Una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en una institución educativa del departamento de Santander

 Este trabajo es el resultado de una investigación que se hizo con estudiantes del grado undécimo bachillerato del colegio rural Pozo Nutrias Dos, del municipio de San Vicente del Chucuri, del departamento de Santander, Colombia.  Consistió en indagar por cómo una propuesta pedagógica favorece la le...

Full description

Autores:
Macias Uribe, Henry Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39855
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/4017
http://hdl.handle.net/11634/39855
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTOTOMAS_67410434ed24acff31954e19dab52a47
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39855
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Macias Uribe, Henry Alberto2022-01-18T16:17:43Z2022-01-18T16:17:43Z2018-11-26https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/401710.15332/25005375/4017http://hdl.handle.net/11634/39855 Este trabajo es el resultado de una investigación que se hizo con estudiantes del grado undécimo bachillerato del colegio rural Pozo Nutrias Dos, del municipio de San Vicente del Chucuri, del departamento de Santander, Colombia.  Consistió en indagar por cómo una propuesta pedagógica favorece la lectura crítica de textos filosóficos en la institución educativa. En ese sentido para su desarrollo se planteó como objetivo general el caracterizar una propuesta pedagógica para la lectura crítica de textos filosóficos en la institución, junto con los objetivos específicos  de identificar las prácticas lectoras de los estudiantes de undécimo en la asignatura de Filosofía, indagar por  el concepto que tienen de lectura crítica estudiantes del grado undécimo y los docentes de Lenguaje de la institución y por último, caracterizar los textos filosóficos que permiten el accionar de una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en el aula. En cuanto al  aspecto metodológico se recurre al paradigma cualitativo y al diseño de investigación acción en educación dentro del contexto de la maestría en Pedagogía ofertada por la UIS. application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/4017/458010.15332//s0120-8462.2018.0118.10Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 39 Núm. 118 (2018); 177-194Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 39 No. 118 (2018); 177-1942500-53750120-8462Una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en una institución educativa del departamento de Santanderinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39855oai:repository.usta.edu.co:11634/398552023-07-14 15:59:31.16metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en una institución educativa del departamento de Santander
title Una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en una institución educativa del departamento de Santander
spellingShingle Una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en una institución educativa del departamento de Santander
title_short Una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en una institución educativa del departamento de Santander
title_full Una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en una institución educativa del departamento de Santander
title_fullStr Una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en una institución educativa del departamento de Santander
title_full_unstemmed Una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en una institución educativa del departamento de Santander
title_sort Una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en una institución educativa del departamento de Santander
dc.creator.fl_str_mv Macias Uribe, Henry Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Macias Uribe, Henry Alberto
description  Este trabajo es el resultado de una investigación que se hizo con estudiantes del grado undécimo bachillerato del colegio rural Pozo Nutrias Dos, del municipio de San Vicente del Chucuri, del departamento de Santander, Colombia.  Consistió en indagar por cómo una propuesta pedagógica favorece la lectura crítica de textos filosóficos en la institución educativa. En ese sentido para su desarrollo se planteó como objetivo general el caracterizar una propuesta pedagógica para la lectura crítica de textos filosóficos en la institución, junto con los objetivos específicos  de identificar las prácticas lectoras de los estudiantes de undécimo en la asignatura de Filosofía, indagar por  el concepto que tienen de lectura crítica estudiantes del grado undécimo y los docentes de Lenguaje de la institución y por último, caracterizar los textos filosóficos que permiten el accionar de una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en el aula. En cuanto al  aspecto metodológico se recurre al paradigma cualitativo y al diseño de investigación acción en educación dentro del contexto de la maestría en Pedagogía ofertada por la UIS. 
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:17:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:17:43Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/4017
10.15332/25005375/4017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39855
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/4017
http://hdl.handle.net/11634/39855
identifier_str_mv 10.15332/25005375/4017
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/4017/4580
10.15332//s0120-8462.2018.0118.10
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 39 Núm. 118 (2018); 177-194
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 39 No. 118 (2018); 177-194
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5375
0120-8462
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800480607076352