La investigación formativa en la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación

Desde el Proyecto Educativo del Programa de Cultura Física, Deporte y Recreación se delimita el campo investigativo no como una región o dominio del conocimiento, sino como un saber hacer que permita al estudiante participar de manera activa en el proceso de construcción del conocimiento y desarroll...

Full description

Autores:
Abella Fajardo, María Andrea
Forero Cárdenas, Carmen Victoria
Gómez Serna, Edwin Arcesio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44545
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44545
https://doi.org/10.15332/li.lib.2022.00309
Palabra clave:
Scientific investigation
Curricular development
Research
Scientific productivity
Investigación científica
Desarrollo curricular
Investigaciones
Productividad científica
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Desde el Proyecto Educativo del Programa de Cultura Física, Deporte y Recreación se delimita el campo investigativo no como una región o dominio del conocimiento, sino como un saber hacer que permita al estudiante participar de manera activa en el proceso de construcción del conocimiento y desarrollar su potencial de aprendizaje. En ese sentido, la investigación formativa se plantea como un ejercicio de tipo educativo que busca la consolidación de un perfil profesional en coherencia con los principios y políticas institucionales y las necesidades del mundo actual: búsqueda de información, análisis de datos, construcción de diferentes tipos de documentos, etc., son algunas de las habilidades que hoy son necesarias para cualquier profesional.