Incidencia de la profesionalización docente en las prácticas pedagógicas de los maestros de la instituciones educativa Acevedo y Gómez y C.E. El Carmelo del municipio de Puerto Rico, Caqueta 

Los docentes han constituido como eslabón principal de los procesos de mejoramiento y las transformaciones educativas, los profesores tienen en sus manos el futuro del país y de toda la sociedad; qué buscan descubrir, qué hacen, cómo desarrollan el proceso de enseñanza aprendizaje, cómo su práctica...

Full description

Autores:
Heredia Peñuela, Emilce
Ortíz Trujillo, Ederney
Ovalle Bustos, Yoli Patricia
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2716
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2716
Palabra clave:
Profesionalización docente
Práctica pedagógica
Recursos didácticos
Educación rural
Formación docente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Los docentes han constituido como eslabón principal de los procesos de mejoramiento y las transformaciones educativas, los profesores tienen en sus manos el futuro del país y de toda la sociedad; qué buscan descubrir, qué hacen, cómo desarrollan el proceso de enseñanza aprendizaje, cómo su práctica pedagógica incide en la conquista de las soluciones frente a las exigencias de la sociedad y de las demandas que formulan los mandatos. Frente a esto el grupo investigador ve la necesidad de convertir en objeto de estudio y foco de intervención para la investigación de como la incidencia de la profesionalización docentes en las prácticas pedagógicas utilizadas por los maestros de dos instituciones del municipio de Puerto Rico.