Distinciones en educación y derechos humanos de Hannah Arendt presentes en el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH)

La investigación buscó señalar las distinciones, en educación y derechos humanos, de Hannah Arendt, presentes en el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, y hace parte del macroproyecto titulado: “Fundamentos filosóficos de la educa...

Full description

Autores:
Ruiz García, Sandra
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3489
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3489
Palabra clave:
Education
Human Rights
National Education Plan
Educación
Derechos humanos
Plan Nacional de Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTOTOMAS_81c8ae4fe82245750f8b39ecf68389b8
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3489
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Distinciones en educación y derechos humanos de Hannah Arendt presentes en el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH)
title Distinciones en educación y derechos humanos de Hannah Arendt presentes en el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH)
spellingShingle Distinciones en educación y derechos humanos de Hannah Arendt presentes en el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH)
Education
Human Rights
National Education Plan
Educación
Derechos humanos
Plan Nacional de Educación
title_short Distinciones en educación y derechos humanos de Hannah Arendt presentes en el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH)
title_full Distinciones en educación y derechos humanos de Hannah Arendt presentes en el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH)
title_fullStr Distinciones en educación y derechos humanos de Hannah Arendt presentes en el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH)
title_full_unstemmed Distinciones en educación y derechos humanos de Hannah Arendt presentes en el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH)
title_sort Distinciones en educación y derechos humanos de Hannah Arendt presentes en el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH)
dc.creator.fl_str_mv Ruiz García, Sandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ruiz García, Sandra
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Education
Human Rights
National Education Plan
topic Education
Human Rights
National Education Plan
Educación
Derechos humanos
Plan Nacional de Educación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación
Derechos humanos
Plan Nacional de Educación
description La investigación buscó señalar las distinciones, en educación y derechos humanos, de Hannah Arendt, presentes en el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, y hace parte del macroproyecto titulado: “Fundamentos filosóficos de la educación en Derechos Humanos” de la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. La situación de los derechos humanos en el mundo ha sido preocupación de innumerables investigadores, filósofos, librepensadores y organizaciones que han luchado por una mejor convivencia entre seres humanos y que muchas veces han arriesgado su propia vida pero que han llamado la atención mundial sobre la necesidad inaplazable de que se cumplan y respeten, so pena de someternos a cruentas guerras mundiales y la destrucción planetaria. La presente investigación se encuentra dentro del marco de esa misma preocupación por la disminución de las diferencias entre personas y de la exigencia de que se satisfagan las necesidades básicas de la mayoría de los seres humanos, hasta completar la totalidad de ellos, más allá del afán de lucro particular. La pregunta que orienta la investigación es: ¿Cuáles son las distinciones en educación y derechos humanos, de Hannah Arendt, presentes en el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia?
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-27T14:19:18Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-27T14:19:18Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/3489
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/3489
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Amnistía Internacional (2009). Historia de los derechos Humanos (extraído el 14 de junio de 2014, versión electrónica, http://www.amnistiacatalunya.org/edu/pdf/historia/dudh-historia.pdf).
Amnistía Internacional (2013). El Estado de Los Derechos Humanos en el Mundo (extraído el 12 de abril de 2014, versión electrónica, http://files.amnesty.org/air13/AmnestyInternational_AnnualReport2013_complete_ es.pdf).
Ander-Egg E. (1995). Técnicas de investigación social. Buenos Aires. Argentina. Lumen
Arendt Hannah (1964). Entrevista: ¿Qué queda? Queda la lengua materna (extraído el 12 de abril de 2014, versión electrónica, https://www.youtube.com/watch?v=WDovm3A1wI4).
Arendt Hannah (1990). Hombres en tiempos de oscuridad. (Claudia Ferrari, Trad.) Barcelona: Gedisa (obra original publicada en 1955).
Arendt Hannah (1993). La condición humana. (Ramón Gil Novales, trad.) Barcelona: Paidós (obra original publicada en 1958).
Arendt Hannah (1996). Entre el pasado y el futuro. Ocho ejercicios sobre la reflexión política (Ana Luisa Poljak Zortzut, trad). Barcelona: Ediciones Península (obra original publicada en 1961).
Arendt, Hannah (2005). Ensayos de comprensión 1930-1954, Caparrós, Madrid.
