Guía de práctica y presentación de trabajos para la asignatura de topografía y fotogrametría.

Este documento fue el producto del trabajo realizado durante los cuatro semestres de acompañamiento durante el periodo de 2015 a 2016, orientada para los estudiantes de tercer semestre de la asignatura de “Topografía y Fotogrametría” en la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomás,...

Full description

Autores:
Sánchez Rojas, Andrea Giannella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33349
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33349
Palabra clave:
Topography
Photogrammetry
Ingeniera civil
Topografía
Fotogrametría
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTOTOMAS_ba6a5673c13d9b69ccb8f56be2224cd2
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/33349
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Guía de práctica y presentación de trabajos para la asignatura de topografía y fotogrametría.
title Guía de práctica y presentación de trabajos para la asignatura de topografía y fotogrametría.
spellingShingle Guía de práctica y presentación de trabajos para la asignatura de topografía y fotogrametría.
Topography
Photogrammetry
Ingeniera civil
Topografía
Fotogrametría
title_short Guía de práctica y presentación de trabajos para la asignatura de topografía y fotogrametría.
title_full Guía de práctica y presentación de trabajos para la asignatura de topografía y fotogrametría.
title_fullStr Guía de práctica y presentación de trabajos para la asignatura de topografía y fotogrametría.
title_full_unstemmed Guía de práctica y presentación de trabajos para la asignatura de topografía y fotogrametría.
title_sort Guía de práctica y presentación de trabajos para la asignatura de topografía y fotogrametría.
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Rojas, Andrea Giannella
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Toledo Castellanos, Miguel Ángel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Rojas, Andrea Giannella
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Topography
Photogrammetry
topic Topography
Photogrammetry
Ingeniera civil
Topografía
Fotogrametría
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ingeniera civil
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Topografía
Fotogrametría
description Este documento fue el producto del trabajo realizado durante los cuatro semestres de acompañamiento durante el periodo de 2015 a 2016, orientada para los estudiantes de tercer semestre de la asignatura de “Topografía y Fotogrametría” en la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomás, en la cual se incentivó a los estudiantes a entender y comprender la importancia de la asignatura en las labores que se desempeñan en la profesión. Con esta guía se busca afianzar los conocimientos durante el desarrollo de las prácticas y actividades planteadas para la asignatura, el correcto manejo de cada uno de los accesorios, herramientas y equipos que son requeridos para cumplir a cabalidad con el curso; con el fin de dar una respuesta y corrección rápida para las posibles inquietudes y errores que les pueden llegar a ocurrir en el desarrollo del mismo. En el acompañamiento y monitoria realizada para los estudiantes se llevó a cabo de la mano del conocimiento y asesoría del Ingeniero, Miguel Ángel Toledo Castellanos, y los laboratoristas, con el fin de ampliar los conocimientos, terminología e información en cada uno de los temas y prácticas. El resultado de esta guía muestra la gran evolución por parte de los estudiantes de tercer semestre de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomas de Tunja, que gracias al acompañamiento prestado en este periodo se pudo fortalecer e incentivar el interés por parte de los estudiantes para cada una de las actividades propuestas en la asignatura de “Topografía y Fotogrametría”.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-09T20:23:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-09T20:23:01Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Sanchez, A. (2017) Guía de práctica y presentación de trabajos para la asignatura de topografía y fotogrametría. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/33349
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Sanchez, A. (2017) Guía de práctica y presentación de trabajos para la asignatura de topografía y fotogrametría. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás Tunja.
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/33349
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Juárez, A. http://deperdidosalbosque.blogspot.com.co. 2015. Fecha de consulta. (13/06/2017).
Macia Industrial. http://www.fmacia.com. 2016. Fecha de consulta. (13/06/2017).
Nope, H. Lisardo, H. Guevara, J. Manual de prácticas de planimetría en topografía. Universidad del Cauca, 2007. Práctica_01.
Nope, H. Lisardo, H. Guevara, J. Manual de prácticas de planimetría en topografía. Universidad del Cauca, 2007. Práctica_02.
Nope, H. Lisardo, H. Guevara, J. Manual de prácticas de planimetría en topografía. Levantamiento por Radiación. Universidad del Cauca, 2007. Práctica_05.
Nope, H. Lisardo, H. Guevara, J. Manual de prácticas de planimetría en topografía. Levantamiento por Poligonal. Universidad del Cauca, 2007. Práctica_08.
Rodríguez, J. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Guías elaboradas para la materia de Topografía.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33349/1/Trabajo%20principal..pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33349/2/Anexos..zip
