De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad

El presente artículo analiza fuentes propias del estudio de la contratación pública, en primer lugar las disposiciones legales, tales como la Ley 80 de 1993, la Ley 1297 de 2012 y la Ley 1507 de 2013, al igual que la jurisprudencia que ha tenido el Consejo de Estado sobre la necesidad de implementar...

Full description

Autores:
Rodríguez Rivera, Karen Liceth
Bautista Bautista, Oscar Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/36394
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/IUSTITIA/article/view/1694
http://hdl.handle.net/11634/36394
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2018 IUSTITIA
id SANTOTOMAS_97400505597ee61a6b7df99ca7de68f3
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/36394
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Rodríguez Rivera, Karen LicethBautista Bautista, Oscar Fernando2021-09-24T13:34:56Z2021-09-24T13:34:56Z2017-05-24http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/IUSTITIA/article/view/169410.15332/iust.v0i14.1694http://hdl.handle.net/11634/36394El presente artículo analiza fuentes propias del estudio de la contratación pública, en primer lugar las disposiciones legales, tales como la Ley 80 de 1993, la Ley 1297 de 2012 y la Ley 1507 de 2013, al igual que la jurisprudencia que ha tenido el Consejo de Estado sobre la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad para el proceso de contratación de mínima cuantía, en comparación con la aplicación que ha tenido este fenómeno jurídico en dos municipios colombianos a través de la página del sistema electrónico de la contratación pública (SECOP) y la incidencia y consecuencias de la misma.This article analyzes the own sources of public engagements studies, first laws like the Law 80 of 1993 , the law 1297 of 2012 and 1507 of 2013 , also in necessary study the jurisprudence that has had the Consejo de Estado with the necesity to implement the risk mesh as a requirement of predictability to the process of engagements of minimum amount , all this will be compared with the application that has had this legal phenomenon in two Colombian municipalities through the page of the electronic system of public procurement ( SECOP ) and the incidence and consequences of it.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/IUSTITIA/article/view/1694/1309IUSTITIA; Núm. 14 (2016); 197-2092539-46571692-9403Derechos de autor 2018 IUSTITIAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidadOf minimum state contracts: a review of the need to implement the risk mesh as a predictability requirementinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36394oai:repository.usta.edu.co:11634/363942023-07-14 16:21:48.608metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Of minimum state contracts: a review of the need to implement the risk mesh as a predictability requirement
title De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad
spellingShingle De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad
title_short De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad
title_full De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad
title_fullStr De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad
title_full_unstemmed De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad
title_sort De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Rivera, Karen Liceth
Bautista Bautista, Oscar Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Rivera, Karen Liceth
Bautista Bautista, Oscar Fernando
description El presente artículo analiza fuentes propias del estudio de la contratación pública, en primer lugar las disposiciones legales, tales como la Ley 80 de 1993, la Ley 1297 de 2012 y la Ley 1507 de 2013, al igual que la jurisprudencia que ha tenido el Consejo de Estado sobre la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad para el proceso de contratación de mínima cuantía, en comparación con la aplicación que ha tenido este fenómeno jurídico en dos municipios colombianos a través de la página del sistema electrónico de la contratación pública (SECOP) y la incidencia y consecuencias de la misma.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:34:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:34:56Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/IUSTITIA/article/view/1694
10.15332/iust.v0i14.1694
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/36394
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/IUSTITIA/article/view/1694
http://hdl.handle.net/11634/36394
identifier_str_mv 10.15332/iust.v0i14.1694
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/IUSTITIA/article/view/1694/1309
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv IUSTITIA; Núm. 14 (2016); 197-209
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2539-4657
1692-9403
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 IUSTITIA
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 IUSTITIA
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800443258896384