El impacto del comercio electrónico en el retail tradicional

La finalidad de este informe es evidenciar como a causa del gran crecimiento del comercio electrónico en los últimos años, los retailers tradicionales y grandes superficies pierden una cuota de mercado cada vez más grande, por lo que se ha vuelto necesario para ellos implementar nuevas estrategias c...

Full description

Autores:
Peña Viana, Julio Cesar
Camacho Ramirez, Nicol Estefani
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17574
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17574
Palabra clave:
Commerce
electronic
traditional
retail
market
growth
impact
strategies
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Mercadeo
Comercio
Comercio
Electrónico
tradicional
retail
mercado
crecimiento
impacto
estrategias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La finalidad de este informe es evidenciar como a causa del gran crecimiento del comercio electrónico en los últimos años, los retailers tradicionales y grandes superficies pierden una cuota de mercado cada vez más grande, por lo que se ha vuelto necesario para ellos implementar nuevas estrategias con el fin de contrarrestar este efecto, aunque muchos han optado por tomar partido del mismo aprovechando las ventajas y oportunidades de crecimiento que este ofrece. Se tomó como referencia la reconocida empresa de comercio electrónico Amazon, que ha sido acusada de causar el cierre de tiendas físicas en todo el mundo debido que ofrece a los consumidores beneficios como poder adquirir los mismos bienes y servicios que pueden adquirir en los canales tradicionales, desde la comodidad de su hogar, a cualquier hora e incluso a mejores precios. El comercio electrónico no solo ha causado el cierre de varias empresas, sino también el crecimiento y creación de muchas otras que han sabido aprovecharlo para ampliar sus mercados y ser más rentables y competitivos, Colombia es uno de los países en Latinoamérica con mayor participación en ventas a través de canales virtuales. Cabe resaltar que la llegada del comercio electrónico al mercado también ha causado efectos positivos en el comercio tradicional ya que al adoptar nuevos modelos y estrategias pudieron fortalecer el vínculo con sus clientes y generar una mayor confianza en ellos.