Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión

El proceso de enseñanza y aprendizaje está sufriendo un cambio en su paradigma regulador, haciendo real y operativa la innovación pedagógica que supone la transición desde un modelo centrado en la enseñanza hacia un modelo centrado en el aprendizaje del alumno. Esta modificación invita a cuestionars...

Full description

Autores:
Sánchez H., Alfonso
Sarzoza H., Silvia
González C., José A.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/6402
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2517
Palabra clave:
Regresión; modalidad didáctica; modalidad de enseñanza; aprendizaje.
Regression; teaching method; teaching mode; learning.
Rights
License
Copyright (c) 2016 Comunicaciones en Estadística
id SANTOTOMAS_a14ac80a3555931bce89c22fb661b801
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/6402
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Laboratorio de Investigación de Saberes MatemáticosSánchez H., AlfonsoSarzoza H., SilviaGonzález C., José A.2016-09-29https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/251710.15332/s2027-3355.2016.0002.03El proceso de enseñanza y aprendizaje está sufriendo un cambio en su paradigma regulador, haciendo real y operativa la innovación pedagógica que supone la transición desde un modelo centrado en la enseñanza hacia un modelo centrado en el aprendizaje del alumno. Esta modificación invita a cuestionarse qué pretendemos que aprendan los alumnos, cuáles son las modalidades y metodologías más adecuadas para que el alumno pueda adquirir estos aprendizajes y con qué criterios y procedimientos vamos a comprobar si el alumno los ha adquirido finalmente. Este artículo trae a presentar una modalidad didáctica histórica-comparativa para la regresión basado en métodos alternativos.  The teaching and learning process is undergoing a change in its regulatory paradigm, making real and operational pedagogical innovation that marks the transition from a model focused on teaching to a model focused on student learning. This modification invites into question what we intend that students learn, what are the modalities and most appropriate for the student to acquire these learnings and what criteria and methodologies are procedures will check if the student has finally acquired. This article brings to present a historical-evolutive teaching method for alternative methods based on regression.  application/pdfapplication/pdftext/plainspaengUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2517/3125https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2517/3268https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2517/3589Comunicaciones en Estadística; Vol. 9, Núm. 2 (2016); 223-237 (211-224 English)2339-30762027-3355Comunicaciones en Estadística; Vol. 9, Núm. 2 (2016); 223-237 (211-224 English)Copyright (c) 2016 Comunicaciones en Estadísticahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresiónHistorical-Evolutionary teaching mode for regressioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Regresión; modalidad didáctica; modalidad de enseñanza; aprendizaje.Regression; teaching method; teaching mode; learning.11634/6402oai:repository.usta.edu.co:11634/64022023-07-14 16:37:29.8metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Historical-Evolutionary teaching mode for regression
title Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión
spellingShingle Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión
Regresión; modalidad didáctica; modalidad de enseñanza; aprendizaje.
Regression; teaching method; teaching mode; learning.
title_short Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión
title_full Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión
title_fullStr Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión
title_full_unstemmed Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión
title_sort Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión
dc.creator.fl_str_mv Sánchez H., Alfonso
Sarzoza H., Silvia
González C., José A.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez H., Alfonso
Sarzoza H., Silvia
González C., José A.
dc.contributor.spa.fl_str_mv Laboratorio de Investigación de Saberes Matemáticos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Regresión; modalidad didáctica; modalidad de enseñanza; aprendizaje.
topic Regresión; modalidad didáctica; modalidad de enseñanza; aprendizaje.
Regression; teaching method; teaching mode; learning.
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Regression; teaching method; teaching mode; learning.
description El proceso de enseñanza y aprendizaje está sufriendo un cambio en su paradigma regulador, haciendo real y operativa la innovación pedagógica que supone la transición desde un modelo centrado en la enseñanza hacia un modelo centrado en el aprendizaje del alumno. Esta modificación invita a cuestionarse qué pretendemos que aprendan los alumnos, cuáles son las modalidades y metodologías más adecuadas para que el alumno pueda adquirir estos aprendizajes y con qué criterios y procedimientos vamos a comprobar si el alumno los ha adquirido finalmente. Este artículo trae a presentar una modalidad didáctica histórica-comparativa para la regresión basado en métodos alternativos.  
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-09-29
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2517
10.15332/s2027-3355.2016.0002.03
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2517
identifier_str_mv 10.15332/s2027-3355.2016.0002.03
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.spa.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2517/3125
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2517/3268
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2517/3589
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Comunicaciones en Estadística; Vol. 9, Núm. 2 (2016); 223-237 (211-224 English)
2339-3076
2027-3355
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Comunicaciones en Estadística; Vol. 9, Núm. 2 (2016); 223-237 (211-224 English)
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Comunicaciones en Estadística
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Comunicaciones en Estadística
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/plain
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800499396509696