Arendt, Hannah (2005). Eichman en Jerusalén. De bolsillo. Barcelona España.
Arendt Hannah (2006). Diario filosófico 1950-1973. (Raúl Gabás, trad). Barcelona: Editorial Herder.
Arendt, Hannah. (2009). Los orígenes del totalitarismo. Alianza Editorial. Madrid.
Bárcena, Fernando y Mélich Joan-Cárles (2000). La educación como acontecimiento ético. Natalidad, narración y hospitalidad. Barcelona. Editorial Paidós.
Bárcena, Fernando (2009). “Una pedagogía del mundo. Aproximación a la filosofía de la educación de Hanna Arendt”. En Revista Anthropos, Huellas del Conocimiento No. 224, Barcelona, España.
Bonilla, Elsy, Castro, Penélope y Rodríguez Sehk (2005). Más allá del dilema de los métodos: La investigación en ciencias sociales. Bogotá D.C. Editorial Norma
Cinesterra, Francisco (2005). “Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa”. Theoria, Vol. 14 (1): 6171.
Corbin, J. y Strauss, A. C. (2007). Basics of qualitative research: Techniques and procedures for developing grounded theory (3a Ed.). Thousand Oaks, CA, EE. UU: Sage
De la Cuesta Benjumea, Carmen. (2006) La teoría fundamentada como herramienta de análisis (extraído el 15 de junio del 2013, versión electrónica, http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/876/1/culturacuidados_20_19.pdf).
De la Torre, Gema y otros. Teoría fundamentada o grounded theory (extraído el 7 de mayo del 2012, versión electrónica).
Lafer, Celso (1994). La reconstrucción de los Derechos Humanos: Un diálogo con el pensamiento de Hannah Arendt. México. Fondo de Cultura Económica.
García Gómez Ruth, Martínez Mendoza Carmen Elena, Olmos León Miriam Carlota y Trujillo Posada Wilson (2013). Pedagogía y normatividad desde los derechos humanos, para la inclusión de niños y niñas en situación de desplazamiento forzado en la Institución Educativa Distrital Minuto de Buenos Aires, Ciudad Bolívar, Bogotá, D. C. Colombia (tesis de maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomás. Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia. Maestría en Educación.
Glaser, B. G. (2007). Doing formal grounded theory: A proposal. Mill Valley, CA, EE. UU.: Sociology Press.
González R. Arnais, Graciano (2009). “Enseñar derechos humanos: oportunidad y reto”. En Aguilera Portales, Rafael E. (2009), coordinador. La enseñanza de los derechos humanos (extraído el 15 de octubre de 2011, versión electrónica, http://www.caeip.org/docs/altos-estudios/Derechos_Humanos.pdf).
Góngora, Galvis Nidia y Piraján Villagrán, Rosa Elena (2014). Expresiones de estudiantes del grado noveno de la I.E.D. Los Periodistas, jornada tarde, En torno a la vivencia de los derechos humanos (tesis de maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomas. Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia. Maestría en Educación
Hernández Sampiere, Roberto; Fernández Callado, Carlos y Baptista Lucio, Pilar, (2010). Metodología de la investigación, quinta edición, Bogotá, McGraw-Hill.
Mortimer, Edward y Shonick Glahn, Kaja (2010). El Holocausto y la colección de documentos de debate de las Naciones Unidas. Prevención mundial del genocidio: Aprender del holocausto. Extraído el 12 de abril de 2014, versión electrónica, http://www.un.org/es/holocaustremembrance/docs/paper11.shtml).
Murillo, Javier. Teoría fundamentada o grounded theory (extraído el 19 de mayo del 2013, versión electrónica).
Organización de Naciones Unidas, ONU, (2014) Informe anual de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Adición: Situación de los derechos humanos en Colombia (extraído el 12 de abril de 2014, versión electrónica, [DOC] Adición al Informe anual de la Alta Comisionada, .ohchr.org/EN/HRBodies/HRC/.../A HRC 25 19 Add 3 SPA.doc) .
Organización de Naciones Unidas, ONU (traducción de la Universidad de Salamanca, junio de 2013). La ONU y los derechos humanos (extraído el 12 de abril de 2014, versión electrónica, http://www.un.org/es/rights/overview/).
