Editorial 13

Ante una educación que privilegia el paradigma de la ciencia como panacea suprema de nuestra civilización y glorifica la técnica como el instrumento de dominio por excelencia, la pregunta por el sentido, por el ser y por el hombre mismo se hace más acuciante, pues es en el hombre donde habita la ver...

Full description

Autores:
Bautista Roa, Milton Adolfo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5391
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/715
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Ante una educación que privilegia el paradigma de la ciencia como panacea suprema de nuestra civilización y glorifica la técnica como el instrumento de dominio por excelencia, la pregunta por el sentido, por el ser y por el hombre mismo se hace más acuciante, pues es en el hombre donde habita la verdad. De ahí que humanizar la educación se convierte en un reto global, urgente, necesario y prioritario para que el hombre no desaparezca de la faz de la tierra. Respondiendo a este reto surge el Departamento de Humanidades de la Universidad Santo Tomás, desde el que se han gestado diversas iniciativas para humanizar la Educación superior en torno al afianzamiento de los procesos de docencia investigación y proyección social, funciones sustantivas de la universidad. Dichas iniciativas han surgido de los docentes y estudiantes con el fin de visibilizar las humanidades, resaltar su valor y reconocerlas como esencia de la universidad tomista.