Resumen analítico para presentación de trabajos de grado (resumen analítico estructurado o resumen analítico en educación) - RAE

La presente propuesta obedece a la necesidad de mejorar los procesos didácticos, con el objetivo de fortalecer las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes y los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria de la I.E San Joaquín del municipio de BOGOTÁ - Línea gratuita nacional: 01...

Full description

Autores:
Ávila Andrade, Marelvi
Borbón Romero, Alba Rocio
Duran Carvajal, Mayra Alejandra
Ramírez Alvira, María Eliana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38386
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38386
Palabra clave:
Didáctica
Habilidades comunicativas
Procesos agroecológicos
Rights
restrictedAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente propuesta obedece a la necesidad de mejorar los procesos didácticos, con el objetivo de fortalecer las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes y los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria de la I.E San Joaquín del municipio de BOGOTÁ - Línea gratuita nacional: 01 8000 111180 PBX: (+571) 587 8797/www.usta.edu.co/admisiones@usantotomas.edu.co /Carrera 9 No. 51-11 VICERRECTORÍA GENERAL DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA (VUAD) - Tel.: (+571) 595 0000/admisiones@ustadistancia.edu.co/Carrera 10 No. 72-50 Santa María Huila. Para ello, se implementó una proyecto a través de la investigación acción cuyo resultado fue la aplicación de una propuesta didáctica, como la Institución Educativa es de carácter agropecuario es pertinente que los procesos agroecológicos se conviertan en mediadores para fortalecer las habilidades comunicativas permitiendo así el mejoramiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje que favorezcan la educación integral de los educandos. Los escenarios donde se desarrolló el proyecto fueron el huerto escolar, la sala de informática y las instalaciones de la sede La María donde se aplicó la propuesta. Cabe resaltar que la interdisciplinariedad es de vital importancia para el desarrollo de la propuesta ya que a través de diferentes actividades los estudiantes interactuaron con las áreas de ciencias naturales, matemáticas, artística, castellano y tecnología e informática