Evaluación de la administración de relaciones con los clientes para potenciar factores de venta de la empresa Disedmed en Bucaramanga, santander

DISEDMED SAS, es una empresa encargada de la distribución de insumos, equipos y dispositivos médicos; de origen en Santander siendo identificada una falencia en la atención y administración los clientes, por eso se propone de implementar una plataforma en la nube de administración de los clientes, p...

Full description

Autores:
Mayorga Hernandez, Pablo Antonio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51812
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51812
Palabra clave:
Quality
Customer
Diagnosis
Medical Equipment
Software
Mercadeo y publicidad
Captación de clientes
Empresas de insumes médicos
Optimización de recursos
Atención al cliente - metodología
Cliente
Calidad
Diagnostico
Equipos Medicos
Software
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:DISEDMED SAS, es una empresa encargada de la distribución de insumos, equipos y dispositivos médicos; de origen en Santander siendo identificada una falencia en la atención y administración los clientes, por eso se propone de implementar una plataforma en la nube de administración de los clientes, para así poder tener un mayor acercamiento con cada uno de sus clientes y entender cuáles son los potenciales a los quedebe llegar la empresa. Sin embargo, la empresa ha observado que en el último periodo evaluado 2020- 2021, ha presentado posterior de la pandemia una disminución del crecimiento y alcancedel crecimiento por utilidad de la compañía, por lo cual se planteó el “evaluar laadministración de relaciones con los clientes para potenciar factores de ventas de la empresa Disedmed SAS, en Bucaramanga Santander”, mediante el cumplimiento de unasactividades tales como el diseño de una base de datos de clientes frecuentes, siendo la muestra de estudio del trabajo aplicando estadísticos descriptivo para su análisis.Como resultado se ha encontrado que es necesario implementar una metodologíaque se enfoque en el cliente, ya que uno de los principales problemas fue la atención ineficiente y falta de contacto con el usuario, por lo cual el trabajo de mejorar el personaly canales de atención fue la prioridad de incluir la metodología CRM, concluyendo que el diseño e inversión en nuevos canales tanto de venta como atención contribuirá a que la compañía DISEDMED SAS, alcance sus metas de utilidad.