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, (2006). Plan de acción. Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos (extraído el 12 de abril de 2014, versión electrónica, http://www.unesco.org.uy/educacion/fileadmin/templates/educacion/archivos/Pland eaccionDDHH.pdf)
Red de Promotores de Derechos Humanos (2004). ¿Qué son los derechos humanos? / Red de promotores de Derechos Humanos. Editorial: Defensoría del Pueblo. Bogotá
Sánchez Capdequí, Celso (2009). “Proceso de investigación y análisis. Hannah Arendt: percepción intelectual de un proceso histórico”, en Revista Anthropos Huellas del Conocimiento, No. 224, Barcelona, España.
Sievers de Almeida, Vanessa (2008). “Educación, historias y sentido” en Hannah Arendt. Educ. Pesqui, Vol. 34, No. 3, São Paulo (versión electrónica, http://www.anped.org.br/reuniones).
Straus y Corbin (2002), Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia (versión electrónica, http://www.academia.edu/1332754/Teoria_Fundamentada_o_Grounded_Theory).
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría Educación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/16/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/1/Ruizsandra2015.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/2/No.%201.%20Matriz%20de%20Relaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/3/No.%202.%20Categor%c3%adas%20y%20subcategor%c3%adas.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/4/No.%203.%20Rastreo%20General.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/5/No.%204.%20Citas%20Textuales%20EDUCACI%c3%93N.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/6/No.%205.%20Citas%20Textuales%20DD.HH..pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/7/No.%206.%20Citas%20Textuales%20PLANEDH..pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/8/No.%207.%20Esbozo%20hist%c3%b3rico%20de%20los%20DD.HH..pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/9/No.%208.%20Lectura%20PLANEDH..pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/10/No.%209.%20Interpretaci%c3%b3n%20Plan%20Operativo%20PLANEDH..pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/11/No.%2010.%20Doble%20Lectura%20EDUCACI%c3%93N%20ARENDT.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/12/No.%2011.%20Doble%20Lectura%20DD.HH%20EN%20ARENDT.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/13/No.%2012.%20Doble%20Lectura%20al%20PLANEDH..pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/14/No.%2013.%20Triangulaci%c3%b3n%20EDUCACI%c3%93N%20%28ARENDT%20-%20PLANEDH%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/15/No.%2014.%20Triangulaci%c3%b3n%20DD.HH.%20%28ARENDT%20-%20PLANEDH%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/32/2015cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/33/2015cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/17/Ruizsandra2015.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/18/No.%201.%20Matriz%20de%20Relaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/19/No.%202.%20Categor%c3%adas%20y%20subcategor%c3%adas.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/20/No.%203.%20Rastreo%20General.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/21/No.%204.%20Citas%20Textuales%20EDUCACI%c3%93N.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/22/No.%205.%20Citas%20Textuales%20DD.HH..pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/23/No.%206.%20Citas%20Textuales%20PLANEDH..pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/24/No.%207.%20Esbozo%20hist%c3%b3rico%20de%20los%20DD.HH..pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/25/No.%208.%20Lectura%20PLANEDH..pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/26/No.%209.%20Interpretaci%c3%b3n%20Plan%20Operativo%20PLANEDH..pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/27/No.%2010.%20Doble%20Lectura%20EDUCACI%c3%93N%20ARENDT.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/28/No.%2011.%20Doble%20Lectura%20DD.HH%20EN%20ARENDT.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/29/No.%2012.%20Doble%20Lectura%20al%20PLANEDH..pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/30/No.%2013.%20Triangulaci%c3%b3n%20EDUCACI%c3%93N%20%28ARENDT%20-%20PLANEDH%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/31/No.%2014.%20Triangulaci%c3%b3n%20DD.HH.%20%28ARENDT%20-%20PLANEDH%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/34/2015cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/35/2015cartadederechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dc1ba98b1b899f2d50a81e09d2990533
