Diseño arquitectónico del centro investigativo del ecosistema en la localidad de ciudad Bolívar Bogotá.

El propósito de éste trabajo es el de dar a conocer nuestro proyecto de grado, para la facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomas seccional Tunja, que tuvo desarrollo durante el segundo semestre del año 2017; este consistió en el diseño de un proyecto destinado exclusivamente a la conser...

Full description

Autores:
Rincón Castellanos, Julian David
Veloza Socha, Jhon Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33295
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33295
Palabra clave:
Urban rehabilitation
Landscape architecture
Sustainable development
Architecture
Rehabilitación urbana
Arquitectura del paisaje
Desarrollo sostenible
Arquitectura
Rehabilitación urbana
Arquitectura del paisaje
Desarrollo sostenible
Arquitectura
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTOTOMAS_ab095c25f4836b02e1800c600a1920d3
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/33295
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño arquitectónico del centro investigativo del ecosistema en la localidad de ciudad Bolívar Bogotá.
title Diseño arquitectónico del centro investigativo del ecosistema en la localidad de ciudad Bolívar Bogotá.
spellingShingle Diseño arquitectónico del centro investigativo del ecosistema en la localidad de ciudad Bolívar Bogotá.
Urban rehabilitation
Landscape architecture
Sustainable development
Architecture
Rehabilitación urbana
Arquitectura del paisaje
Desarrollo sostenible
Arquitectura
Rehabilitación urbana
Arquitectura del paisaje
Desarrollo sostenible
Arquitectura
title_short Diseño arquitectónico del centro investigativo del ecosistema en la localidad de ciudad Bolívar Bogotá.
title_full Diseño arquitectónico del centro investigativo del ecosistema en la localidad de ciudad Bolívar Bogotá.
title_fullStr Diseño arquitectónico del centro investigativo del ecosistema en la localidad de ciudad Bolívar Bogotá.
title_full_unstemmed Diseño arquitectónico del centro investigativo del ecosistema en la localidad de ciudad Bolívar Bogotá.
title_sort Diseño arquitectónico del centro investigativo del ecosistema en la localidad de ciudad Bolívar Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Rincón Castellanos, Julian David
Veloza Socha, Jhon Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Waked Machado, Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rincón Castellanos, Julian David
Veloza Socha, Jhon Alejandro
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Urban rehabilitation
Landscape architecture
Sustainable development
Architecture
topic Urban rehabilitation
Landscape architecture
Sustainable development
Architecture
Rehabilitación urbana
Arquitectura del paisaje
Desarrollo sostenible
Arquitectura
Rehabilitación urbana
Arquitectura del paisaje
Desarrollo sostenible
Arquitectura
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Rehabilitación urbana
Arquitectura del paisaje
Desarrollo sostenible
Arquitectura
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Rehabilitación urbana
Arquitectura del paisaje
Desarrollo sostenible
Arquitectura
description El propósito de éste trabajo es el de dar a conocer nuestro proyecto de grado, para la facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomas seccional Tunja, que tuvo desarrollo durante el segundo semestre del año 2017; este consistió en el diseño de un proyecto destinado exclusivamente a la conservación, protección, capacitación y concientización de la población que reside en la vereda de Quiba, de la ciudad de Bogotá, que fue solucionado desde el ámbito de diseño arquitectónico, sostenible y urbano. La propuesta arquitectónica a desarrollar es el CENTRO INVESTIGATIVO DEL ECOSISTEMA cuya estructura y espacio se adapten a las necesidades de la ciudad y de la comunidad para solucionar aspectos ambientales, sociales y económicos. Para cumplir éste objetivo se ha diseñado un equipamiento con temas ambientales como material que ayuda a la conservación del medio ambiente y reutilización de las aguas lluvias, para el riego de cultivos propuestos en la parte urbana del proyecto y así a la vez que integren conceptos de arquitectura sostenible. El centro investigativo del ecosistema (Eco-Quiba) se ubica en la localidad N° 19 denominada ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. Es un equipamiento que cumple con diseños de espacios óptimos y adecuados para solucionar las necesidades de los estudiantes, practicantes y para la ciudad, haciendo parte del mejoramiento de sistemas ambientales como son la conservación y protección de los acuíferos existentes en la zona.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-02-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-04-07T20:59:44Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021-04-07T20:59:44Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rincón J y Veloza J (2018) Diseño arquitectónico del centro investigativo del ecosistema en la localidad de ciudad Bolívar Bogotá. Universidad Santo Tomás Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/33295
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rincón J y Veloza J (2018) Diseño arquitectónico del centro investigativo del ecosistema en la localidad de ciudad Bolívar Bogotá. Universidad Santo Tomás Tunja.
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/33295
dc.relation.references.spa.fl_str_mv http://www.csic.es/
https://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-podria-enfrentar-crisis-de-agua-diez-anos-articulo-510892
https://www.elespectador.com/noticias/bogota/el-sur-tambien-existe-articulo-243553
http://www.ambientebogota.gov.co/documents/10157/2883179/PAL+CBol%C3%ADvar+2013-2016.pdf
http://www.fing.luz.edu.ve/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=3&id=22&Itemid=171
