Factibilidad para la creación de un centro de acopio de leche en el municipio de cimitarra Santander.

El presente proyecto se realiza con el fin de conocer la factibilidad para la creación de un centro de acopio de la leche en el municipio de Cimitarra Santander, que permita contribuir con la mejora de las condiciones económicas y técnicas de los productores del municipio. La idea de negocio surge a...

Full description

Autores:
Barrera Giraldo, Dubian Freddy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43697
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43697
Palabra clave:
Collection Center
Marketing
Dairy
Feasibility
Centro de Acopio
Comercialización
Lácteos
Factibilidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTOTOMAS_60b94cea7a22c1b728b2d67cc4ce904d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/43697
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factibilidad para la creación de un centro de acopio de leche en el municipio de cimitarra Santander.
title Factibilidad para la creación de un centro de acopio de leche en el municipio de cimitarra Santander.
spellingShingle Factibilidad para la creación de un centro de acopio de leche en el municipio de cimitarra Santander.
Collection Center
Marketing
Dairy
Feasibility
Centro de Acopio
Comercialización
Lácteos
Factibilidad
title_short Factibilidad para la creación de un centro de acopio de leche en el municipio de cimitarra Santander.
title_full Factibilidad para la creación de un centro de acopio de leche en el municipio de cimitarra Santander.
title_fullStr Factibilidad para la creación de un centro de acopio de leche en el municipio de cimitarra Santander.
title_full_unstemmed Factibilidad para la creación de un centro de acopio de leche en el municipio de cimitarra Santander.
title_sort Factibilidad para la creación de un centro de acopio de leche en el municipio de cimitarra Santander.
dc.creator.fl_str_mv Barrera Giraldo, Dubian Freddy
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Diaz, Juan Bautista
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barrera Giraldo, Dubian Freddy
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Collection Center
Marketing
Dairy
Feasibility
topic Collection Center
Marketing
Dairy
Feasibility
Centro de Acopio
Comercialización
Lácteos
Factibilidad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Centro de Acopio
Comercialización
Lácteos
Factibilidad
description El presente proyecto se realiza con el fin de conocer la factibilidad para la creación de un centro de acopio de la leche en el municipio de Cimitarra Santander, que permita contribuir con la mejora de las condiciones económicas y técnicas de los productores del municipio. La idea de negocio surge al observar que el municipio de Cimitarra posee un gran potencial de producción lechera, que alcanza para bastecer varios municipios del departamento de Santander, sin embargo, los productores de leche del municipio se ven en la necesidad de comercializar su producto a camiones recolectores o carro-tanques, que luego proveen a las plantas productoras de derivados lácteos del municipio de Bucaramanga y del resto del país.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-18T16:43:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-18T16:43:15Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Barrera Giraldo, Dubian Freddy.(2012).Factibilidad para la creación de un centro de acopio de leche en el municipio de cimitarra Santander. Universidad Santo Tomás. Bogotá.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/43697
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Barrera Giraldo, Dubian Freddy.(2012).Factibilidad para la creación de un centro de acopio de leche en el municipio de cimitarra Santander. Universidad Santo Tomás. Bogotá.
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/43697
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALCALDIA MUNICIPAL. Cimitarra, 2011. ANALAC. Evaluación de la competitividad de la agroindustrias lácteas de Colombia, Bogotá, 2010.
Factores que influyen en la producción lechera en Colombia. Bogotá, 2001.
BANCO DE LA REPUBLICA. Índice de tasa de cambio real- ITCR, hasta mayo 2011.Bogota 2011.
CADENA LACTEA. Proyección de la cadena láctea Colombiana. Bogotá 2010.
CAMARA DE COMERCIO – FEDERACION DE GANADEROS. Comportamiento histórico de la demanda de leche cruda en Cimitarra, Bogotá 2011.
CAMARA DE COMERCIO. Comportamiento del sector lácteo en el nororiente Colombiano. Barrancabermeja 2010.
COMITÉ DE GANADEROS DE CIMITARRA-UMATA MUNICIPAL. Caracterización de la economía ganadera de Cimitarra. Bucaramanga, 2011.
COOPERACION INTERNACIONAL DE INDUSTRIAS Y EMPRESAS LECHERAS. Informe sobre la producción lechera a nivel mundial. Estados Unidos, 2010.
CHLOE, Hervert. La industria láctea, editorial MacGraw Hill, Colombia, 2010.
DEPARTAMENTO ADMINITRACTIVO NACIONAL DE ESTADISTICA. Comunicado de presa. Importaciones y balanza comercial. Bogotá, 2010.
FEDEGAN. Informe de la canasta ganadera. Bogotá, 2010.
GOBERNACION DE SANTANDER. Diagnostico de la producción lechera en Cimitarra. Bucaramanga, 2010.
