó con tresprogramas de universidades de Bogotá, incluido el de la Universidad Santo Tomás,y un programa de Medellín.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2864
10.15332/s1657-107X.2015.0001.06
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41757
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2864
http://hdl.handle.net/11634/41757
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2015.0001.06
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2864/5074
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 Núm. 1 (2015)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 8 n. 1 (2015)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 No. 1 (2015)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800454731366401