Formulación de una propuesta de modelo de negocio de una unidad productiva de “desayunos sorpresa saludables” para el emprendimiento “Mistacho” utilizando el marco de trabajo scrum

Dentro de este texto se realizó una propuesta de modelo de negocio de una unidad productiva de “desayunos sorpresa saludables” para el emprendimiento MISTACHO bajo el marco de trabajo SCRUM, dentro del documento se muestra paso a paso las características principales de SCRUM las cuales permitieron d...

Full description

Autores:
Cadena Mendoza, Viviana Andrea
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38334
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38334
Palabra clave:
Sprints
Proposal
Scrum
breakfast
health
Calidad de vida
Innovación y oportunidad
Gestión de proyectos
Planificación empresarial
Sprint
Salud
Propuesta
Desayunos
Scrum
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Dentro de este texto se realizó una propuesta de modelo de negocio de una unidad productiva de “desayunos sorpresa saludables” para el emprendimiento MISTACHO bajo el marco de trabajo SCRUM, dentro del documento se muestra paso a paso las características principales de SCRUM las cuales permitieron desarrollar el proyecto dentro de sus herramientas. Inicialmente se definieron los conceptos de SCRUM y los roles que lo componen, para realizar el seguimiento adecuado del proyecto se registrará la información en JIRA SOFWARE, la cual nos permitirá realizar el seguimiento adecuado a cada sprint y los soportes necesarios para sustentar la investigación. Se inicia el desarrollo del siguiente proyecto determinando el producto backlog con este artefacto se tiene claro los requisitos para la elaboración del sprint plannig el cual permitió planificar la estructura de los sprints propuestos y la elaboración de las historias de usuarios y las estrategias a tomar para mejorar los resultados de cada entregable. Dentro del siguiente texto también encontramos el análisis del mercado el cual permite conocer el entorno y sus consumidores de esta manera detectamos oportunidades y fortalezas que podemos lograr con la propuesta, continuando con el desarrollo se realizó el análisis financiero con el fin de determinar la viabilidad de la propuesta. Teniendo claro el análisis financiero, se realiza la identificación del abastecimiento de materia prima, el manejo de proveedores, definición del equipo de trabajo y su distribución, finalizamos con la propuesta de diseño de la página web como primer canal de venta.