https://www.neoteo.com/corea-del-sur-planea-ecosistemas-para-especies-en-peligro/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33295/1/Monograf%c3%ada%20Proyecto%20de%20Grado.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33295/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33295/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33295/4/Monograf%c3%ada%20Proyecto%20de%20Grado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 13128b429bb505b365c4a062629db8b3
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
df7364b4c629de9fc09d935082cacf3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1860881786423214080
spelling Waked Machado, MauricioRincón Castellanos, Julian DavidVeloza Socha, Jhon Alejandro2021-04-07T20:59:44Z2021-04-07T20:59:44Z2018-02-01Rincón J y Veloza J (2018) Diseño arquitectónico del centro investigativo del ecosistema en la localidad de ciudad Bolívar Bogotá. Universidad Santo Tomás Tunja.http://hdl.handle.net/11634/33295repourl:https://repository.usta.edu.coEl propósito de éste trabajo es el de dar a conocer nuestro proyecto de grado, para la facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomas seccional Tunja, que tuvo desarrollo durante el segundo semestre del año 2017; este consistió en el diseño de un proyecto destinado exclusivamente a la conservación, protección, capacitación y concientización de la población que reside en la vereda de Quiba, de la ciudad de Bogotá, que fue solucionado desde el ámbito de diseño arquitectónico, sostenible y urbano. La propuesta arquitectónica a desarrollar es el CENTRO INVESTIGATIVO DEL ECOSISTEMA cuya estructura y espacio se adapten a las necesidades de la ciudad y de la comunidad para solucionar aspectos ambientales, sociales y económicos. Para cumplir éste objetivo se ha diseñado un equipamiento con temas ambientales como material que ayuda a la conservación del medio ambiente y reutilización de las aguas lluvias, para el riego de cultivos propuestos en la parte urbana del proyecto y así a la vez que integren conceptos de arquitectura sostenible. El centro investigativo del ecosistema (Eco-Quiba) se ubica en la localidad N° 19 denominada ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. Es un equipamiento que cumple con diseños de espacios óptimos y adecuados para solucionar las necesidades de los estudiantes, practicantes y para la ciudad, haciendo parte del mejoramiento de sistemas ambientales como son la conservación y protección de los acuíferos existentes en la zona.El propósito de éste trabajo es el de dar a conocer nuestro proyecto de grado, para la facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomas seccional Tunja, que tuvo desarrollo durante el segundo semestre del año 2017; este consistió en el diseño de un proyecto destinado exclusivamente a la conservación, protección, capacitación y concientización de la población que reside en la vereda de Quiba, de la ciudad de Bogotá, que fue solucionado desde el ámbito de diseño arquitectónico, sostenible y urbano. La propuesta arquitectónica a desarrollar es el CENTRO INVESTIGATIVO DEL ECOSISTEMA cuya estructura y espacio se adapten a las necesidades de la ciudad y de la comunidad para solucionar aspectos ambientales, sociales y económicos. Para cumplir éste objetivo se ha diseñado un equipamiento con temas ambientales como material que ayuda a la conservación del medio ambiente y reutilización de las aguas lluvias, para el riego de cultivos propuestos en la parte urbana del proyecto y así a la vez que integren conceptos de arquitectura sostenible. El centro investigativo del ecosistema (Eco-Quiba) se ubica en la localidad N° 19 denominada ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. Es un equipamiento que cumple con diseños de espacios óptimos y adecuados para solucionar las necesidades de los estudiantes, practicantes y para la ciudad, haciendo parte del mejoramiento de sistemas ambientales como son la conservación y protección de los acuíferos existentes en la zona.Pregradoapplication/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbDiseño arquitectónico del centro investigativo del ecosistema en la localidad de ciudad Bolívar Bogotá.Urban rehabilitationLandscape architectureSustainable developmentArchitectureRehabilitación urbanaArquitectura del paisajeDesarrollo sostenibleArquitecturaRehabilitación urbanaArquitectura del paisajeDesarrollo sostenibleArquitecturaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Tunjahttp://www.csic.es/https://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-podria-enfrentar-crisis-de-agua-diez-anos-articulo-510892https://www.elespectador.com/noticias/bogota/el-sur-tambien-existe-articulo-243553http://www.ambientebogota.gov.co/documents/10157/2883179/PAL+CBol%C3%ADvar+2013-2016.pdfhttp://www.fing.luz.edu.ve/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=3&id=22&Itemid=171https://www.neoteo.com/corea-del-sur-planea-ecosistemas-para-especies-en-peligro/ORIGINALMonografía Proyecto de Grado.pdfMonografía Proyecto de Grado.pdf2018Julianrincón,Jhonveloza.application/pdf4839066https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33295/1/Monograf%c3%ada%20Proyecto%20de%20Grado.pdf13128b429bb505b365c4a062629db8b3MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33295/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33295/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAILMonografía Proyecto de Grado.pdf.jpgMonografía Proyecto de Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4187https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33295/4/Monograf%c3%ada%20Proyecto%20de%20Grado.pdf.jpgdf7364b4c629de9fc09d935082cacf3fMD54open access11634/33295oai:repository.usta.edu.co:11634/332952022-10-10 16:37:15.776open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K