Historias de pasillo: una oportunidad para el fortalecimiento de la producción textual en la ruralidad

El artículo tiene como objetivo reflexionar alrededor de dos cuestionamientos: ¿por qué fortalecer la producción textual? y ¿por qué historias de pasillo como oportunidad? En la primera parte se presenta un acercamiento conceptual relacionado con la producción textual, en tanto que una herramienta i...

Full description

Autores:
Rojas Cruz, Rocío del Pilar
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43152
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43152
Palabra clave:
written production
self-narrative
rurality
produción textual
auto-narrativa
ruralidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El artículo tiene como objetivo reflexionar alrededor de dos cuestionamientos: ¿por qué fortalecer la producción textual? y ¿por qué historias de pasillo como oportunidad? En la primera parte se presenta un acercamiento conceptual relacionado con la producción textual, en tanto que una herramienta invaluable en el ámbito educativo, que ayuda a los estudiantes a aclarar su pensamiento y a darle más sentido al mundo que les rodea; por otra parte, se exponen apreciaciones sobre la necesidad de fortalecer esta habilidad en los estudiantes de secundaria en un contexto de ruralidad. En la segunda parte del documento se propone “historias de pasillo”, apartado que resalta la auto-narrativa como posibilidad para desarrollar la producción textual. Finalmente, se plantean varias conclusiones sobre la importancia de la producción textual en la formación académica de los estudiantes.