Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada

El  presente  estudio  busca  establecer  el  perfil  de  los  estudiantes  de  la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) matriculados en el período 2015-II en la universidad, junto con aspectos demográficos, socioeconómicos e  institucionales  y,  especialmente,  intereses  personales  en  cuant...

Full description

Autores:
Acuña Barrantes, Henry
Padilla Beltrán, José Eduardo
Riaño Pérez, Felipe Alfredo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41790
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3620
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El  presente  estudio  busca  establecer  el  perfil  de  los  estudiantes  de  la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) matriculados en el período 2015-II en la universidad, junto con aspectos demográficos, socioeconómicos e  institucionales  y,  especialmente,  intereses  personales  en  cuanto  a estudios de maestría a distancia. Se acudió a la metodología descriptiva mediante una encuesta a una muestra del 39,7% de la población estudiantil activa  en  los  primeros  semestres.  Se  encontró  que  los  estudiantes encuestados están en el rango de 26 a 45 años principalmente, lo que evidencia una población adulto-joven. Éstos, para solventar la matrícula, a pesar de tener un trabajo, deben acudir a créditos bancarios (84,1%). Asimismo,  se  aprecia  que  éstos  requieren  que  Faedis  ofrezca  a  corto plazo  una  maestría  en  alta  gerencia  (MBA)  (61,9%)  o  en  tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (16,3%), cuyos posgrados se caractericen por un enfoque hacia la investigación y la profundización.