KINNEAR, Thomas C. y TAYLOR, James R. investigación de mercados. Un enfoque aplicado. McGraw Hill. Colombia, 1989.
MINISTERIO DE AGRICULTURA. Cálculos ICA. Consumo de lácteos en Colombia. Bogotá, 2010.
Participación de los productos lácteos en la canasta de consumo de Colombia. Bogotá. 2010.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43697/1/2012DubianBarrera.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43697/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43697/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43697/4/2012DubianBarrera.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 08dd7e1b81168954a5a80aea8707d58a
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
a72abbb4b553aaac109a98fbe7ef1cf1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1860881906476777472
spelling Hernández Diaz, Juan BautistaBarrera Giraldo, Dubian FreddyUniversidad Santo Tomás2022-03-18T16:43:15Z2022-03-18T16:43:15Z2012Barrera Giraldo, Dubian Freddy.(2012).Factibilidad para la creación de un centro de acopio de leche en el municipio de cimitarra Santander. Universidad Santo Tomás. Bogotá.http://hdl.handle.net/11634/43697repourl:https://repository.usta.edu.coEl presente proyecto se realiza con el fin de conocer la factibilidad para la creación de un centro de acopio de la leche en el municipio de Cimitarra Santander, que permita contribuir con la mejora de las condiciones económicas y técnicas de los productores del municipio. La idea de negocio surge al observar que el municipio de Cimitarra posee un gran potencial de producción lechera, que alcanza para bastecer varios municipios del departamento de Santander, sin embargo, los productores de leche del municipio se ven en la necesidad de comercializar su producto a camiones recolectores o carro-tanques, que luego proveen a las plantas productoras de derivados lácteos del municipio de Bucaramanga y del resto del país.The purpose of this project is to determine the feasibility of creating a milk collection center in the municipality of Cimitarra Santander, which will contribute to the improvement of the economic and technical conditions of the municipality's producers. The business idea arises from the observation that the municipality of Cimitarra has a great potential for milk production, which is enough to supply several municipalities in the department of Santander, however, milk producers in the municipality are forced to sell their product to collection trucks or tank trucks, which then supply the plants producing dairy products in the municipality of Bucaramanga and the rest of the country.http://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factibilidad para la creación de un centro de acopio de leche en el municipio de cimitarra Santander.Pregrado Administración de EmpresasCollection CenterMarketingDairyFeasibilityCentro de AcopioComercializaciónLácteosFactibilidadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáALCALDIA MUNICIPAL. Cimitarra, 2011. ANALAC. Evaluación de la competitividad de la agroindustrias lácteas de Colombia, Bogotá, 2010.Factores que influyen en la producción lechera en Colombia. Bogotá, 2001.BANCO DE LA REPUBLICA. Índice de tasa de cambio real- ITCR, hasta mayo 2011.Bogota 2011.CADENA LACTEA. Proyección de la cadena láctea Colombiana. Bogotá 2010.CAMARA DE COMERCIO – FEDERACION DE GANADEROS. Comportamiento histórico de la demanda de leche cruda en Cimitarra, Bogotá 2011.CAMARA DE COMERCIO. Comportamiento del sector lácteo en el nororiente Colombiano. Barrancabermeja 2010.COMITÉ DE GANADEROS DE CIMITARRA-UMATA MUNICIPAL. Caracterización de la economía ganadera de Cimitarra. Bucaramanga, 2011.COOPERACION INTERNACIONAL DE INDUSTRIAS Y EMPRESAS LECHERAS. Informe sobre la producción lechera a nivel mundial. Estados Unidos, 2010.CHLOE, Hervert. La industria láctea, editorial MacGraw Hill, Colombia, 2010.DEPARTAMENTO ADMINITRACTIVO NACIONAL DE ESTADISTICA. Comunicado de presa. Importaciones y balanza comercial. Bogotá, 2010.FEDEGAN. Informe de la canasta ganadera. Bogotá, 2010.GOBERNACION DE SANTANDER. Diagnostico de la producción lechera en Cimitarra. Bucaramanga, 2010.KINNEAR, Thomas C. y TAYLOR, James R. investigación de mercados. Un enfoque aplicado. McGraw Hill. Colombia, 1989.MINISTERIO DE AGRICULTURA. Cálculos ICA. Consumo de lácteos en Colombia. Bogotá, 2010.Participación de los productos lácteos en la canasta de consumo de Colombia. Bogotá. 2010.ORIGINAL2012DubianBarrera.pdf2012DubianBarrera.pdfapplication/pdf2058530https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43697/1/2012DubianBarrera.pdf08dd7e1b81168954a5a80aea8707d58aMD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43697/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43697/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessTHUMBNAIL2012DubianBarrera.pdf.jpg2012DubianBarrera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4720https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43697/4/2012DubianBarrera.pdf.jpga72abbb4b553aaac109a98fbe7ef1cf1MD54open access11634/43697oai:repository.usta.edu.co:11634/436972022-10-12 03:03:40.92metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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