La objeción presidencial a actos legislativos en Colombia
En el 2012, luego de que el presidente de turno Juan Manuel Santos Calderón objetara el Acto Legislativo de Reforma a la Justicia, se abrió uno de los debates constitucionales más importantes del momento, el cual fue conocido por los altos tribunales como los son la Corte Constitucional y el Consejo...
- Autores:
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Argüello Rueda, José Darío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- Acceso en línea:
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Argüello Rueda, José Darío2021-09-28T12:40:51Z2021-09-28T12:40:51Z2020-07-13http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/IUSTITIA/article/view/242210.15332/iust.v0i17.2422http://hdl.handle.net/11634/37459En el 2012, luego de que el presidente de turno Juan Manuel Santos Calderón objetara el Acto Legislativo de Reforma a la Justicia, se abrió uno de los debates constitucionales más importantes del momento, el cual fue conocido por los altos tribunales como los son la Corte Constitucional y el Consejo de Estado. En el presente artículo se hace un análisis histórico de la competencia de objeción a reformas constitucionales, se observa en un ejercicio de análisis de referentes las disposiciones constitucionales de algunos países de América Latina sobre dicha atribución, se desarrolla una carga argumentativa de las razones de improcedencia, además de examinar sentencias de los tribunales antes mencionados en lo que respecta al tema de investigación.In 2012, after the President of the day objected to the Legislative Act of Reform of Justice, one of the most important constitutional debates of the moment was opened, which was known by the high court’s such as the Constitutional Court and the Council. of State. In the present article, a historical analysis of the competence of objection to constitutional reforms is made, it is observed in an exercise of analysis of referents the constitutional dispositions of some Latin American countries on said attribution, an argumentative load of the reasons of inadmissibility, in addition to examining judgments of the aforementioned Courts with regard to the subject of investigation.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/IUSTITIA/article/view/2422/1757IUSTITIA; Núm. 17 (2019); 61-782539-46571692-9403Derechos de autor 2020 IUSTITIAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La objeción presidencial a actos legislativos en ColombiaPresidential Objection to Legislative Acts in Colombiainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/37459oai:repository.usta.edu.co:11634/374592023-07-14 16:28:31.174metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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