Reflexiones en torno al pensamiento del profesor

En el presente artículo se hace una reflexión de la forma como el profesor construyeconocimiento, cómo su forma de enseñar depende no sólo del conocimiento profesional sino del contexto y de su historia de vida. Para el efecto se plantea una visión alrededor de la investigación del pensamiento del p...

Full description

Autores:
Gualteros Garnica, Wilson Fernando
Córdoba Barbosa, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5999
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/activos/article/view/2634
Palabra clave:
Rights
License
Copyright (c) 2016 Activos
id SANTOTOMAS_b19ac626d4669ba2e81c2827c3cb7da6
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5999
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Gualteros Garnica, Wilson FernandoCórdoba Barbosa, Miguel Ángel2016-02-21http://revistas.usta.edu.co/index.php/activos/article/view/263410.15332/s0124-5805.2010.0015.01En el presente artículo se hace una reflexión de la forma como el profesor construyeconocimiento, cómo su forma de enseñar depende no sólo del conocimiento profesional sino del contexto y de su historia de vida. Para el efecto se plantea una visión alrededor de la investigación del pensamiento del profesor, el sentido de la reflexión en la acción y su relación con el conocimiento y las teorías emergentes.Se inicia desde la visión de la enseñanza a partir de una concepción de conocimiento ligado a la acción, mostrando lo referente a qué conocen los profesores y cómo llegan a conocerlo; desde esta mirada, se plantean algunas categorías básicas que deben considerarse en el proceso analítico, tales como: pensamientos durante la enseñanza interactiva, creencias y teorías del profesor.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/activos/article/view/2634/2560Activos; Vol. 8, Núm. 15 (2010)Activos; Vol. 8, Núm. 15 (2010)2500-52780124-5805Copyright (c) 2016 Activoshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reflexiones en torno al pensamiento del profesorArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/5999oai:repository.usta.edu.co:11634/59992023-07-14 16:37:37.314metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reflexiones en torno al pensamiento del profesor
title Reflexiones en torno al pensamiento del profesor
spellingShingle Reflexiones en torno al pensamiento del profesor
title_short Reflexiones en torno al pensamiento del profesor
title_full Reflexiones en torno al pensamiento del profesor
title_fullStr Reflexiones en torno al pensamiento del profesor
title_full_unstemmed Reflexiones en torno al pensamiento del profesor
title_sort Reflexiones en torno al pensamiento del profesor
dc.creator.fl_str_mv Gualteros Garnica, Wilson Fernando
Córdoba Barbosa, Miguel Ángel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gualteros Garnica, Wilson Fernando
Córdoba Barbosa, Miguel Ángel
description En el presente artículo se hace una reflexión de la forma como el profesor construyeconocimiento, cómo su forma de enseñar depende no sólo del conocimiento profesional sino del contexto y de su historia de vida. Para el efecto se plantea una visión alrededor de la investigación del pensamiento del profesor, el sentido de la reflexión en la acción y su relación con el conocimiento y las teorías emergentes.Se inicia desde la visión de la enseñanza a partir de una concepción de conocimiento ligado a la acción, mostrando lo referente a qué conocen los profesores y cómo llegan a conocerlo; desde esta mirada, se plantean algunas categorías básicas que deben considerarse en el proceso analítico, tales como: pensamientos durante la enseñanza interactiva, creencias y teorías del profesor.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-02-21
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/activos/article/view/2634
10.15332/s0124-5805.2010.0015.01
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/activos/article/view/2634
identifier_str_mv 10.15332/s0124-5805.2010.0015.01
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/activos/article/view/2634/2560
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Activos; Vol. 8, Núm. 15 (2010)
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Activos; Vol. 8, Núm. 15 (2010)
2500-5278
0124-5805
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Activos
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Activos
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800429943029760