Construcción del sujeto femenino: Una aproximación identitaria en las obras Al diablo la maldita primavera de Alonso Sánchez Baute y El lugar sin límites de José Donoso

Since the marginal literature started its peak moment in Latin America, new creations to perform reality have emerged from it; queer people have been assigned the main role of different literary pieces, showing their particularities and charm. Edwin Rodríguez and Manuela, main characters of Alonso S...

Full description

Autores:
Buitrago Quiñonez, Maira Gineth
Jaimes Barrera, María Camila
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4304
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4304
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00280
Palabra clave:
Sujeto femenino
Alonso Sánchez Baute
José Donoso
Subjetivación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTOTOMAS_2943d8786685b3ee817df9ea0b362fa3
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/4304
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Construcción del sujeto femenino: Una aproximación identitaria en las obras Al diablo la maldita primavera de Alonso Sánchez Baute y El lugar sin límites de José Donoso
title Construcción del sujeto femenino: Una aproximación identitaria en las obras Al diablo la maldita primavera de Alonso Sánchez Baute y El lugar sin límites de José Donoso
spellingShingle Construcción del sujeto femenino: Una aproximación identitaria en las obras Al diablo la maldita primavera de Alonso Sánchez Baute y El lugar sin límites de José Donoso
Sujeto femenino
Alonso Sánchez Baute
José Donoso
Subjetivación
title_short Construcción del sujeto femenino: Una aproximación identitaria en las obras Al diablo la maldita primavera de Alonso Sánchez Baute y El lugar sin límites de José Donoso
title_full Construcción del sujeto femenino: Una aproximación identitaria en las obras Al diablo la maldita primavera de Alonso Sánchez Baute y El lugar sin límites de José Donoso
title_fullStr Construcción del sujeto femenino: Una aproximación identitaria en las obras Al diablo la maldita primavera de Alonso Sánchez Baute y El lugar sin límites de José Donoso
title_full_unstemmed Construcción del sujeto femenino: Una aproximación identitaria en las obras Al diablo la maldita primavera de Alonso Sánchez Baute y El lugar sin límites de José Donoso
title_sort Construcción del sujeto femenino: Una aproximación identitaria en las obras Al diablo la maldita primavera de Alonso Sánchez Baute y El lugar sin límites de José Donoso
dc.creator.fl_str_mv Buitrago Quiñonez, Maira Gineth
Jaimes Barrera, María Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ros Matturo, María Ofelia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Buitrago Quiñonez, Maira Gineth
Jaimes Barrera, María Camila
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001581143
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sujeto femenino
Alonso Sánchez Baute
José Donoso
Subjetivación
topic Sujeto femenino
Alonso Sánchez Baute
José Donoso
Subjetivación
description Since the marginal literature started its peak moment in Latin America, new creations to perform reality have emerged from it; queer people have been assigned the main role of different literary pieces, showing their particularities and charm. Edwin Rodríguez and Manuela, main characters of Alonso Sanchez Baute’s Al diablo la maldita primavera and José Donoso’s El lugar sin límites are also a sample of this kind of literature. In the present case, the focus of attention is the construction of the feminine subject through the eyes of biological men, who think of themselves as women. It is the intention of the present paper to analyze the subjectivity of Edwin and Manuela and how they perform as women through their specific practices and the conceptual support of Foucault and Judith Butler.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-25T23:17:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-25T23:17:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Buitrago Quiñonez, M. G. & Jaimes Barrera, M. C. (2017). Construcción del sujeto femenino: Una aproximación identitaria en las obras Al diablo la maldita primavera de Alonso Sánchez Baute y El lugar sin límites de José Donoso. (Trabajo de Maestría). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/4304
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00280
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Buitrago Quiñonez, M. G. & Jaimes Barrera, M. C. (2017). Construcción del sujeto femenino: Una aproximación identitaria en las obras Al diablo la maldita primavera de Alonso Sánchez Baute y El lugar sin límites de José Donoso. (Trabajo de Maestría). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/4304
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00280
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aguirre-Prada, L. (2008). ​Sujetos Prêt-à-Porter. Construcción de la identidad de géneroen Al diablo la maldita primavera, de Alonso Sánchez Baute.​ Cuadernos deliteratura, 13.
Arboleda, P. (2010). ​¿Ser o estar “queer” en Latinoamérica? El devenir emancipadoren: Lemebel, Perlongher y Arenas​. Íconos. Revista de ciencias sociales, 39. 11-121.
