La Deserción Escolar: Un problema de Carácter Social

Una de las metas para lograr un mejor futuro es la educación con calidad y cobertura, es decir, que llegue a todos los individuos y sectores de la sociedad, con el fin de lograr una nación más justa y equitativa. Es por eso que resulta preocupante cuando un estudiante abandona sus estudios, situació...

Full description

Autores:
Moreno Bernal, Diana Maria
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5185
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/795
Palabra clave:
Educación
sociedad
deserción escolar
políticas educativas
desigualdad.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTOTOMAS_4805e082143e4ebe76128b65a0100d70
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5185
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Moreno Bernal, Diana Maria2014-09-30http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/795Una de las metas para lograr un mejor futuro es la educación con calidad y cobertura, es decir, que llegue a todos los individuos y sectores de la sociedad, con el fin de lograr una nación más justa y equitativa. Es por eso que resulta preocupante cuando un estudiante abandona sus estudios, situación que genera desigualdad y falta de oportunidades. Con esta investigación, se pretende analizar hasta qué punto las políticas adoptadas por parte del Gobierno a nivel nacional, departamental y municipal han contribuido a lograr que se cumplan o no las metas propuestas en cuanto a la cobertura educativa, y si de esta forma ha disminuido la deserción escolar, para tal fin se observa la situación actual frente al tema y se ofrecen algunas líneas a seguir para el futuro.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/795/716In Vestigium Ire; Vol. 6 Núm. 1 (2013)2422-21512011-9836La Deserción Escolar: Un problema de Carácter Socialinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educaciónsociedaddeserción escolarpolíticas educativasdesigualdad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5185oai:repository.usta.edu.co:11634/51852023-07-14 16:33:56.941metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La Deserción Escolar: Un problema de Carácter Social
title La Deserción Escolar: Un problema de Carácter Social
spellingShingle La Deserción Escolar: Un problema de Carácter Social
Educación
sociedad
deserción escolar
políticas educativas
desigualdad.
title_short La Deserción Escolar: Un problema de Carácter Social
title_full La Deserción Escolar: Un problema de Carácter Social
title_fullStr La Deserción Escolar: Un problema de Carácter Social
title_full_unstemmed La Deserción Escolar: Un problema de Carácter Social
title_sort La Deserción Escolar: Un problema de Carácter Social
dc.creator.fl_str_mv Moreno Bernal, Diana Maria
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno Bernal, Diana Maria
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación
sociedad
deserción escolar
políticas educativas
desigualdad.
topic Educación
sociedad
deserción escolar
políticas educativas
desigualdad.
description Una de las metas para lograr un mejor futuro es la educación con calidad y cobertura, es decir, que llegue a todos los individuos y sectores de la sociedad, con el fin de lograr una nación más justa y equitativa. Es por eso que resulta preocupante cuando un estudiante abandona sus estudios, situación que genera desigualdad y falta de oportunidades. Con esta investigación, se pretende analizar hasta qué punto las políticas adoptadas por parte del Gobierno a nivel nacional, departamental y municipal han contribuido a lograr que se cumplan o no las metas propuestas en cuanto a la cobertura educativa, y si de esta forma ha disminuido la deserción escolar, para tal fin se observa la situación actual frente al tema y se ofrecen algunas líneas a seguir para el futuro.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-09-30
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/795
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/795
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/795/716
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv In Vestigium Ire; Vol. 6 Núm. 1 (2013)
2422-2151
2011-9836
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Tunja
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800525522829312