TRÁFICO AUTOSEMEJANTE

Durante décadas, la ingeniería de redes ha basado el análisis de tráfico en un mismo concepto. Pero, en los últimos años se han venido desarrollando teorías que rompen con estos enunciados y nos dan un nuevo enfoque para dicho análisis. La mayoría del tráfico existente en las redes actuales se compo...

Full description

Autores:
Pérez, Juan Andrés
Romero, Jorge Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40776
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2137
http://hdl.handle.net/11634/40776
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Durante décadas, la ingeniería de redes ha basado el análisis de tráfico en un mismo concepto. Pero, en los últimos años se han venido desarrollando teorías que rompen con estos enunciados y nos dan un nuevo enfoque para dicho análisis. La mayoría del tráfico existente en las redes actuales se comporta de forma diferente a lo que se pensaba, es de tipo autosimilar o fractal; por lo tanto, se han empezado ha desarrollar nuevos métodos para llevar a cabo su estudio y modelamiento. Esta autosemejanza implica un análisis estadístico o probabilístico de los sucesos recurriendo a diferentes herramientas; en este caso, los modelos no correlacionados, sin memoria, de dependencia a corto plazo, de dependencia a largo plazo, Wavelet Multifractales, entre otros. En este caso se muestra, de forma general, cómo se puede lograr el análisis del tráfico por medio de tales modelos, con el fin de generar inquietudes en el lector.