Azaretto, J. (1 de Diciembre de 2009). ​La Clé des Langues​. Obtenido de La Clé des Langues:http://cle.ens-lyon.fr/espagnol/entrevista-con-mario-bellatin-presentacion-68247.kjsp
Bellatin, M. (2000). ​Salón de belleza.​ Lima: Tusquets Editores.
Benitez, A. ​Mujer en traje de batalla. ​Barcelona:​​Editorial Alfaguara.
Burke, J. (2007). ​Fantasizing the feminine: Sex and gender in Donoso’s El lugar sinlímites and Puig’s El beso de la mujer araña​. Romance Notes, ​47​(3), 291-300.
Butler, J. (2007). ​El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad​. Barcelona: Paidós.
Castro, P. [s. a] ​Réquiem para la Manuela: la última sevillana de El lugar sin límitesde José Donoso y de Arturo Ripsteisn -entre penes y peinetas- el travestismocomo representación múltiple​. University of Dayton. 115- 127
Dalmau, M. (12 de 1 de 1999). ​Revista de libros​. Obtenido de Revista de libros:http://www.revistadelibros.com/articulos/el-rey-de-la-habana-de-pedro-juan-gutierrez
Díaz, F. (2010). ​La identidad gay de una drag queen globalizada en Al diablo lamaldita primavera de Alonso Sánchez Baute.​ Estudios de literatura colombiana,26. 95-108.
Donoso, J. (1965). ​El lugar sin límites.​ Barcelona: Bruguera
Escobar, C. (25 de Septiembre de 2014). ​La década de los 60 y las construccionessocio culturales de género en los jóvenes. ​[en línea]. Chile:UniversidaddeChile. Disponibleen:http://www.facso.uchile.cl/noticias/105467/la-decada-de-los-60-y-las-construcciones-de-genero-en-la-juventud [2016, 15 de mayo]
Figueroa, A. (2011). ​Subiendo una escalera hacia atrás: la construcción del sujetootro en El Lugar sin límites de José Donoso. El caso de la Japonesita​. RevistaNomadías, 14. 141-156.
Foucault, M. (2002). ​La hermeneutica del sujeto​. Madrid: Ediciones de la Piqueta
García Canclini, N. (1990) ​Culturas híbrida​s. México, D.F.: Grijalbo S.A.
Giraldo, C. (2009). “Qué es la literatura queer: las compilaciones de literatura queer, gayy lésbica” en VII Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria.
Gutierrez. P. (1999). ​El rey de la Habana. ​Habana:​​Ediciones Unión.
Jameson, F. (1991) ​Ensayos sobre el postmodernismo. ​Buenos Aires. Ediciones ImagoMundi.
Jursich Durán, M. (2003). ​El glamourama de Edwin Rodríguez. ​El Malpensante, vol.47. p. 74-80.
Madrid, L. (1990). ​La diferencia, la semejanza: La visión de lo femenino en El beso dela mujer araña de Manuel Puig​. Revista Canadiense de Estudios Hispánicos.Vol. 13. No. 3. p. 567-572.
Martinez A.(2012).​Realismosucio:Belleza“basura”ydesmoralización​en http://es.slideshare.net/AnaMartinez14/realismo-sucio-belleza-basura-y-desmoralizacinrecuperado el 24 de noviembre de 2015.
Morgado, M. (2000). ​Barcelona review​. Obtenido de Barcelona review:http://www.barcelonareview.com/17/s_ent_msf.htm
Puig, M. (2011). ​Boquitas pintadas.​ Barcelona: Editorial Seix Barral.
Puig, M. (2003). ​El beso de la mujer araña. ​Barcelona:​​Editorial Seix Barral.
Puig, M. (2003). ​La traición de Rita Hayworth. ​Barcelona: Editorial Seix Barral.
Rama, A. (1984) ​La ciudad letrada​. Hanover, N.H.: Ediciones del Norte.
Rama, A. (1982) “Los procesos de transculturación en la narrativa latinoamericana”. ​Lanovela en América Latina Panoramas 1920-1980​. Colombia: Procultura S.AInstituto Colombiano de Cultura. 203-234.
Ros, O​. (​2016) ​Lo siniestro se sigue riendo en la literatura de Aira Lamborghini yCarrera, y en la producción cultural poscrisis 2001.​ Instituto Internacional de 91Literatura Iberoamericana (IILI), Universidad de Pittsburgh
Ros, O​. ​(2015) “Conflicto social, humor y lenguaje en la literatura y el proyecto editorialde Washington Cucurto.” ​Latin American Research Review​ (LARR). 2.50. pp.88-102.
