Gestión de Integración de un Ambiente Virtual de Aprendizaje Portátil en una Institución Educativa sin Conexión a Internet

El presente proyecto tiene como finalidad gestionar una solución a la imposibilidad de integrar las ventajas y características de los ambientes virtuales de aprendizaje como apoyo al proceso formativo en inglés en instituciones educativas que presentan falta de cobertura de servicios de redes e inte...

Full description

Autores:
Morales Velez, Andrés Alejandro
Bohórquez González, Paola Judith
Padilla Prioló, Argemiro Enrique
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/53768
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/53768
Palabra clave:
Closing the Technology Gap
Equity and Justice in Education
Objectives of Sustainable Development
OSD
Management of Learning Environments
LMS
Institutions with no Internet Access
Mobile Learning
Foreign Language Learning
Virtualization and Portabilization of Servers Through IOT
Computing
Blended Learning
Ambientes Bilingües de Aprendizaje
Aprendizaje-Enseñanza
Instituciones Educativas
Cierre de brecha tecnológica
Equidad y Justicia Educativa
ODS
Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje
LMS
Institución sin Acceso a Internet
Aprendizaje Móvil (M-Learning)
Formación Bilingüe
Virtualización y Potabilización de servidores IOT
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto tiene como finalidad gestionar una solución a la imposibilidad de integrar las ventajas y características de los ambientes virtuales de aprendizaje como apoyo al proceso formativo en inglés en instituciones educativas que presentan falta de cobertura de servicios de redes e internet sin importar su ubicación ya sea urbana o rural. Fundamentado en un enfoque cualitativo de intervención como proyecto de innovación educativa, este ejercicio investigativo gestiona la integración de ambientes virtuales de aprendizaje para el fortalecimiento del proceso formativo en lengua extranjera inglés a través de la portabilización de un servidor anfitrión de un sistema LMS que puede ser implementado desde un aula de clase hasta ambientes auténticos de aprendizaje, lo cual permitirá a los estudiantes utilizar dispositivos móviles propios o de la institución conectados a esta red controlada de área local y fortalecer así las competencias esperadas a través de contenidos, recursos y actividades interactivas mediadas por este ecosistema de hardware y software que será llamado SkyLab.