Fundamentación sociocrítica de la formación docente

La tesis central de esta reflexión se funda en que no es posible transformar los procesos y las políticas educativas, ni mejorar su calidad, si no se parte de transformar y mejorar los procesos de formación de quienes tienen en sus manos o tendrán la función de educar a los futuros docentes. Es deci...

Full description

Autores:
Beltrán, José Eduardo Padilla
Carreño, Wilmer Hernando Silva
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41706
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1314
http://hdl.handle.net/11634/41706
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTOTOMAS_ab03fe8fa9cb7f62192c31fc32ddab9c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41706
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Beltrán, José Eduardo PadillaCarreño, Wilmer Hernando Silva2022-01-18T21:57:12Z2022-01-18T21:57:12Z2011-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/131410.15332/s1657-107X.2011.0001.04http://hdl.handle.net/11634/41706La tesis central de esta reflexión se funda en que no es posible transformar los procesos y las políticas educativas, ni mejorar su calidad, si no se parte de transformar y mejorar los procesos de formación de quienes tienen en sus manos o tendrán la función de educar a los futuros docentes. Es decir, el punto clave de dicha transformación está en mejorar los procesos de formación de docentes. En este sentido, no se presenta un diagnóstico detallado de la formación docente nacional y regional, sino un acercamiento teórico que invite a la reflexión crítica y consciente en torno a los elementos referenciales de ésta, es decir, llevar a un análisis de la articulación entre la formación docente y las políticas educativas, por ejemplo, la institucionalidad, el contexto de desempeño profesional y el carácter objetivo de éste, entre otros.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1314/1512Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 Núm. 1 (2011)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 4 n. 1 (2011)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 No. 1 (2011)2500-54211657-107XFundamentación sociocrítica de la formación docenteArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41706oai:repository.usta.edu.co:11634/417062023-07-14 16:15:31.066metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Fundamentación sociocrítica de la formación docente
title Fundamentación sociocrítica de la formación docente
spellingShingle Fundamentación sociocrítica de la formación docente
title_short Fundamentación sociocrítica de la formación docente
title_full Fundamentación sociocrítica de la formación docente
title_fullStr Fundamentación sociocrítica de la formación docente
title_full_unstemmed Fundamentación sociocrítica de la formación docente
title_sort Fundamentación sociocrítica de la formación docente
dc.creator.fl_str_mv Beltrán, José Eduardo Padilla
Carreño, Wilmer Hernando Silva
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Beltrán, José Eduardo Padilla
Carreño, Wilmer Hernando Silva
description La tesis central de esta reflexión se funda en que no es posible transformar los procesos y las políticas educativas, ni mejorar su calidad, si no se parte de transformar y mejorar los procesos de formación de quienes tienen en sus manos o tendrán la función de educar a los futuros docentes. Es decir, el punto clave de dicha transformación está en mejorar los procesos de formación de docentes. En este sentido, no se presenta un diagnóstico detallado de la formación docente nacional y regional, sino un acercamiento teórico que invite a la reflexión crítica y consciente en torno a los elementos referenciales de ésta, es decir, llevar a un análisis de la articulación entre la formación docente y las políticas educativas, por ejemplo, la institucionalidad, el contexto de desempeño profesional y el carácter objetivo de éste, entre otros.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1314
10.15332/s1657-107X.2011.0001.04
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41706
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1314
http://hdl.handle.net/11634/41706
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2011.0001.04
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1314/1512
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 Núm. 1 (2011)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 4 n. 1 (2011)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 No. 1 (2011)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800481199521792