Sanchez, A. (2004). ​Al diablo la maldita primavera. ​Bogotá: Editorial Alfaguara.
Santos- Febres, M. (2012). ​Sirena Selena vestida de pena. ​Editiorial Punto de Lectura.Todo sobre Pedro Juan Gutierrez​. [s.a]. Obtenido de Todo sobre Pedro Juan Gutierrez:http://www.pedrojuangutierrez.com/Biografia_Periodista.html
Sontag, S. (1996). ​Contra la interpretación . ​Barcelona: Editorial Alfaguara.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría estudios literarios
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Maestría en Estudios Literarios
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4304/4/2017mairabuitrago.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4304/6/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4304/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4304/3/Buitragomaira2017.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4304/5/2017mairabuitrago.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4304/7/2017cartadefacultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv af636c77d6964f2505260402d032a736
e91d4790f1775fe386bc23570f5c93b9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b75032b3e43b700a60c7fec81339a98a
e3ff454d235ba421a5127e80b474558a
f68e47e1f684a96ed2bd7b5374fa8200
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1800800475127218177
spelling Ros Matturo, María OfeliaBuitrago Quiñonez, Maira GinethJaimes Barrera, María Camilahttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015811432017-07-25T23:17:33Z2017-07-25T23:17:33Z2017Buitrago Quiñonez, M. G. & Jaimes Barrera, M. C. (2017). Construcción del sujeto femenino: Una aproximación identitaria en las obras Al diablo la maldita primavera de Alonso Sánchez Baute y El lugar sin límites de José Donoso. (Trabajo de Maestría). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/4304http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00280reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coSince the marginal literature started its peak moment in Latin America, new creations to perform reality have emerged from it; queer people have been assigned the main role of different literary pieces, showing their particularities and charm. Edwin Rodríguez and Manuela, main characters of Alonso Sanchez Baute’s Al diablo la maldita primavera and José Donoso’s El lugar sin límites are also a sample of this kind of literature. In the present case, the focus of attention is the construction of the feminine subject through the eyes of biological men, who think of themselves as women. It is the intention of the present paper to analyze the subjectivity of Edwin and Manuela and how they perform as women through their specific practices and the conceptual support of Foucault and Judith Butler.Magister en Estudios LiterariosMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría estudios literariosMaestría en Estudios LiterariosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Construcción del sujeto femenino: Una aproximación identitaria en las obras Al diablo la maldita primavera de Alonso Sánchez Baute y El lugar sin límites de José DonosoTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAguirre-Prada, L. (2008). ​Sujetos Prêt-à-Porter. Construcción de la identidad de géneroen Al diablo la maldita primavera, de Alonso Sánchez Baute.​ Cuadernos deliteratura, 13.Arboleda, P. (2010). ​¿Ser o estar “queer” en Latinoamérica? El devenir emancipadoren: Lemebel, Perlongher y Arenas​. Íconos. Revista de ciencias sociales, 39. 11-121.Azaretto, J. (1 de Diciembre de 2009). ​La Clé des Langues​. Obtenido de La Clé des Langues:http://cle.ens-lyon.fr/espagnol/entrevista-con-mario-bellatin-presentacion-68247.kjspBellatin, M. (2000). ​Salón de belleza.​ Lima: Tusquets Editores.Benitez, A. ​Mujer en traje de batalla. ​Barcelona:​​Editorial Alfaguara.Burke, J. (2007). ​Fantasizing the feminine: Sex and gender in Donoso’s El lugar sinlímites and Puig’s El beso de la mujer araña​. Romance Notes, ​47​(3), 291-300.Butler, J. (2007). ​El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad​. Barcelona: Paidós.Castro, P. [s. a] ​Réquiem para la Manuela: la última sevillana de El lugar sin límitesde José Donoso y de Arturo Ripsteisn -entre penes y peinetas- el travestismocomo representación múltiple​. University of Dayton. 115- 127Dalmau, M. (12 de 1 de 1999). ​Revista de libros​. Obtenido de Revista de libros:http://www.revistadelibros.com/articulos/el-rey-de-la-habana-de-pedro-juan-gutierrezDíaz, F. (2010). ​La identidad gay de una drag queen globalizada en Al diablo lamaldita primavera de Alonso Sánchez Baute.