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Este artículo hace un recorrido por algunas concepciones, que sobre el joven manejan interventores que trabajan en cuatro municipios de Cundinamarca. Está basado en una investigación institucional, cuyo propósito es la comprensión del joven denominado “Agrópolis”. Los soportes epistemológicos del pr...

Full description

Autores:
O, Oscar Enrique Cañón
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40723
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1732
http://hdl.handle.net/11634/40723
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo hace un recorrido por algunas concepciones, que sobre el joven manejan interventores que trabajan en cuatro municipios de Cundinamarca. Está basado en una investigación institucional, cuyo propósito es la comprensión del joven denominado “Agrópolis”. Los soportes epistemológicos del presente documento provienen del construccionismo social; sus referentes disciplinares y metodológicos están anclados en una psicología social de las relaciones y en una metodología cualitativa. En su desarrollo se cuestiona la postura del interventor, quien en buena medida asume al joven como deficitario, poco participativo, demandante y, en general, poco dispuesto a participar en las políticas de Estado sobre jóvenes en el escenario de los municipios.