Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internet

El presente artículo da cuenta de los resultados de la investigación“Matoneo virtual en las redes sociales de amigos en internet” para laMaestría en Educación de la Universidad Santo Tomás, enmarcado enla línea de investigación de Derechos Humanos, que parte de una revisiónteórica rigurosa que busca...

Full description

Autores:
Betancourt, Jorge Albeiro; Universidad Santo Tomás
Cerón, Carlos Alberto; Universidad Santo Tomás
Ramírez Marroquín, Angélica; Universidad Santo Tomás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7326
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1075
http://hdl.handle.net/11634/7326
Palabra clave:
Educación; Derechos Humanos; Violencia Escolar
matoneo virtual; redes sociales; escuela; violencia escolar
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTOTOMAS_9ab4f2242e72d6e0bb0ab3fcd3385786
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7326
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Betancourt, Jorge Albeiro; Universidad Santo TomásCerón, Carlos Alberto; Universidad Santo TomásRamírez Marroquín, Angélica; Universidad Santo Tomás2017-09-16T16:19:52Z2017-09-16T16:19:52Z2013-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/107510.15332/s2011-8643.2013.0013.06http://hdl.handle.net/11634/7326El presente artículo da cuenta de los resultados de la investigación“Matoneo virtual en las redes sociales de amigos en internet” para laMaestría en Educación de la Universidad Santo Tomás, enmarcado enla línea de investigación de Derechos Humanos, que parte de una revisiónteórica rigurosa que busca fundamentar el estudio para la caracterizaciónde este tipo de violencia escolar, identificando los actores implicadosy los medios y formas que estos utilizan para realizar las agresiones.Este muestra la etnografía virtual como un elemento metodológico fundamentalque permite al investigador adentrarse de manera eficaz en la comunidad virtual estudiada con el fin de indagar y recoger informaciónvaliosa, que permitió dilucidar unas nuevas categorías emergentes.Esta conceptualización permitió comprender con mayor claridad la formacomo los jóvenes interactúan en estos medios digitales, donde es necesariauna sensibilización urgente en la escuela y la sociedad en general, parapromover el buen comportamiento ético en las redes sociales en internetcon el fin de evitar la vulneración de los Derechos Humanos a través deestos nuevos escenarios de interacción social digital.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1075/1311Magistro; Vol. 7, Núm. 13 (2013): Enero -Junio; 151-1782500-543X2011-8643Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internetArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Derechos Humanos; Violencia Escolarmatoneo virtual; redes sociales; escuela; violencia escolarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7326oai:repository.usta.edu.co:11634/73262023-07-14 16:36:40.196metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internet
title Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internet
spellingShingle Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internet
Educación; Derechos Humanos; Violencia Escolar
matoneo virtual; redes sociales; escuela; violencia escolar
title_short Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internet
title_full Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internet
title_fullStr Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internet
title_full_unstemmed Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internet
title_sort Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internet
dc.creator.fl_str_mv Betancourt, Jorge Albeiro; Universidad Santo Tomás
Cerón, Carlos Alberto; Universidad Santo Tomás
Ramírez Marroquín, Angélica; Universidad Santo Tomás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Betancourt, Jorge Albeiro; Universidad Santo Tomás
Cerón, Carlos Alberto; Universidad Santo Tomás
Ramírez Marroquín, Angélica; Universidad Santo Tomás
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Derechos Humanos; Violencia Escolar
matoneo virtual; redes sociales; escuela; violencia escolar
topic Educación; Derechos Humanos; Violencia Escolar
matoneo virtual; redes sociales; escuela; violencia escolar
description El presente artículo da cuenta de los resultados de la investigación“Matoneo virtual en las redes sociales de amigos en internet” para laMaestría en Educación de la Universidad Santo Tomás, enmarcado enla línea de investigación de Derechos Humanos, que parte de una revisiónteórica rigurosa que busca fundamentar el estudio para la caracterizaciónde este tipo de violencia escolar, identificando los actores implicadosy los medios y formas que estos utilizan para realizar las agresiones.Este muestra la etnografía virtual como un elemento metodológico fundamentalque permite al investigador adentrarse de manera eficaz en la comunidad virtual estudiada con el fin de indagar y recoger informaciónvaliosa, que permitió dilucidar unas nuevas categorías emergentes.Esta conceptualización permitió comprender con mayor claridad la formacomo los jóvenes interactúan en estos medios digitales, donde es necesariauna sensibilización urgente en la escuela y la sociedad en general, parapromover el buen comportamiento ético en las redes sociales en internetcon el fin de evitar la vulneración de los Derechos Humanos a través deestos nuevos escenarios de interacción social digital.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-06-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:19:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:19:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1075
10.15332/s2011-8643.2013.0013.06
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7326
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1075
http://hdl.handle.net/11634/7326
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2013.0013.06
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1075/1311
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 7, Núm. 13 (2013): Enero -Junio; 151-178
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800508225519616