El papel de las herramientas tecnológicas en el desarrollo y afianzamiento de la lecto escritura en estudiantes de básica secundaria.

El presente proyecto de investigación pertenece a la línea de educación, sociedad y culturas de la maestría en educación de la Universidad Santo Tomás. El objetivo de la investigación, consiste en indagar sobre las prácticas e influencia de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la lecto-escritur...

Full description

Autores:
Casilimas Alvarado, Jesús Mauricio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22271
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22271
Palabra clave:
Literacy
Learning
Teaching
Technology
Technology tools
Educación secundaria
Tecnologías de la información y de la comunicación
Didáctica
Lecto- escritura
Aprendizaje
Enseñanza
Tecnología
Herramientas tecnológicas
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente proyecto de investigación pertenece a la línea de educación, sociedad y culturas de la maestría en educación de la Universidad Santo Tomás. El objetivo de la investigación, consiste en indagar sobre las prácticas e influencia de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la lecto-escritura en el contexto de la básica secundaria. En primer lugar, se explica la incidencia, vigencia y proyección que tienen las nuevas tecnologías en el contexto educativo de la lecto-escritura. En segundo lugar, se presentan antecedentes y fundamentación teórica como punto de partida para esta convergencia académica. Por otro lado, se tendrá en cuenta, un horizonte conceptual establecido desde el marco de fundamentación para brindar una mirada crítica del discurso del tema en cuestión. Finalmente se encontrarán los hallazgos interpretados, a través, del método de análisis IA, investigación-acción, que bridará conclusiones como la tecnología resulta sumamente significativa, al generar que usuarios de estas herramientas amplíen sus modos de lectura lineal a lecturas más complejos y entrópicas.