3fb5855c81b6f50abf75d2377614154c
383357c712e6291e9b2b13f4f4e23f3a
d1ab17b4444338392a0402914cc67b90
cbbf8dc0813a2199be863e46d28abb5d
e4a8afdbf0cd670b29e7c74eac6d92bf
5f34ae5e575fa286e90a2b0772781df1
98692456fe3dd6ec140ee8357d92dacc
6a61cb60f09646c9f4f3549563119c94
a0ee2f815cf857f7918786e2ffa18220
f306e9af0a3f2506d6a2c9b23acb19dd
68a6100f4affdb598fe5451fcc08ab1c
1ce46179fa20e4b6512249d5fd030d1f
fbe37076317b58999b2701fd0f2b92c1
4f8ff768f74279ea3e39ce2ed60b2321
6f336e05b041d47229f39948c0c6d450
3bd162e778051242549ebb2ffed9722b
fa3cbfb844dc7a207b1271dcd0851943
bfd20a8c9668e792399a9a641981f6d2
58e7a101856c57620a08034ff76f3f35
3f65d2d0d9173782b55386406598dd1f
9439210ce74653d0b30aaac27138c944
5c3313e39b807456e4d9841615d84701
95a789f4df13d01388809acebb6b6d1c
954ccdd3ced190efa5a8a87c6509fbf1
89fb956640a590984b44c377eb4f02bd
5cb4e7a8d7f2a5cd942d327f93135d09
737993b1ddc871cc7ac77c452342b03c
378ee18e1ff0704727a1bfa4645f54c2
270a7e6ad0ffaa696eca034e291aae27
df2a2578513d82c5e8b4937a37a207f9
cf78ced3f417bb9169b2468ef6e9e7d5
f4040b9cce63cabedded1c7ad2bce65d
a5211406897e2d35eba69c17c2658997
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1800800427491459072
spelling Ruiz García, Sandra2017-06-27T14:19:18Z2017-06-27T14:19:18Z2015https://hdl.handle.net/11634/3489reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa investigación buscó señalar las distinciones, en educación y derechos humanos, de Hannah Arendt, presentes en el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, y hace parte del macroproyecto titulado: “Fundamentos filosóficos de la educación en Derechos Humanos” de la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. La situación de los derechos humanos en el mundo ha sido preocupación de innumerables investigadores, filósofos, librepensadores y organizaciones que han luchado por una mejor convivencia entre seres humanos y que muchas veces han arriesgado su propia vida pero que han llamado la atención mundial sobre la necesidad inaplazable de que se cumplan y respeten, so pena de someternos a cruentas guerras mundiales y la destrucción planetaria. La presente investigación se encuentra dentro del marco de esa misma preocupación por la disminución de las diferencias entre personas y de la exigencia de que se satisfagan las necesidades básicas de la mayoría de los seres humanos, hasta completar la totalidad de ellos, más allá del afán de lucro particular. La pregunta que orienta la investigación es: ¿Cuáles son las distinciones en educación y derechos humanos, de Hannah Arendt, presentes en el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia?The research sought to point out the distinctions, in education and human rights, of Hannah Arendt, present in the National Plan of Education in Human Rights (PLANEDH) of the Ministry of National Education of Colombia, and is part of the macro project entitled: "Philosophical Foundations of Education in Human Rights" of the Master's Degree in Education of the University Santo Tomás. The situation of human rights in the world has been the concern of innumerable researchers, philosophers, free thinkers and organizations that have fought for a better coexistence among human beings and that many times have risked their own lives but have called world attention to the unpostponable need for them to be fulfilled and respected, on pain of being subjected to bloody world wars and planetary destruction. The present research is within the framework of that same concern for narrowing the differences between people and the demand that the basic needs of the majority of human beings be met, until the totality of them is completed, beyond