Creatividad y subjetividad: su expresión en el contexto escolar

En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creati...

Full description

Autores:
Díaz Gómez, Álvaro
Mitjáns Martínez, Albertina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40326
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/1223
http://hdl.handle.net/11634/40326
Palabra clave:
creativity
subjectivity
school
Historic-Cultural perspective
creatividad
subjetividad
escuela
perspectiva histórico-cultural.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creatividad es una expresión de la subjetividad en su doble y simultánea condición de subjetividad individual y subjetividad social, por lo que se despliega en diferentes ámbitos, entre ellos el contexto escolar.