Autopercepción del orientador educativo venezolano en la gestión de procesos vocacionales y del aprendizaje

This work shows results associated with the self-perception of the Venezuelan educational counselor in the management of vocational and learning processes. The research had a transactional and field design following a descriptive research. The population was conformed of resident and practicing educ...

Full description

Autores:
Briceño Nuñez, Chess Emmanuel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45102
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6463
http://hdl.handle.net/11634/45102
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2022 Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP
id SANTOTOMAS_2e507eb6933273315ea63c92d9d00f6b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45102
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Autopercepción del orientador educativo venezolano en la gestión de procesos vocacionales y del aprendizaje
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Self-perception of the Venezuelan educational counselor in the management of vocational and learning processes
dc.title.alternative.por.fl_str_mv Autopercepção do conselheiro educacional venezuelano na gestão dos processos vocacionais e de aprendizagem
title Autopercepción del orientador educativo venezolano en la gestión de procesos vocacionales y del aprendizaje
spellingShingle Autopercepción del orientador educativo venezolano en la gestión de procesos vocacionales y del aprendizaje
title_short Autopercepción del orientador educativo venezolano en la gestión de procesos vocacionales y del aprendizaje
title_full Autopercepción del orientador educativo venezolano en la gestión de procesos vocacionales y del aprendizaje
title_fullStr Autopercepción del orientador educativo venezolano en la gestión de procesos vocacionales y del aprendizaje
title_full_unstemmed Autopercepción del orientador educativo venezolano en la gestión de procesos vocacionales y del aprendizaje
title_sort Autopercepción del orientador educativo venezolano en la gestión de procesos vocacionales y del aprendizaje
dc.creator.fl_str_mv Briceño Nuñez, Chess Emmanuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Briceño Nuñez, Chess Emmanuel
description This work shows results associated with the self-perception of the Venezuelan educational counselor in the management of vocational and learning processes. The research had a transactional and field design following a descriptive research. The population was conformed of resident and practicing educational counselors of the Republic of Venezuela, attached to the Ministry of Popular Power for Education and/or the Venezuelan Association of Counselors in any of the different chapters that comprise it. The sample was limited to 200 participating subjects. The data obtained were processed with the Statistical Package for the Social Sciences SPSS that uses statistical and mathematical processes. The information was organized in simple tables, and was represented visually by pie charts and bar graphs, according to its usefulness. The results show that the Venezuelan educational counselor perceives himself as an active agent capable of attending to a series of aspects and situations framed in the management of vocational and learning processes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-16T14:29:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-16T14:29:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-08
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6463
10.15332/25005421.6463
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45102
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6463
http://hdl.handle.net/11634/45102
identifier_str_mv 10.15332/25005421.6463
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 15 Núm. 1 (2022)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 15 n. 1 (2022)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 15 No. 1 (2022)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800492775800832
spelling Briceño Nuñez, Chess Emmanuel2022-06-16T14:29:35Z2022-06-16T14:29:35Z2022-06-08https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/646310.15332/25005421.6463http://hdl.handle.net/11634/45102This work shows results associated with the self-perception of the Venezuelan educational counselor in the management of vocational and learning processes. The research had a transactional and field design following a descriptive research. The population was conformed of resident and practicing educational counselors of the Republic of Venezuela, attached to the Ministry of Popular Power for Education and/or the Venezuelan Association of Counselors in any of the different chapters that comprise it. The sample was limited to 200 participating subjects. The data obtained were processed with the Statistical Package for the Social Sciences SPSS that uses statistical and mathematical processes. The information was organized in simple tables, and was represented visually by pie charts and bar graphs, according to its usefulness. The results show that the Venezuelan educational counselor perceives himself as an active agent capable of attending to a series of aspects and situations framed in the management of vocational and learning processes.La presente obra muestra resultados asociados a la autopercepción del orientador educativo venezolano en la gestión de procesos vocacionales y del aprendizaje. La investigación tuvo un diseño transaccional y de campo siguiendo una investigación de tipo descriptiva. La población estuvo compuesta por los orientadores educativos residentes y en ejercicio de la República de Venezuela, adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación y/o a la Asociación Venezolana de Orientadores en cualquiera de los distintos capítulos que la conforman. La muestra se limitó a 200 sujetos participantes. Los datos obtenidos se procesaron con el Paquete Estadístico para las ciencias sociales SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) que emplea procesos estadísticos y matemáticos. La información se organizó en tablas simples, y se representó visualmente por medio de gráficos circulares y de barras, según su utilidad. Los resultados evidencian que el orientador educativo venezolano se autopercibe como un agente activo capaz de atender una serie de aspectos y situaciones enmarcados en la gestión de los procesos vocacionales y del aprendizaje.Este trabalho apresenta resultados associados à autopercepção do conselheiro educacional venezuelano na gestão dos processos vocacionais e de aprendizagem. A pesquisa teve um desenho transacional e de campo seguindo uma pesquisa descritiva. A população foi conformada por conselheiros educacionais residentes e praticantes da República da Venezuela, vinculados ao Ministério do Poder Popular para a Educação e / ou à Associação Venezuelana de Conselheiros em qualquer um dos diferentes capítulos que o compõem. A amostra foi limitada a 200 sujeitos participantes. Os dados obtidos foram processados ​​com o Statistical Package for the Social Sciences SPSS que utiliza processos estatísticos e matemáticos. As informações foram organizadas em tabelas simples e representadas visualmente por meio de gráficos de pizza e de barras, de acordo com sua utilidade. Os resultados mostram que o conselheiro educacional venezuelano se percebe como um agente ativo capaz de atender a uma série de aspectos e situações que se enquadram na gestão dos processos vocacionais e de aprendizagem.Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo TomásDerechos de autor 2022 Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEPhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Autopercepción del orientador educativo venezolano en la gestión de procesos vocacionales y del aprendizajeSelf-perception of the Venezuelan educational counselor in the management of vocational and learning processesAutopercepção do conselheiro educacional venezuelano na gestão dos processos vocacionais e de aprendizageminfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 15 Núm. 1 (2022)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 15 n. 1 (2022)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 15 No. 1 (2022)2500-54211657-107Xspa11634/45102oai:repository.usta.edu.co:11634/451022023-07-14 16:37:57.036metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co