the pursuit of individual profit. The question guiding the research is: What are the distinctions in education and human rights, by Hannah Arendt, present in the National Plan for Human Rights Education (PLANEDH) of the Colombian Ministry of National Education?Magíster en EducaciónMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría EducaciónMaestría en EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Distinciones en educación y derechos humanos de Hannah Arendt presentes en el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH)EducationHuman RightsNational Education PlanEducaciónDerechos humanosPlan Nacional de EducaciónTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAmnistía Internacional (2009). Historia de los derechos Humanos (extraído el 14 de junio de 2014, versión electrónica, http://www.amnistiacatalunya.org/edu/pdf/historia/dudh-historia.pdf).Amnistía Internacional (2013). El Estado de Los Derechos Humanos en el Mundo (extraído el 12 de abril de 2014, versión electrónica, http://files.amnesty.org/air13/AmnestyInternational_AnnualReport2013_complete_ es.pdf).Ander-Egg E. (1995). Técnicas de investigación social. Buenos Aires. Argentina. LumenArendt Hannah (1964). Entrevista: ¿Qué queda? Queda la lengua materna (extraído el 12 de abril de 2014, versión electrónica, https://www.youtube.com/watch?v=WDovm3A1wI4).Arendt Hannah (1990). Hombres en tiempos de oscuridad. (Claudia Ferrari, Trad.) Barcelona: Gedisa (obra original publicada en 1955).Arendt Hannah (1993). La condición humana. (Ramón Gil Novales, trad.) Barcelona: Paidós (obra original publicada en 1958).Arendt Hannah (1996). Entre el pasado y el futuro. Ocho ejercicios sobre la reflexión política (Ana Luisa Poljak Zortzut, trad). Barcelona: Ediciones Península (obra original publicada en 1961).Arendt, Hannah (2005). Ensayos de comprensión 1930-1954, Caparrós, Madrid.Arendt, Hannah (2005). Eichman en Jerusalén. De bolsillo. Barcelona España.Arendt Hannah (2006). Diario filosófico 1950-1973. (Raúl Gabás, trad). Barcelona: Editorial Herder.Arendt, Hannah. (2009). Los orígenes del totalitarismo. Alianza Editorial. Madrid.Bárcena, Fernando y Mélich Joan-Cárles (2000). La educación como acontecimiento ético. Natalidad, narración y hospitalidad. Barcelona. Editorial Paidós.Bárcena, Fernando (2009). “Una pedagogía del mundo. Aproximación a la filosofía de la educación de Hanna Arendt”. En Revista Anthropos, Huellas del Conocimiento No. 224, Barcelona, España.Bonilla, Elsy, Castro, Penélope y Rodríguez Sehk (2005). Más allá del dilema de los métodos: La investigación en ciencias sociales. Bogotá D.C. Editorial NormaCinesterra, Francisco (2005). “Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa”. Theoria, Vol. 14 (1): 6171.Corbin, J. y Strauss, A. C. (2007). Basics of qualitative research: Techniques and procedures for developing grounded theory (3a Ed.). Thousand Oaks, CA, EE. UU: SageDe la Cuesta Benjumea, Carmen. (2006) La teoría fundamentada como herramienta de análisis (extraído el 15 de junio del 2013, versión electrónica, http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/876/1/culturacuidados_20_19.pdf).De la Torre, Gema y otros. Teoría fundamentada o grounded theory (extraído el 7 de mayo del 2012, versión electrónica).Lafer, Celso (1994). La reconstrucción de los Derechos Humanos: Un diálogo con el pensamiento de Hannah Arendt. México. Fondo de Cultura Económica.García Gómez Ruth, Martínez Mendoza Carmen Elena, Olmos León Miriam Carlota y Trujillo Posada Wilson (2013). Pedagogía y normatividad desde los derechos humanos, para la inclusión de niños y niñas en situación de desplazamiento forzado en la Institución Educativa Distrital Minuto de Buenos Aires, Ciudad Bolívar, Bogotá, D. C. Colombia (tesis de maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomás. Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia. Maestría en Educación.Glaser, B. G. (2007). Doing formal grounded theory: A proposal. Mill Valley, CA, EE. UU.: Sociology Press.González R. Arnais, Graciano (2009). “Enseñar derechos humanos: oportunidad y reto”. En Aguilera Portales, Rafael E. (2009), coordinador. La enseñanza de los derechos humanos (extraído el 15 de octubre de 2011, versión electrónica, http://www.caeip.org/docs/altos-estudios/Derechos_Humanos.pdf).Góngora, Galvis Nidia y Piraján Villagrán, Rosa Elena (2014). Expresiones de estudiantes del grado noveno de la I.E.D. Los Periodistas, jornada tarde, En torno a la vivencia de los derechos humanos (tesis de maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomas. Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia. Maestría en EducaciónHernández Sampiere, Roberto; Fernández Callado, Carlos y Baptista Lucio, Pilar, (2010). Metodología de la investigación, quinta edición, Bogotá, McGraw-Hill.Mortimer, Edward y Shonick Glahn, Kaja (2010). El Holocausto y la colección de documentos de debate de las Naciones Unidas. Prevención mundial del genocidio: Aprender del holocausto. Extraído el 12 de abril de 2014, versión electrónica, http://www.un.org/es/holocaustremembrance/docs/paper11.shtml).Murillo, Javier. Teoría fundamentada o grounded theory (extraído el 19 de mayo del 2013, versión electrónica).Organización de Naciones Unidas, ONU, (2014) Informe anual de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Adición: Situación de los derechos humanos en Colombia (extraído el 12 de abril de 2014, versión electrónica, [DOC] Adición al Informe anual de la Alta Comisionada, .ohchr.org/EN/HRBodies/HRC/.../A HRC 25 19 Add 3 SPA.doc) .Organización de Naciones Unidas, ONU (traducción de la Universidad de Salamanca, junio de 2013). La ONU y los derechos humanos (extraído el 12 de abril de 2014, versión electrónica, http://www.un.org/es/rights/overview/).Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, (2006). Plan de acción. Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos (extraído el 12 de abril de 2014, versión electrónica, http://www.unesco.org.uy/educacion/fileadmin/templates/educacion/archivos/Pland eaccionDDHH.pdf)Red de Promotores de Derechos Humanos (2004). ¿Qué son los derechos humanos? / Red de promotores de Derechos Humanos. Editorial: Defensoría del Pueblo. BogotáSánchez Capdequí, Celso (2009). “Proceso de investigación y análisis. Hannah Arendt: percepción intelectual de un proceso histórico”, en Revista Anthropos Huellas del Conocimiento, No. 224, Barcelona, España.Sievers de Almeida, Vanessa (2008). “Educación, historias y sentido” en Hannah Arendt. Educ. Pesqui, Vol. 34, No. 3, São Paulo (versión electrónica, http://www.anped.org.br/reuniones).Straus y Corbin (2002), Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia (versión electrónica, http://www.academia.edu/1332754/Teoria_Fundamentada_o_Grounded_Theory).LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/16/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD516metadata only accessORIGINALRuizsandra2015.pdfRuizsandra2015.pdfapplication/pdf1135656https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/1/Ruizsandra2015.pdfdc1ba98b1b899f2d50a81e09d2990533MD51open accessNo. 1. Matriz de Relación.pdfNo. 1. Matriz de Relación.pdfapplication/pdf91908https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/2/No.%201.%20Matriz%20de%20Relaci%c3%b3n.pdf3fb5855c81b6f50abf75d2377614154cMD52metadata only accessNo. 2. Categorías y subcategorías.pdfNo. 2. Categorías y subcategorías.pdfapplication/pdf291340https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/3/No.%202.%20Categor%c3%adas%20y%20subcategor%c3%adas.pdf383357c712e6291e9b2b13f4f4e23f3aMD53metadata only accessNo. 3. Rastreo General.pdfNo. 3. Rastreo General.pdfapplication/pdf145198https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/4/No.%203.%20Rastreo%20General.pdfd1ab17b4444338392a0402914cc67b90MD54metadata only accessNo. 4. Citas Textuales EDUCACIÓN.pdfNo. 4. Citas Textuales EDUCACIÓN.pdfapplication/pdf450319https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/5/No.%204.%20Citas%20Textuales%20EDUCACI%c3%93N.pdfcbbf8dc0813a2199be863e46d28abb5dMD55metadata only accessNo. 5. Citas Textuales DD.HH..pdfNo. 5. Citas Textuales DD.HH..pdfapplication/pdf325549https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/6/No.