Una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en una institución educativa del departamento de Santander

 Este trabajo es el resultado de una investigación que se hizo con estudiantes del grado undécimo bachillerato del colegio rural Pozo Nutrias Dos, del municipio de San Vicente del Chucuri, del departamento de Santander, Colombia.  Consistió en indagar por cómo una propuesta pedagógica favorece la le...

Full description

Autores:
Macias Uribe, Henry Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39855
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/4017
http://hdl.handle.net/11634/39855
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary: Este trabajo es el resultado de una investigación que se hizo con estudiantes del grado undécimo bachillerato del colegio rural Pozo Nutrias Dos, del municipio de San Vicente del Chucuri, del departamento de Santander, Colombia.  Consistió en indagar por cómo una propuesta pedagógica favorece la lectura crítica de textos filosóficos en la institución educativa. En ese sentido para su desarrollo se planteó como objetivo general el caracterizar una propuesta pedagógica para la lectura crítica de textos filosóficos en la institución, junto con los objetivos específicos  de identificar las prácticas lectoras de los estudiantes de undécimo en la asignatura de Filosofía, indagar por  el concepto que tienen de lectura crítica estudiantes del grado undécimo y los docentes de Lenguaje de la institución y por último, caracterizar los textos filosóficos que permiten el accionar de una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en el aula. En cuanto al  aspecto metodológico se recurre al paradigma cualitativo y al diseño de investigación acción en educación dentro del contexto de la maestría en Pedagogía ofertada por la UIS.