Pertinencia del modelo pedagógico en las prácticas pedagógicas de los docentes de los grados 12 y 13 de la escuela Normal Superior Manuel Cañizales de Quibdó en el Departamento del Chocó 

La educación como componente fundamental de la cultura adquiere cada vez mayor relevancia en el desarrollo de las sociedades modernas; su organización, fundamentación y estructura se hace cada vez más exigente y necesaria para la vida actual. Las sociedades modernas han llegado a hacerla obligatoria...

Full description

Autores:
Ramos Mosquera, Yanny Esther
Palacios Palacios, Eulogio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3029
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3029
Palabra clave:
Educación
Pedagogía
Práctica
Evaluación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La educación como componente fundamental de la cultura adquiere cada vez mayor relevancia en el desarrollo de las sociedades modernas; su organización, fundamentación y estructura se hace cada vez más exigente y necesaria para la vida actual. Las sociedades modernas han llegado a hacerla obligatoria y gratuita en muchos casos. Por otro lado graves problemas se debaten sobre la educación, al punto de que las escuelas son acusadas de muchas de las dificultades que sufren las sociedades y las familias. El vandalismo, la indisciplina, las limitaciones laborales, la intolerancia, el sexismo y hasta el racismo son atribuidas a la crisis del sistema educativo. Esta es la razón por la cual vale la pena cuestionarse si la educación que está aplicándose en Colombia es pertinente con las necesidades sociales y con el devenir de la cultura nacional.