Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en Risaralda

With the aim of establishing how Risaralda entrepreneurs relate to the construction of territorial peace in the Department —especially in the municipalities of the areas most affected by the armed conflict in Colombia (ZOMAC)—, 25 interviews were conducted with entrepreneurs as well as trade union,...

Full description

Autores:
Parra, Orlando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39508
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/6019
http://hdl.handle.net/11634/39508
Palabra clave:
business sector
tax works
ZOMAC
empresas
Obras por Impuestos
Zomac
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTOTOMAS_9fd55f1ca9ef3572e9b2af4ebf25b037
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39508
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Parra, Orlando2022-01-18T16:04:20Z2022-01-18T16:04:20Z2020-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/601910.15332/25006681/6019http://hdl.handle.net/11634/39508With the aim of establishing how Risaralda entrepreneurs relate to the construction of territorial peace in the Department —especially in the municipalities of the areas most affected by the armed conflict in Colombia (ZOMAC)—, 25 interviews were conducted with entrepreneurs as well as trade union, territorial, and State actors of various kinds. This allowed us to assess that, although a large part of the business sector (and its trade unions) in this Department are interested in using the Public Works Tax Incentives Mechanism as a way to contribute in the ZOMAC in favor of the construction of territorial peace, its implementation process has been slow and complex in the new environment of “peace with legality”.Teniendo por objetivo establecer cómo se relacionan los empresarios de Risaralda con la construcción de la paz territorial en el departamento —especialmente en los municipios de las zonas más afectadas por el conflicto armado en Colombia (Zomac)—, se realizaron 25 entrevistas a empresarios y actores gremiales, territoriales y estatales de diversa índole. Esto permitió conocer que, si bien existe un interés de buena parte del empresariado (y de sus gremios) en este departamento para vincularse con el mecanismo de Obras por Impuestos y con las incentivos tributarios, como manera de aportar en las Zomac en favor de la construcción de la paz territorial, su proceso de implementación ha sido lento y complejo en el nuevo ambiente de la paz con legalidad.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/6019/5835Campos en Ciencias Sociales; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Paz y desarrollo; 263-290Campos en Ciencias Sociales; Vol. 8 No. 2 (2020): Paz y desarrollo; 263-2902500-66812339-3688Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en RisaraldaPeace, Territory, Local State, and the Business Sector. Experiences with the Risaralda Public Works Tax Deduction Mechanisminfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1business sectortax worksZOMACempresasObras por ImpuestosZomachttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39508oai:repository.usta.edu.co:11634/395082023-07-14 16:07:46.244metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en Risaralda
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Peace, Territory, Local State, and the Business Sector. Experiences with the Risaralda Public Works Tax Deduction Mechanism
title Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en Risaralda
spellingShingle Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en Risaralda
business sector
tax works
ZOMAC
empresas
Obras por Impuestos
Zomac
title_short Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en Risaralda
title_full Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en Risaralda
title_fullStr Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en Risaralda
title_full_unstemmed Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en Risaralda
title_sort Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en Risaralda
dc.creator.fl_str_mv Parra, Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra, Orlando
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv business sector
tax works
ZOMAC
topic business sector
tax works
ZOMAC
empresas
Obras por Impuestos
Zomac
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv empresas
Obras por Impuestos
Zomac
description With the aim of establishing how Risaralda entrepreneurs relate to the construction of territorial peace in the Department —especially in the municipalities of the areas most affected by the armed conflict in Colombia (ZOMAC)—, 25 interviews were conducted with entrepreneurs as well as trade union, territorial, and State actors of various kinds. This allowed us to assess that, although a large part of the business sector (and its trade unions) in this Department are interested in using the Public Works Tax Incentives Mechanism as a way to contribute in the ZOMAC in favor of the construction of territorial peace, its implementation process has been slow and complex in the new environment of “peace with legality”.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:04:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:04:20Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/6019
10.15332/25006681/6019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39508
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/6019
http://hdl.handle.net/11634/39508
identifier_str_mv 10.15332/25006681/6019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/6019/5835
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Campos en Ciencias Sociales; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Paz y desarrollo; 263-290
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Campos en Ciencias Sociales; Vol. 8 No. 2 (2020): Paz y desarrollo; 263-290
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-6681
2339-3688
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800542965891072