%205.%20Citas%20Textuales%20DD.HH..pdfe4a8afdbf0cd670b29e7c74eac6d92bfMD56metadata only accessNo. 6. Citas Textuales PLANEDH..pdfNo. 6. Citas Textuales PLANEDH..pdfapplication/pdf179852https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/7/No.%206.%20Citas%20Textuales%20PLANEDH..pdf5f34ae5e575fa286e90a2b0772781df1MD57metadata only accessNo. 7. Esbozo histórico de los DD.HH..pdfNo. 7. Esbozo histórico de los DD.HH..pdfapplication/pdf264168https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/8/No.%207.%20Esbozo%20hist%c3%b3rico%20de%20los%20DD.HH..pdf98692456fe3dd6ec140ee8357d92daccMD58metadata only accessNo. 8. Lectura PLANEDH..pdfNo. 8. Lectura PLANEDH..pdfapplication/pdf242142https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/9/No.%208.%20Lectura%20PLANEDH..pdf6a61cb60f09646c9f4f3549563119c94MD59metadata only accessNo. 9. Interpretación Plan Operativo PLANEDH..pdfNo. 9. Interpretación Plan Operativo PLANEDH..pdfapplication/pdf23394https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/10/No.%209.%20Interpretaci%c3%b3n%20Plan%20Operativo%20PLANEDH..pdfa0ee2f815cf857f7918786e2ffa18220MD510metadata only accessNo. 10. Doble Lectura EDUCACIÓN ARENDT.pdfNo. 10. Doble Lectura EDUCACIÓN ARENDT.pdfapplication/pdf341709https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/11/No.%2010.%20Doble%20Lectura%20EDUCACI%c3%93N%20ARENDT.pdff306e9af0a3f2506d6a2c9b23acb19ddMD511metadata only accessNo. 11. Doble Lectura DD.HH EN ARENDT.pdfNo. 11. Doble Lectura DD.HH EN ARENDT.pdfapplication/pdf263177https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/12/No.%2011.%20Doble%20Lectura%20DD.HH%20EN%20ARENDT.pdf68a6100f4affdb598fe5451fcc08ab1cMD512metadata only accessNo. 12. Doble Lectura al PLANEDH..pdfNo. 12. Doble Lectura al PLANEDH..pdfapplication/pdf263632https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/13/No.%2012.%20Doble%20Lectura%20al%20PLANEDH..pdf1ce46179fa20e4b6512249d5fd030d1fMD513metadata only accessNo. 13. Triangulación EDUCACIÓN (ARENDT - PLANEDH).pdfNo. 13. Triangulación EDUCACIÓN (ARENDT - PLANEDH).pdfapplication/pdf303467https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/14/No.%2013.%20Triangulaci%c3%b3n%20EDUCACI%c3%93N%20%28ARENDT%20-%20PLANEDH%29.pdffbe37076317b58999b2701fd0f2b92c1MD514metadata only accessNo. 14. Triangulación DD.HH. (ARENDT - PLANEDH).pdfNo. 14. Triangulación DD.HH. (ARENDT - PLANEDH).pdfapplication/pdf401308https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/15/No.%2014.%20Triangulaci%c3%b3n%20DD.HH.%20%28ARENDT%20-%20PLANEDH%29.pdf4f8ff768f74279ea3e39ce2ed60b2321MD515metadata only access2015cartadefacultad.pdf2015cartadefacultad.pdfapplication/pdf61224https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/32/2015cartadefacultad.pdf6f336e05b041d47229f39948c0c6d450MD532metadata only access2015cartadederechosdeautor.pdf2015cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf47317https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/33/2015cartadederechosdeautor.pdf3bd162e778051242549ebb2ffed9722bMD533metadata only accessTHUMBNAILRuizsandra2015.pdf.jpgRuizsandra2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6450https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/17/Ruizsandra2015.pdf.jpgfa3cbfb844dc7a207b1271dcd0851943MD517metadata only accessNo. 1. Matriz de Relación.pdf.jpgNo. 1. Matriz de Relación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9654https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/18/No.%201.%20Matriz%20de%20Relaci%c3%b3n.pdf.jpgbfd20a8c9668e792399a9a641981f6d2MD518metadata only accessNo. 2. Categorías y subcategorías.pdf.jpgNo. 2. Categorías y subcategorías.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7736https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/19/No.%202.%20Categor%c3%adas%20y%20subcategor%c3%adas.pdf.jpg58e7a101856c57620a08034ff76f3f35MD519metadata only accessNo. 3. Rastreo General.pdf.jpgNo. 3. Rastreo General.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13016https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/20/No.