Articulación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) con la norma NTC ISO 14001:2015 de acuerdo a los lineamientos de educación ambiental del Ministerio de Educación Nacional

El presente proyecto de investigación describe una propuesta para articular la Norma NTC ISO 14001:2015 con el Proyecto Educativo Institucional de acuerdo con los lineamientos de educación ambiental del Ministerio de Educación Nacional. El proyecto está dirigido a las Instituciones educativas oficia...

Full description

Autores:
Ramírez Becerra, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17844
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17844
Palabra clave:
Environmental education
Environmental management system
Medio ambiente
Gestión ambiental
Educación ambiental
Educación ambiental
Sistema de gestión ambiental
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto de investigación describe una propuesta para articular la Norma NTC ISO 14001:2015 con el Proyecto Educativo Institucional de acuerdo con los lineamientos de educación ambiental del Ministerio de Educación Nacional. El proyecto está dirigido a las Instituciones educativas oficiales que prestan los servicios de preescolar, básica y media en las zonas urbanas de la provincia Guanentina. Al abordar el tema se realizó un diagnóstico del Proyecto Educativo Institucional, Proyecto Ambiental escolar, Plan de Gestión de Riesgo o proyecto de prevención y atención de desastres y cátedra de la paz, por medio de encuestas y una posterior revisión de los documentos con el fin de determinar el su estado y nivel de cumplimiento de los requisitos legales. Como una estrategia para estas Instituciones se plantea la guía de articulación de la Norma NTC ISO 14001:2015 con el Proyecto Educativo Institucional de acuerdo con los lineamientos de educación ambiental del Ministerio de Educación Nacional que le permite mejorar no solo su cumplimiento legal sino que también el desempeño ambiental Institucional.