Participación del CRAI en el fomento de la Cultura Ambiental en la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga

Este estudio etnográfico indaga sobre el concepto de Cultura Ambiental que se han formado los usuarios del CRAI de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga y tiene el propósito de encontrar sus percepciones sobre el papel del Centro en el fomento de la Cultura Ambiental. Con ayuda de sus co...

Full description

Autores:
Delgado, Yina Paola
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12707
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12707
Palabra clave:
Environmental culture
Resource Center for Learning and Research (CRAI)
Sustainable development goals
Cultura
Ambiente cultural
Comunicación y cultura
Ambiente educactivo
Cultura ambiental
Centro de recursos para el aprendizaje y la investigación
Fomento de cultura ambiental
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este estudio etnográfico indaga sobre el concepto de Cultura Ambiental que se han formado los usuarios del CRAI de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga y tiene el propósito de encontrar sus percepciones sobre el papel del Centro en el fomento de la Cultura Ambiental. Con ayuda de sus conocimientos, el estudio presenta las potencialidades que el CRAI tiene para asumir su papel ambiental en la universidad. Parte de los hallazgos revelan que, de acuerdo con los usuarios, el CRAI ya realiza esta labor en el presente; y para el futuro ellos proponen que el Centro gestione la creación de escenarios para la interacción disciplinar mediante una agenda de actividades culturales que cultiven la racionalidad ambiental; algunos usuarios resaltan el rol del CRAI como promotor de lectura y otros tantos lo sitúan como gestor del conocimiento ambiental mediante la adquisición, promoción y divulgación de información. Como resultado, al juntar las percepciones de los usuarios con la experiencia del Centro, se formuló el Plan para el fomento de la Cultura Ambiental desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.