​ Estudios de literatura colombiana,26. 95-108.Donoso, J. (1965). ​El lugar sin límites.​ Barcelona: BrugueraEscobar, C. (25 de Septiembre de 2014). ​La década de los 60 y las construccionessocio culturales de género en los jóvenes. ​[en línea]. Chile:UniversidaddeChile. Disponibleen:http://www.facso.uchile.cl/noticias/105467/la-decada-de-los-60-y-las-construcciones-de-genero-en-la-juventud [2016, 15 de mayo]Figueroa, A. (2011). ​Subiendo una escalera hacia atrás: la construcción del sujetootro en El Lugar sin límites de José Donoso. El caso de la Japonesita​. RevistaNomadías, 14. 141-156.Foucault, M. (2002). ​La hermeneutica del sujeto​. Madrid: Ediciones de la PiquetaGarcía Canclini, N. (1990) ​Culturas híbrida​s. México, D.F.: Grijalbo S.A.Giraldo, C. (2009). “Qué es la literatura queer: las compilaciones de literatura queer, gayy lésbica” en VII Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria.Gutierrez. P. (1999). ​El rey de la Habana. ​Habana:​​Ediciones Unión.Jameson, F. (1991) ​Ensayos sobre el postmodernismo. ​Buenos Aires. Ediciones ImagoMundi.Jursich Durán, M. (2003). ​El glamourama de Edwin Rodríguez. ​El Malpensante, vol.47. p. 74-80.Madrid, L. (1990). ​La diferencia, la semejanza: La visión de lo femenino en El beso dela mujer araña de Manuel Puig​. Revista Canadiense de Estudios Hispánicos.Vol. 13. No. 3. p. 567-572.Martinez A.(2012).​Realismosucio:Belleza“basura”ydesmoralización​en http://es.slideshare.net/AnaMartinez14/realismo-sucio-belleza-basura-y-desmoralizacinrecuperado el 24 de noviembre de 2015.Morgado, M. (2000). ​Barcelona review​. Obtenido de Barcelona review:http://www.barcelonareview.com/17/s_ent_msf.htmPuig, M. (2011). ​Boquitas pintadas.​ Barcelona: Editorial Seix Barral.Puig, M. (2003). ​El beso de la mujer araña. ​Barcelona:​​Editorial Seix Barral.Puig, M. (2003). ​La traición de Rita Hayworth. ​Barcelona: Editorial Seix Barral.Rama, A. (1984) ​La ciudad letrada​. Hanover, N.H.: Ediciones del Norte.Rama, A. (1982) “Los procesos de transculturación en la narrativa latinoamericana”. ​Lanovela en América Latina Panoramas 1920-1980​. Colombia: Procultura S.AInstituto Colombiano de Cultura. 203-234.Ros, O​. (​2016) ​Lo siniestro se sigue riendo en la literatura de Aira Lamborghini yCarrera, y en la producción cultural poscrisis 2001.​ Instituto Internacional de 91Literatura Iberoamericana (IILI), Universidad de PittsburghRos, O​. ​(2015) “Conflicto social, humor y lenguaje en la literatura y el proyecto editorialde Washington Cucurto.” ​Latin American Research Review​ (LARR). 2.50. pp.88-102.Sanchez, A. (2004). ​Al diablo la maldita primavera. ​Bogotá: Editorial Alfaguara.Santos- Febres, M. (2012). ​Sirena Selena vestida de pena. ​Editiorial Punto de Lectura.Todo sobre Pedro Juan Gutierrez​. [s.a]. Obtenido de Todo sobre Pedro Juan Gutierrez:http://www.pedrojuangutierrez.com/Biografia_Periodista.htmlSontag, S. (1996). ​Contra la interpretación . ​Barcelona: Editorial Alfaguara.Sujeto femeninoAlonso Sánchez BauteJosé DonosoSubjetivaciónORIGINAL2017mairabuitrago.pdf2017mairabuitrago.pdfapplication/pdf359587https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4304/4/2017mairabuitrago.pdfaf636c77d6964f2505260402d032a736MD54open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf102243https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4304/6/2017cartadefacultad.pdfe91d4790f1775fe386bc23570f5c93b9MD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4304/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILBuitragomaira2017.pdf.jpgBuitragomaira2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5130https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4304/3/Buitragomaira2017.pdf.jpgb75032b3e43b700a60c7fec81339a98aMD53open access2017mairabuitrago.pdf.jpg2017mairabuitrago.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4175https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4304/5/2017mairabuitrago.pdf.jpge3ff454d235ba421a5127e80b474558aMD55open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7112https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4304/7/2017cartadefacultad.pdf.jpgf68e47e1f684a96ed2bd7b5374fa8200MD57open access11634/4304oai:repository.usta.edu.co:11634/43042023-06-15 03:04:02.338open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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