Educación, humanismo y sistemas económicos
Algunos modelos económicos aplicados a alcanzar el desarrollo y la calidad de vida, centran su esfuerzo en factores de bienes de servicio, mayor productividad, eficiencia, libre mercado y descentralización del Estado. Para tal propósito, la educación se constituye en pieza clave, dado que a mayor ca...
- Autores:
-
Restrepo Restrepo, José Arturo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41344
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/786
http://hdl.handle.net/11634/41344
- Palabra clave:
- Educación
modelos económicos
desarrollo
competencias. Clasificación JEL
I-23
D-72
O-3
K-21.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTOTOMAS_3f24f9b2a0250f1af1427dc0ee2687ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41344 |
network_acronym_str |
SANTOTOMAS |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Restrepo Restrepo, José Arturo2022-01-18T20:31:51Z2022-01-18T20:31:51Z2010-12-21https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/78610.15332/s2248-4914.2010.0017.01http://hdl.handle.net/11634/41344Algunos modelos económicos aplicados a alcanzar el desarrollo y la calidad de vida, centran su esfuerzo en factores de bienes de servicio, mayor productividad, eficiencia, libre mercado y descentralización del Estado. Para tal propósito, la educación se constituye en pieza clave, dado que a mayor capacitación mayor productividad. Pero esto puede conducir a una reducción de los fines de la educación y de las personas en orden a aspectos exclusivamente económicos y de producción. Aunque el desarrollo técnico científico no riñe con el desarrollo humano integral, tal propósito muestra claras insuficiencias, por lo que se hace necesario ampliar el horizonte de comprensión de lo humano y de lo educativo que permita entender el desarrollo y la competitividad en una perspectiva más integral que tenga como base a la persona.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/786/1068Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 12 Núm. 17 (2010); 13Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 12 No. 17 (2010); 132248-49140124-3551Educación, humanismo y sistemas económicosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educaciónmodelos económicosdesarrollocompetencias. Clasificación JELI-23D-72O-3K-21.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41344oai:repository.usta.edu.co:11634/413442023-07-14 15:30:48.195metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación, humanismo y sistemas económicos |
title |
Educación, humanismo y sistemas económicos |
spellingShingle |
Educación, humanismo y sistemas económicos Educación modelos económicos desarrollo competencias. Clasificación JEL I-23 D-72 O-3 K-21. |
title_short |
Educación, humanismo y sistemas económicos |
title_full |
Educación, humanismo y sistemas económicos |
title_fullStr |
Educación, humanismo y sistemas económicos |
title_full_unstemmed |
Educación, humanismo y sistemas económicos |
title_sort |
Educación, humanismo y sistemas económicos |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo Restrepo, José Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Restrepo Restrepo, José Arturo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación modelos económicos desarrollo competencias. Clasificación JEL I-23 D-72 O-3 K-21. |
topic |
Educación modelos económicos desarrollo competencias. Clasificación JEL I-23 D-72 O-3 K-21. |
description |
Algunos modelos económicos aplicados a alcanzar el desarrollo y la calidad de vida, centran su esfuerzo en factores de bienes de servicio, mayor productividad, eficiencia, libre mercado y descentralización del Estado. Para tal propósito, la educación se constituye en pieza clave, dado que a mayor capacitación mayor productividad. Pero esto puede conducir a una reducción de los fines de la educación y de las personas en orden a aspectos exclusivamente económicos y de producción. Aunque el desarrollo técnico científico no riñe con el desarrollo humano integral, tal propósito muestra claras insuficiencias, por lo que se hace necesario ampliar el horizonte de comprensión de lo humano y de lo educativo que permita entender el desarrollo y la competitividad en una perspectiva más integral que tenga como base a la persona. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-12-21 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:31:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:31:51Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/786 10.15332/s2248-4914.2010.0017.01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41344 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/786 http://hdl.handle.net/11634/41344 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2248-4914.2010.0017.01 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/786/1068 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 12 Núm. 17 (2010); 13 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 12 No. 17 (2010); 13 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2248-4914 0124-3551 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800800527597961216 |