Estrategias metodológicas para la toma de conciencia en las personas de la Secretaría de Educación de San Andrés, frente al Sistema de Gestión de la Calidad

La organización es un sistema social que contiene elementos interrelacionados y que interactúan entre sí para lograr un objetivo en común, entre estos elementos se encuentran las personas, es en ellas donde descansa buena parte el éxito o el fracaso de una entidad. Se necesita un talento humano cons...

Full description

Autores:
Mclean Chaves, Ximena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42079
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/4071
http://hdl.handle.net/11634/42079
Palabra clave:
strategies awareness
human talent
Quality Management System
ISO 9001
2015
estrategias toma de conciencia
talento humano
Sistema de Gestión de la Calidad
ISO 9001
2015
estratégias com consciência
talento humano
Sistema de Gestão de Qualidade
ISO 9001
2015
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La organización es un sistema social que contiene elementos interrelacionados y que interactúan entre sí para lograr un objetivo en común, entre estos elementos se encuentran las personas, es en ellas donde descansa buena parte el éxito o el fracaso de una entidad. Se necesita un talento humano consciente de la política de calidad, los objetivos de calidad pertinentes y de su contribución a la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, incluidos los beneficios de una mejora del desempeño y las implicaciones del incumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad (NTC ISO 9001:2015). Este estudio busca proponer estrategias para fortalecer la toma de conciencia frente al Sistema de Gestión de la Calidad de la Secretaría de Educación de San Andrés Isla con el fin de que este logre sus propósitos. Para responder a los objetivos de la investigación, se aplica a los funcionarios encuestas previamente validadas por expertos, con lo cual se busca analizar el estado del personal frente al Sistema de Gestión de la Calidad antes y después de la aplicación de las estrategias. Las estrategias aplicadas son autoridad y responsabilidad y comunicación interna, estas llevadas a los funcionarios a través de talleres en donde se aplica la técnica gund ho enfocada en el direccionamiento estratégico, la gerencia por procesos en donde se tiene el control sobre el trabajo que se realiza y el reconocimiento al trabajo.