La etnografía audiovisual, herramienta pedagógica para potenciar el aprendizaje signifcativo en los estudiantes de la Universidad Santo Tomás - Tunja

La propuesta se fundamenta en la importancia de la enseñanza – aprendizaje desde una apuesta pedagógica desde la comunicación entendida como mecanismo dialógico que permite crear nuevos espacios, mensajes, comprensiones e interpretaciones de situaciones del entorno social de los estudiantes de la Un...

Full description

Autores:
Gómez-Ramírez, María Teresa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/11318
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1380
Palabra clave:
comunicación
enseñanza – aprendizaje
etnografía audiovisual
metodología pedagógica
Rights
License
Derechos de autor 2017 Quaestiones Disputatae: temas en debate
Description
Summary:La propuesta se fundamenta en la importancia de la enseñanza – aprendizaje desde una apuesta pedagógica desde la comunicación entendida como mecanismo dialógico que permite crear nuevos espacios, mensajes, comprensiones e interpretaciones de situaciones del entorno social de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás.Se propone utilizar la etnografía audiovisual para transformar la percepción del estudiante en su quehacer académico, que le permita leer y comprender sus realidades de una forma reflexiva y propositiva. Esta metodología da lugar a la recuperación de la memoria como una apuesta a la conciencia social e histórica en la cual el estudiante está inmerso.