EL ORIGEN DE LA EDUCACIÓN EN LA CIUDAD DE TUNJA: LA HISTORIA DE UN DERECHO

La educación colonial desde comienzos de la segunda mitad del siglo XVI, y la primera mitad del siglo XVII, en el Nuevo Reino de Granada estuvo influenciada por la iglesia con la misión de dar a conocer el evangelio de Cristo, por medio de las doctrinas con un plan evangelizador, dirigida a borrar d...

Full description

Autores:
Rivera, Flor Angela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5854
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/775
Palabra clave:
Educación Colonial
iglesia
evangelización
enseñanza.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTOTOMAS_5c7a89dde13d327b23a6e02a84651ecf
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5854
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Rivera, Flor Angela2013-06-16http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/775La educación colonial desde comienzos de la segunda mitad del siglo XVI, y la primera mitad del siglo XVII, en el Nuevo Reino de Granada estuvo influenciada por la iglesia con la misión de dar a conocer el evangelio de Cristo, por medio de las doctrinas con un plan evangelizador, dirigida a borrar de la conciencia de los indígenas la religión ancestral, para reemplazarla por la religión cristiana, entonces surgió la enseñanza en las escuelas de primeras letras que se organizaron, con la ayuda de la iglesia, estableciéndose inicialmente la enseñanza del castellano, generando lentamente un centro de alta cultura en el Nuevo Reino de Granada, donde se concentró un gran número de colegios y universidades, con nuevos métodos racionalistas, experimentales influenciados por las ideas de la ilustración del siglo XVIII, que llevaron al cambio de una nueva mentalidad en el progreso de la educación actual.application/pdfspaUniversidad Santo Tomas de Aquino Seccional Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/775/771Principia Iuris; Vol. 19 Núm. 19 (2013)0124-2067EL ORIGEN DE LA EDUCACIÓN EN LA CIUDAD DE TUNJA: LA HISTORIA DE UN DERECHOinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación Colonialiglesiaevangelizaciónenseñanza.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5854oai:repository.usta.edu.co:11634/58542023-07-14 16:26:38.145metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv EL ORIGEN DE LA EDUCACIÓN EN LA CIUDAD DE TUNJA: LA HISTORIA DE UN DERECHO
title EL ORIGEN DE LA EDUCACIÓN EN LA CIUDAD DE TUNJA: LA HISTORIA DE UN DERECHO
spellingShingle EL ORIGEN DE LA EDUCACIÓN EN LA CIUDAD DE TUNJA: LA HISTORIA DE UN DERECHO
Educación Colonial
iglesia
evangelización
enseñanza.
title_short EL ORIGEN DE LA EDUCACIÓN EN LA CIUDAD DE TUNJA: LA HISTORIA DE UN DERECHO
title_full EL ORIGEN DE LA EDUCACIÓN EN LA CIUDAD DE TUNJA: LA HISTORIA DE UN DERECHO
title_fullStr EL ORIGEN DE LA EDUCACIÓN EN LA CIUDAD DE TUNJA: LA HISTORIA DE UN DERECHO
title_full_unstemmed EL ORIGEN DE LA EDUCACIÓN EN LA CIUDAD DE TUNJA: LA HISTORIA DE UN DERECHO
title_sort EL ORIGEN DE LA EDUCACIÓN EN LA CIUDAD DE TUNJA: LA HISTORIA DE UN DERECHO
dc.creator.fl_str_mv Rivera, Flor Angela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rivera, Flor Angela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación Colonial
iglesia
evangelización
enseñanza.
topic Educación Colonial
iglesia
evangelización
enseñanza.
description La educación colonial desde comienzos de la segunda mitad del siglo XVI, y la primera mitad del siglo XVII, en el Nuevo Reino de Granada estuvo influenciada por la iglesia con la misión de dar a conocer el evangelio de Cristo, por medio de las doctrinas con un plan evangelizador, dirigida a borrar de la conciencia de los indígenas la religión ancestral, para reemplazarla por la religión cristiana, entonces surgió la enseñanza en las escuelas de primeras letras que se organizaron, con la ayuda de la iglesia, estableciéndose inicialmente la enseñanza del castellano, generando lentamente un centro de alta cultura en el Nuevo Reino de Granada, donde se concentró un gran número de colegios y universidades, con nuevos métodos racionalistas, experimentales influenciados por las ideas de la ilustración del siglo XVIII, que llevaron al cambio de una nueva mentalidad en el progreso de la educación actual.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-06-16
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/775
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/775
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/775/771
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Principia Iuris; Vol. 19 Núm. 19 (2013)
0124-2067
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas de Aquino Seccional Tunja
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800547914121216