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33349/3/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33349/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33349/5/Trabajo%20principal..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3aaf5385c8f266ccfcad1d02c668c687
8fe09f16039a239cef6ae553d1aba364
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
5591751e72dac66f2dc5c9b8760e5920
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1860881830750715904
spelling Toledo Castellanos, Miguel ÁngelSánchez Rojas, Andrea Giannella2021-04-09T20:23:01Z2021-04-09T20:23:01Z2017-10-01Sanchez, A. (2017) Guía de práctica y presentación de trabajos para la asignatura de topografía y fotogrametría. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás Tunja.http://hdl.handle.net/11634/33349repourl:https://repository.usta.edu.coEste documento fue el producto del trabajo realizado durante los cuatro semestres de acompañamiento durante el periodo de 2015 a 2016, orientada para los estudiantes de tercer semestre de la asignatura de “Topografía y Fotogrametría” en la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomás, en la cual se incentivó a los estudiantes a entender y comprender la importancia de la asignatura en las labores que se desempeñan en la profesión. Con esta guía se busca afianzar los conocimientos durante el desarrollo de las prácticas y actividades planteadas para la asignatura, el correcto manejo de cada uno de los accesorios, herramientas y equipos que son requeridos para cumplir a cabalidad con el curso; con el fin de dar una respuesta y corrección rápida para las posibles inquietudes y errores que les pueden llegar a ocurrir en el desarrollo del mismo. En el acompañamiento y monitoria realizada para los estudiantes se llevó a cabo de la mano del conocimiento y asesoría del Ingeniero, Miguel Ángel Toledo Castellanos, y los laboratoristas, con el fin de ampliar los conocimientos, terminología e información en cada uno de los temas y prácticas. El resultado de esta guía muestra la gran evolución por parte de los estudiantes de tercer semestre de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomas de Tunja, que gracias al acompañamiento prestado en este periodo se pudo fortalecer e incentivar el interés por parte de los estudiantes para cada una de las actividades propuestas en la asignatura de “Topografía y Fotogrametría”.This document was the product of the work realized during the four semesters of accompaniment during the period from 2015 to 2016, aimed at students in the third semester of the subject of surveying and photogrammetry at the Faculty of Civil Engineering of the University of Santo Tomás, which encourages students to understand the importance of the subject in the work that they perform in the profession This guide seeks to strengthen knowledge during the development of practices and activities for the subject, the correct management of each of the accessories, tools and equipment that are required to fully comply with the course; in order to give a rapid response and correction for possible concerns and errors that may occur in the development of the same. In the accompaniment and monitoring carried out for the students was carried out by the knowledge and advice of the Engineer, Miguel Angel Toledo Castellanos and laboratory assistants, in order to expand knowledge, terminology and information in each of the topics and practices. The result of this guide shows the evolution of the students of third semester of the faculty of civil engineering of the University of Santo Tomás in Tunja that thanks to the accompaniment provided in this period could be strengthened and encouraged the interestPregradoapplication/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbGuía de práctica y presentación de trabajos para la asignatura de topografía y fotogrametría.TopographyPhotogrammetryIngeniera civilTopografíaFotogrametríaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaJuárez, A. http://deperdidosalbosque.blogspot.com.co. 2015. Fecha de consulta. (13/06/2017).Macia Industrial. http://www.fmacia.com. 2016. Fecha de consulta. (13/06/2017).Nope, H. Lisardo, H. Guevara, J. Manual de prácticas de planimetría en topografía. Universidad del Cauca, 2007. Práctica_01.Nope, H. Lisardo, H. Guevara, J. Manual de prácticas de planimetría en topografía. Universidad del Cauca, 2007. Práctica_02.Nope, H. Lisardo, H. Guevara, J. Manual de prácticas de planimetría en topografía. Levantamiento por Radiación. Universidad del Cauca, 2007. Práctica_05.Nope, H. Lisardo, H. Guevara, J. Manual de prácticas de planimetría en topografía. Levantamiento por Poligonal. Universidad del Cauca, 2007. Práctica_08.Rodríguez, J. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Guías elaboradas para la materia de Topografía.ORIGINALTrabajo principal..pdfTrabajo principal..pdf2017andreasanchez.application/pdf2825054https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33349/1/Trabajo%20principal..pdf3aaf5385c8f266ccfcad1d02c668c687MD51open accessAnexos..zipAnexos..zip2017andreasanchez 1.application/zip29249https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33349/2/Anexos..zip8fe09f16039a239cef6ae553d1aba364MD52open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33349/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33349/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAILTrabajo principal..pdf.jpgTrabajo principal..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4103https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33349/5/Trabajo%20principal..pdf.jpg5591751e72dac66f2dc5c9b8760e5920MD55open access11634/33349oai:repository.usta.edu.co:11634/333492022-10-10 15:11:24.737open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K