%203.%20Rastreo%20General.pdf.jpg3f65d2d0d9173782b55386406598dd1fMD520metadata only accessNo. 4. Citas Textuales EDUCACIÓN.pdf.jpgNo. 4. Citas Textuales EDUCACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11906https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/21/No.%204.%20Citas%20Textuales%20EDUCACI%c3%93N.pdf.jpg9439210ce74653d0b30aaac27138c944MD521metadata only accessNo. 5. Citas Textuales DD.HH..pdf.jpgNo. 5. Citas Textuales DD.HH..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15250https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/22/No.%205.%20Citas%20Textuales%20DD.HH..pdf.jpg5c3313e39b807456e4d9841615d84701MD522open accessNo. 6. Citas Textuales PLANEDH..pdf.jpgNo. 6. Citas Textuales PLANEDH..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14645https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/23/No.%206.%20Citas%20Textuales%20PLANEDH..pdf.jpg95a789f4df13d01388809acebb6b6d1cMD523open accessNo. 7. Esbozo histórico de los DD.HH..pdf.jpgNo. 7. Esbozo histórico de los DD.HH..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13423https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/24/No.%207.%20Esbozo%20hist%c3%b3rico%20de%20los%20DD.HH..pdf.jpg954ccdd3ced190efa5a8a87c6509fbf1MD524open accessNo. 8. Lectura PLANEDH..pdf.jpgNo. 8. Lectura PLANEDH..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14085https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/25/No.%208.%20Lectura%20PLANEDH..pdf.jpg89fb956640a590984b44c377eb4f02bdMD525open accessNo. 9. Interpretación Plan Operativo PLANEDH..pdf.jpgNo. 9. Interpretación Plan Operativo PLANEDH..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13691https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/26/No.%209.%20Interpretaci%c3%b3n%20Plan%20Operativo%20PLANEDH..pdf.jpg5cb4e7a8d7f2a5cd942d327f93135d09MD526open accessNo. 10. Doble Lectura EDUCACIÓN ARENDT.pdf.jpgNo. 10. Doble Lectura EDUCACIÓN ARENDT.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14745https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/27/No.%2010.%20Doble%20Lectura%20EDUCACI%c3%93N%20ARENDT.pdf.jpg737993b1ddc871cc7ac77c452342b03cMD527open accessNo. 11. Doble Lectura DD.HH EN ARENDT.pdf.jpgNo. 11. Doble Lectura DD.HH EN ARENDT.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15472https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/28/No.%2011.%20Doble%20Lectura%20DD.HH%20EN%20ARENDT.pdf.jpg378ee18e1ff0704727a1bfa4645f54c2MD528open accessNo. 12. Doble Lectura al PLANEDH..pdf.jpgNo. 12. Doble Lectura al PLANEDH..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16024https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/29/No.%2012.%20Doble%20Lectura%20al%20PLANEDH..pdf.jpg270a7e6ad0ffaa696eca034e291aae27MD529open accessNo. 13. Triangulación EDUCACIÓN (ARENDT - PLANEDH).pdf.jpgNo. 13. Triangulación EDUCACIÓN (ARENDT - PLANEDH).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21496https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/30/No.%2013.%20Triangulaci%c3%b3n%20EDUCACI%c3%93N%20%28ARENDT%20-%20PLANEDH%29.pdf.jpgdf2a2578513d82c5e8b4937a37a207f9MD530open accessNo. 14. Triangulación DD.HH. (ARENDT - PLANEDH).pdf.jpgNo. 14. Triangulación DD.HH. (ARENDT - PLANEDH).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17754https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/31/No.%2014.%20Triangulaci%c3%b3n%20DD.HH.%20%28ARENDT%20-%20PLANEDH%29.pdf.jpgcf78ced3f417bb9169b2468ef6e9e7d5MD531open access2015cartadefacultad.pdf.jpg2015cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7111https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/34/2015cartadefacultad.pdf.jpgf4040b9cce63cabedded1c7ad2bce65dMD534open access2015cartadederechosdeautor.pdf.jpg2015cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7155https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3489/35/2015cartadederechosdeautor.pdf.jpga5211406897e2d35eba69c17c2658997MD535open access11634/3489oai:repository.usta.edu.co:11634/34892023-06-14 03:01:00.441open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.co