Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión

El proceso de enseñanza y aprendizaje está sufriendo un cambio en su paradigma regulador, haciendo real y operativa la innovación pedagógica que supone la transición desde un modelo centrado en la enseñanza hacia un modelo centrado en el aprendizaje del alumno. Esta modificación invita a cuestionars...

Full description

Autores:
Sánchez H., Alfonso
Sarzoza H., Silvia
González C., José A.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/6402
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2517
Palabra clave:
Regresión; modalidad didáctica; modalidad de enseñanza; aprendizaje.
Regression; teaching method; teaching mode; learning.
Rights
License
Copyright (c) 2016 Comunicaciones en Estadística
Description
Summary:El proceso de enseñanza y aprendizaje está sufriendo un cambio en su paradigma regulador, haciendo real y operativa la innovación pedagógica que supone la transición desde un modelo centrado en la enseñanza hacia un modelo centrado en el aprendizaje del alumno. Esta modificación invita a cuestionarse qué pretendemos que aprendan los alumnos, cuáles son las modalidades y metodologías más adecuadas para que el alumno pueda adquirir estos aprendizajes y con qué criterios y procedimientos vamos a comprobar si el alumno los ha adquirido finalmente. Este artículo trae a presentar una modalidad didáctica histórica-comparativa para la regresión basado en métodos alternativos.