Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en Facebook

En este artículo se pretende recoger cómo se  llevó a cabo una investigación cuyo eje central fue identificar cuáles son las representaciones que  tienen los jóvenes de 14 a 17 años de un colegio en Bogotá de la localidad de Usme, sobre cómo son o qué quieren dar a entender sus amigos de Facebook a...

Full description

Autores:
Rubiano Rubiano, Adriana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39414
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3203
http://hdl.handle.net/11634/39414
Palabra clave:
representation
youth
enunciation
image
photo
profile
representación
jóvenes
enunciación
imagen
fotografía
perfil
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTOTOMAS_39d32f2f46619d7787672d59d3fdc841
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39414
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Rubiano Rubiano, Adriana2022-01-18T16:00:48Z2022-01-18T16:00:48Z2015-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/320310.15332/s2339-3688.2015.0002.01http://hdl.handle.net/11634/39414En este artículo se pretende recoger cómo se  llevó a cabo una investigación cuyo eje central fue identificar cuáles son las representaciones que  tienen los jóvenes de 14 a 17 años de un colegio en Bogotá de la localidad de Usme, sobre cómo son o qué quieren dar a entender sus amigos de Facebook a través de su foto de perfil. Se hace el recorrido desde los antecedentes, el marco teórico, el diseño metodológico que se usó, hasta llegar finalmente a una categorización que realizaron los sujetos de la investigación y que permite interpretar cuáles son las representaciones sociales que allí se encuentran inmersas. Por último, unas conclusiones que aparecen como producto de un ejercicio de investigación cualitativo, hermenéutico y participativo.This article seeks to provide data collected through a research, whose main focus is aimed at identifying the representations that young people, aged 14 to 17 years old, have in a school located at Usme (south of Bogotá, Colombia). It presents perceptions about what they are, what they want to show through their Facebook profile picture. The article presents the background, the theoretical framework, the methodological design used, and finally, a categorization that was conducted by the research subjects which try to explain what social representations are immersed in. Finally, conclusions appear as a result of a qualitative, hermeneutical and participatory exercise researchapplication/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3203/3457Campos en Ciencias Sociales; Vol. 3 Núm. 2: El desarrollo y su complejidad desde las perspectivas multidisciplinar y transdisciplinar; 133-152Campos en Ciencias Sociales; Vol. 3 No. 2: Development and its complexity from multidisciplinary and transdisciplinary perspectives; 133-1522500-66812339-3688Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en FacebookAdolescents and social representations about the profile picture on Facebookinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1representationyouthenunciationimagephotoprofilerepresentaciónjóvenesenunciaciónimagenfotografíaperfilhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39414oai:repository.usta.edu.co:11634/394142023-07-14 16:08:54.326metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en Facebook
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Adolescents and social representations about the profile picture on Facebook
title Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en Facebook
spellingShingle Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en Facebook
representation
youth
enunciation
image
photo
profile
representación
jóvenes
enunciación
imagen
fotografía
perfil
title_short Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en Facebook
title_full Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en Facebook
title_fullStr Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en Facebook
title_full_unstemmed Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en Facebook
title_sort Jóvenes y representaciones sociales sobre la foto de perfil en Facebook
dc.creator.fl_str_mv Rubiano Rubiano, Adriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rubiano Rubiano, Adriana
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv representation
youth
enunciation
image
photo
profile
topic representation
youth
enunciation
image
photo
profile
representación
jóvenes
enunciación
imagen
fotografía
perfil
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv representación
jóvenes
enunciación
imagen
fotografía
perfil
description En este artículo se pretende recoger cómo se  llevó a cabo una investigación cuyo eje central fue identificar cuáles son las representaciones que  tienen los jóvenes de 14 a 17 años de un colegio en Bogotá de la localidad de Usme, sobre cómo son o qué quieren dar a entender sus amigos de Facebook a través de su foto de perfil. Se hace el recorrido desde los antecedentes, el marco teórico, el diseño metodológico que se usó, hasta llegar finalmente a una categorización que realizaron los sujetos de la investigación y que permite interpretar cuáles son las representaciones sociales que allí se encuentran inmersas. Por último, unas conclusiones que aparecen como producto de un ejercicio de investigación cualitativo, hermenéutico y participativo.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:00:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:00:48Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3203
10.15332/s2339-3688.2015.0002.01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39414
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3203
http://hdl.handle.net/11634/39414
identifier_str_mv 10.15332/s2339-3688.2015.0002.01
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3203/3457
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Campos en Ciencias Sociales; Vol. 3 Núm. 2: El desarrollo y su complejidad desde las perspectivas multidisciplinar y transdisciplinar; 133-152
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Campos en Ciencias Sociales; Vol. 3 No. 2: Development and its complexity from multidisciplinary and transdisciplinary perspectives; 133-152
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-6681
2339-3688
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800466910576640