Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada

El  presente  estudio  busca  establecer  el  perfil  de  los  estudiantes  de  la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) matriculados en el período 2015-II en la universidad, junto con aspectos demográficos, socioeconómicos e  institucionales  y,  especialmente,  intereses  personales  en  cuant...

Full description

Autores:
Acuña Barrantes, Henry
Padilla Beltrán, José Eduardo
Riaño Pérez, Felipe Alfredo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41790
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3620
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTOTOMAS_ac2062b010826b50746df958af65d371
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41790
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Acuña Barrantes, HenryPadilla Beltrán, José EduardoRiaño Pérez, Felipe Alfredo2016-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/362010.15332/s1657-107X.2016.0002.10El  presente  estudio  busca  establecer  el  perfil  de  los  estudiantes  de  la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) matriculados en el período 2015-II en la universidad, junto con aspectos demográficos, socioeconómicos e  institucionales  y,  especialmente,  intereses  personales  en  cuanto  a estudios de maestría a distancia. Se acudió a la metodología descriptiva mediante una encuesta a una muestra del 39,7% de la población estudiantil activa  en  los  primeros  semestres.  Se  encontró  que  los  estudiantes encuestados están en el rango de 26 a 45 años principalmente, lo que evidencia una población adulto-joven. Éstos, para solventar la matrícula, a pesar de tener un trabajo, deben acudir a créditos bancarios (84,1%). Asimismo,  se  aprecia  que  éstos  requieren  que  Faedis  ofrezca  a  corto plazo  una  maestría  en  alta  gerencia  (MBA)  (61,9%)  o  en  tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (16,3%), cuyos posgrados se caractericen por un enfoque hacia la investigación y la profundización.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3620/3529Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 Núm. 2 (2016)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 9 n. 2 (2016)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 No. 2 (2016)2500-54211657-107XPerfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva GranadaArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41790oai:repository.usta.edu.co:11634/417902023-07-14 16:16:16.66metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada
title Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada
spellingShingle Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada
title_short Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada
title_full Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada
title_fullStr Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada
title_full_unstemmed Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada
title_sort Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada
dc.creator.fl_str_mv Acuña Barrantes, Henry
Padilla Beltrán, José Eduardo
Riaño Pérez, Felipe Alfredo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acuña Barrantes, Henry
Padilla Beltrán, José Eduardo
Riaño Pérez, Felipe Alfredo
description El  presente  estudio  busca  establecer  el  perfil  de  los  estudiantes  de  la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) matriculados en el período 2015-II en la universidad, junto con aspectos demográficos, socioeconómicos e  institucionales  y,  especialmente,  intereses  personales  en  cuanto  a estudios de maestría a distancia. Se acudió a la metodología descriptiva mediante una encuesta a una muestra del 39,7% de la población estudiantil activa  en  los  primeros  semestres.  Se  encontró  que  los  estudiantes encuestados están en el rango de 26 a 45 años principalmente, lo que evidencia una población adulto-joven. Éstos, para solventar la matrícula, a pesar de tener un trabajo, deben acudir a créditos bancarios (84,1%). Asimismo,  se  aprecia  que  éstos  requieren  que  Faedis  ofrezca  a  corto plazo  una  maestría  en  alta  gerencia  (MBA)  (61,9%)  o  en  tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (16,3%), cuyos posgrados se caractericen por un enfoque hacia la investigación y la profundización.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-07-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3620
10.15332/s1657-107X.2016.0002.10
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3620
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2016.0002.10
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3620/3529
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 Núm. 2 (2016)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 9 n. 2 (2016)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 No. 2 (2016)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800449651015680