Evaluación del desempeño docente en lo oficial y lo privado: cinco componentes desde la educación básica

El presente artículo es producto del trabajo de grado “Evaluación del desempeño docente en lo oficial ylo privado: cinco componentes desde la básica primaria”, con el cual se optó por el título de Magíster enDocencia de la Universidad de La Salle. Este documento es resultado de una investigación rea...

Full description

Autores:
Torres Gómez, Fernanda; Universidad De La Salle
Castillo Pulido, Luis Evelio; Universidad De La Salle
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7499
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/552
http://hdl.handle.net/11634/7499
Palabra clave:
Educación; Evaluación; Desempeño Docente
Evaluación de docentes; desarrollo profesional; desempeño; mejora;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo es producto del trabajo de grado “Evaluación del desempeño docente en lo oficial ylo privado: cinco componentes desde la básica primaria”, con el cual se optó por el título de Magíster enDocencia de la Universidad de La Salle. Este documento es resultado de una investigación realizada conun grupo de docentes de básica primaria pertenecientes a dos instituciones de la ciudad de Bogotá, unaoficial y la otra privada. Los componentes identificados en este proceso surgen desde la comprensión dela evaluación como un desarrollo profesional que consolida esta tendencia, los cuales serán analizadosdesde las dos instituciones que participaron en la investigación a partir de los siguientes componentes:profesional, personal, organizacional, pedagógico e institucional.